Centrales de medios recomendados para una publicidad efectiva
Para que un anunciante consiga una publicidad efectiva debe tener muy en cuenta las agencias de medios o las centrales de medios. Éstas van a posicionar sus servicios o productos en medios offline o medios online. La selección y gestión de los espacios a comprar y el seguimiento en los medios son sus principales acciones.
Consideraciones para una publicidad efectiva
- Una central de medios, para ser recomendable, debe ser creativa en muchos aspectos, los más destacables son: el planteamiento estratégico a elaborar con los medios, la utilización de nuevos canales de contacto para insertar la publicidad en medios y la aplicación de nuevas fórmulas de compra de medios. - Las agencias de publicidad generan comunicación y notoriedad, no garantizan beneficios. Su principal función es persuadir al consumidor en el universo simbólico del consumo que está publicitando. Una comunicación creativa ayuda mucho en ese cometido. - El impacto, publicidad creativa, más el recuerdo, repetición y reiteración de la comunicación, genera eficacia. Por lo tanto una buena creatividad publicitaria más una buena selección de espacios en los medios acerca muy positivamente a la publicidad efectiva. - Parece evidente que proporcionar un servicio integral es lo más efectivo. Una central de medios que también ofrezca servicios de empresas de publicidad o de agencia publicitaria estará muy cerca de ese propósito.
Centrales de medios, recomendaciones.
- Data planning. Web: dataplanning.es Garantiza un esfuerzo continuo para conseguir los mejores precios en la negociación con los medios. Presenta transparencia informativa con sus clientes proporcionando todas sus fuentes de información y las del mercado. Se significa con un análisis exhaustivo del público objetivo y de la competencia. Dispone de acuerdos en exclusiva con las mejores agencias de publicidad para ofrecer un servicio integral a sus clientes. - Alternativa de medios. Web: alternativademedios.com Ofrecen alternativas publicitarias nada convencionales en lo audiovisual e internet 3D, con una atractiva integración de contenidos para que no parezca publicidad. Genios creativos en el product placement, emplazamiento publicitario. Son muy valorables sus propuestas a la hora de emplazar marcas o productos en películas, televisión, series de ficción, teatro, videojuegos o marketing móvil entre otros. - BeRepublic. Web:berepublic.es Posicionada como una de las mejores agencias de medios en comunicación interactiva. Desarrollan una amplia gama de servicios estratégicos y se encuentran en la vanguardia de la comunicación online. El mobile marketing es otra de sus ejemplares actividades. Cuentan con una amplia gama de clientes, de todos los sectores, que confían en sus servicios y en su capacidad para optimizar el potencial de los nuevos medios.