No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Claves para organizar un casting de modelos

En un casting de modelos se maneja multitud de información, la cual se debe organizar para poder hacer una buena elección. A continuación, algunas claves para organizar un casting de modelos y poder elegir de forma sencilla.

Las fases de un casting de modelos

La primera clave a tener en cuenta, es que un casting debe dividirse por fases, lo que ayudará a los organizadores a hacer cribas y quedarse, de forma gradual, con los profesionales más competentes para el puesto. De este modo, se reduce el número de aspirantes y de forma progresiva se van quedando sólo los más interesantes, para poder elegir el modelo o la modelo más adecuado o adecuada. Pero una segunda clave viene dada por una buena estructuración de fases. Tres posibles fases que puede tener un casting de modelos son: - Sesión de fotografías para poder valorar la parte fotogénica del modelo. Esta parte dependerá de si realmente las fotos de las modelos y de los modelos son útiles para el proyecto (por ejemplo, lo es para elaborar anuncios de moda, pero puede no ser necesaria si se buscan modelos para un pequeño desfile). - Presentación personal en vídeo. Muy útil si se buscan modelos para presentar eventos o con alguna participación más allá de la figuración. - Demostración. Si el modelo va a hacer una presentación de algún producto, también se puede hacer una prueba presentando el mismo para ver cómo se desenvuelve.

Cómo encontrar y seleccionar a los aspirantes

Para encontrar candidatos, es útil recurrir a las agencias de modelos. Además de ser una buena fuente de candidatos, ayudan en el proceso de selección ofreciendo a las empresas los profesionales que mejor se adaptan el perfil requerido. Es por tanto ésta, una tercera e importante clave a considerar. Como cuarta clave, referente a la búsqueda de aspirantes, se encuentra la posibilidad de colocar anuncios en páginas de referencia para castings. También ponerse en contacto con representantes puede ser útil si se buscan modelos reconocidos. Algunas de las páginas web donde pueden publicarse castings de modelos online: - ModelManagement.com. - EntreModelos.com. - Casting.es La quinta y última clave: la gestión de los datos. Con una gestión es posible aprovechar el casting para establecer contactos con modelos que quizás en ese momento no son las apropiadas para esa actividad, pero que en otro puedan ser útiles (para eventos publicitarios, como figurantes en un momento dado, etc.). Además de ello, la gestión de datos ayuda con la selección del modelo que finalmente se elegirá, pudiendo comparar las características entre todos los aspirantes.

Artículos misma categoría Marketing

Digitalizacion de archivos: implantación en España y limitaciones

Digitalizacion de archivos: implantación en españa y limitaciones

Año 2006, europa press informa que el ministerio de cultura, está preparando el anteproyecto de ley de archivo y documentos en el que se incluirán para su conservación, acceso (y de forma progresiva la desaparición del uso del papel como soporte) las nuevas tecnologías. la digitalización de archivos, estaba a punto de llegar y con ella, nuevas profesiones y especializaciones.
¿Cuáles son las estrategias de venta más eficaces?

¿cuáles son las estrategias de venta más eficaces?

La venta es uno de los pasos más necesitados para cualquier empresa o profesional ya sea de productos o de servicios, aunque para ello se pueden utilizar estrategias muy eficaces como son las que se citan a continuación. todas estas formas pueden llevar a la empresa al mayor éxito y sin necesidad de mucho esfuerzo.
Fotos publicitarias: trucos de marketing para rentabilizarlas

Fotos publicitarias: trucos de marketing para rentabilizarlas

A la hora de crear una imagen y utilizar las fotos publicitarias se deben proceder a algunos trucos de marketing muy ventajosos que lo harán muy rentable para el uso comercial. estos serán de gran ayuda si se quieren obtener buenos resultados y el mejor aprovechamiento de las fotografías en la publicidad.