No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Algunos consejos para el diseño de stands originales

La colocación de un stand en una feria o congreso es una forma de promoción y marqueting muy interesante. Para atraer a la gente es necesario ser original: en este artículo se dan las claves para lograrlo.

Consejos para ser original

Para que un stand llame la atención y atraiga a los potenciales clientes y proveedores de entre los cientos de stands de ferias o congresos debe ser original. Para lograrlo, deben trabajarse, potenciando la creatividad, una serie de elementos. La forma. Una forma novedosa es garantía de atracción de clientes. Existen programas de diseño en 3D con los que se pueden crear, virtualmente, varios modelos y hacerse una idea muy aproximada de cómo quedarán en la realidad. El mobiliario. En este aspecto, hay que evitar la vulgaridad y los elementos que ya estén muy vistos. Es muy aconsejable combinar los muebles con los colores de los paneles, o de las paredes, para conseguir efectos impactantes. La iluminación. Un buen trabajo de iluminación, con luces de colores que potencie y realcen el espacio físico ocupado por el stand, es fundamental para conseguir un efecto estético diferente que llame la atención. Incluir un entrepiso. Con esta opción se consigue un doble objetivo: se logra vistosidad y, al mismo tiempo, se gana espacio para exponer los productos o servicios y para atender, con comodidad y mayor discreción, a los clientes.

No fijarse solo en los aspectos estéticos

La originalidad no debe centrarse únicamente en los aspectos estéticos. Para ser verdaderamente creativo en su conjunto, un stand tiene que organizar actividades de interés y también fomentar la participación entre los visitantes. Mantener al cliente expectante. Todas estas acciones deben ir encaminadas a generar interés en el cliente, que esté entretenido y expectante.

Una última recomendación: regalos y detalles

Será más difícil que un cliente se acerque a un stand sino se le ofrece algún tipo de beneficio. En estos detalles también hay que ser original y creativo: pequeños regalos, descuentos en algún producto o servicio, etc.

Artículos misma categoría Marketing

¿Cómo hacer tarjetas de visita gratis?

¿cómo hacer tarjetas de visita gratis?

Las tarjetas de visita gratuitas si efectivamente lo son y funcionan de la forma que te explicaré, donde las puedes solicitar y cómo funcionan. lo que si puedes es hacerlas tú mismo por medio de un de los muchos programas de edición de texto e imagen que existen en el mercado por ejemplo: powerpoint, publisher office, photoshop etc. o imprimirlas tú mismo en algún software de tarjetas visita como, mitarjetapersonal.com.
Recomendaciones para implantar un centro de llamadas de atención al cliente

Recomendaciones para implantar un centro de llamadas de atención al cliente

En la era de las telecomunicaciones, toda empresa que extienda su actividad comercial necesita de un centro de atención al cliente o call center para prestar ayuda y soporte a sus clientes. pero ¿qué es un call center? y ¿qué se debe tener en cuenta antes de poner en pie uno? a continuación, las mejores recomendaciones para llevar esto a cabo.
Camisetas publicitarias: tres buenas recomendaciones

Camisetas publicitarias: tres buenas recomendaciones

Existen muchos sistemas de publicidad en el mercado, uno de los más generalizados son las camisetas, para ello debemos tener en cuenta qué, cómo y a quién se lo vendemos.
Los objetos publicitarios mas sorprendentes y originales

Los objetos publicitarios mas sorprendentes y originales

Habitualmente concuerdan con la definición de objetos de bajo coste, de tamaño generalmente reducido (aunque hay excepciones) y aplicables para un uso específico que se adquieren de forma gratuita y cuentan con el logotipo de la empresa que los distribuye.