No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Claves para organizar un casting de modelos

En un casting de modelos se maneja multitud de información, la cual se debe organizar para poder hacer una buena elección. A continuación, algunas claves para organizar un casting de modelos y poder elegir de forma sencilla.

Las fases de un casting de modelos

La primera clave a tener en cuenta, es que un casting debe dividirse por fases, lo que ayudará a los organizadores a hacer cribas y quedarse, de forma gradual, con los profesionales más competentes para el puesto. De este modo, se reduce el número de aspirantes y de forma progresiva se van quedando sólo los más interesantes, para poder elegir el modelo o la modelo más adecuado o adecuada. Pero una segunda clave viene dada por una buena estructuración de fases. Tres posibles fases que puede tener un casting de modelos son: - Sesión de fotografías para poder valorar la parte fotogénica del modelo. Esta parte dependerá de si realmente las fotos de las modelos y de los modelos son útiles para el proyecto (por ejemplo, lo es para elaborar anuncios de moda, pero puede no ser necesaria si se buscan modelos para un pequeño desfile). - Presentación personal en vídeo. Muy útil si se buscan modelos para presentar eventos o con alguna participación más allá de la figuración. - Demostración. Si el modelo va a hacer una presentación de algún producto, también se puede hacer una prueba presentando el mismo para ver cómo se desenvuelve.

Cómo encontrar y seleccionar a los aspirantes

Para encontrar candidatos, es útil recurrir a las agencias de modelos. Además de ser una buena fuente de candidatos, ayudan en el proceso de selección ofreciendo a las empresas los profesionales que mejor se adaptan el perfil requerido. Es por tanto ésta, una tercera e importante clave a considerar. Como cuarta clave, referente a la búsqueda de aspirantes, se encuentra la posibilidad de colocar anuncios en páginas de referencia para castings. También ponerse en contacto con representantes puede ser útil si se buscan modelos reconocidos. Algunas de las páginas web donde pueden publicarse castings de modelos online: - ModelManagement.com. - EntreModelos.com. - Casting.es La quinta y última clave: la gestión de los datos. Con una gestión es posible aprovechar el casting para establecer contactos con modelos que quizás en ese momento no son las apropiadas para esa actividad, pero que en otro puedan ser útiles (para eventos publicitarios, como figurantes en un momento dado, etc.). Además de ello, la gestión de datos ayuda con la selección del modelo que finalmente se elegirá, pudiendo comparar las características entre todos los aspirantes.

Artículos misma categoría Marketing

Tres claves de marketing para la ropa promocional

Tres claves de marketing para la ropa promocional

La ropa promocional puede ser una gran opción a la hora de mercadear los productos que ofrece la empresa. en este sentido, se proponen tres claves a tener en cuenta a la hora de lanzar una campaña de ropa promocional.
Algunos consejos para el diseño de stands originales

Algunos consejos para el diseño de stands originales

La colocación de un stand en una feria o congreso es una forma de promoción y marqueting muy interesante. para atraer a la gente es necesario ser original: en este artículo se dan las claves para lograrlo.
Algunas técnicas para fidelizar a los clientes

Algunas técnicas para fidelizar a los clientes

La fidelización es un concepto utilizado para la atracción de clientes con el fin de hacerlo volver con más frecuencia, para el consumo de un servicio o determinado producto basándose en técnicas y de incentivos que atraigan mantengan a los clientes y recomienden otros clientes.
¿Cómo funciona un programa CRM en Marketing?

¿cómo funciona un programa crm en marketing?

El crm marketing es una herramienta de almacenamiento y tratamiento de datos. a través de su análisis y gestión se podrán implantar mejores campañas de marketing en la empresa. para su correcto funcionamiento se requerirá contar con una completa y actualizada base de datos.