No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Algunos consejos para el diseño de stands originales

La colocación de un stand en una feria o congreso es una forma de promoción y marqueting muy interesante. Para atraer a la gente es necesario ser original: en este artículo se dan las claves para lograrlo.

Consejos para ser original

Para que un stand llame la atención y atraiga a los potenciales clientes y proveedores de entre los cientos de stands de ferias o congresos debe ser original. Para lograrlo, deben trabajarse, potenciando la creatividad, una serie de elementos. La forma. Una forma novedosa es garantía de atracción de clientes. Existen programas de diseño en 3D con los que se pueden crear, virtualmente, varios modelos y hacerse una idea muy aproximada de cómo quedarán en la realidad. El mobiliario. En este aspecto, hay que evitar la vulgaridad y los elementos que ya estén muy vistos. Es muy aconsejable combinar los muebles con los colores de los paneles, o de las paredes, para conseguir efectos impactantes. La iluminación. Un buen trabajo de iluminación, con luces de colores que potencie y realcen el espacio físico ocupado por el stand, es fundamental para conseguir un efecto estético diferente que llame la atención. Incluir un entrepiso. Con esta opción se consigue un doble objetivo: se logra vistosidad y, al mismo tiempo, se gana espacio para exponer los productos o servicios y para atender, con comodidad y mayor discreción, a los clientes.

No fijarse solo en los aspectos estéticos

La originalidad no debe centrarse únicamente en los aspectos estéticos. Para ser verdaderamente creativo en su conjunto, un stand tiene que organizar actividades de interés y también fomentar la participación entre los visitantes. Mantener al cliente expectante. Todas estas acciones deben ir encaminadas a generar interés en el cliente, que esté entretenido y expectante.

Una última recomendación: regalos y detalles

Será más difícil que un cliente se acerque a un stand sino se le ofrece algún tipo de beneficio. En estos detalles también hay que ser original y creativo: pequeños regalos, descuentos en algún producto o servicio, etc.

Artículos misma categoría Marketing

Concursos y sorteos: dos formas de hacer promoción

Concursos y sorteos: dos formas de hacer promoción

Siempre es importante mantener al cliente en contacto e interacción continua con la empresa. para ello, los concursos y sorteos son una excelente opción que, además, premia al cliente. en este artículo se plantean algunas de las razones para realizarlos.
¿Cuáles son las ventajas del autobús como soporte de publicidad?

¿cuáles son las ventajas del autobús como soporte de publicidad?

En el siguiente artículo se provee información acerca de los autobuses como medio de vehiculación publicitaria. se describen sus principales ventajas, las que hacen de esta opción una excelente forma de persuadir al público objetivo.
Agencias de Publicidad en Barcelona:  Tres buenas recomendaciones.

Agencias de publicidad en barcelona: tres buenas recomendaciones.

A continuación una recomendación de agencias de publicidad en barcelona, que son apuesta segura por algunas cuestiones de peso, como su trayectoria de reconocido prestigio o un servicio especializado interesante para los empresarios, entre otras.