No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Claves para organizar un casting de modelos

En un casting de modelos se maneja multitud de información, la cual se debe organizar para poder hacer una buena elección. A continuación, algunas claves para organizar un casting de modelos y poder elegir de forma sencilla.

Las fases de un casting de modelos

La primera clave a tener en cuenta, es que un casting debe dividirse por fases, lo que ayudará a los organizadores a hacer cribas y quedarse, de forma gradual, con los profesionales más competentes para el puesto. De este modo, se reduce el número de aspirantes y de forma progresiva se van quedando sólo los más interesantes, para poder elegir el modelo o la modelo más adecuado o adecuada. Pero una segunda clave viene dada por una buena estructuración de fases. Tres posibles fases que puede tener un casting de modelos son: - Sesión de fotografías para poder valorar la parte fotogénica del modelo. Esta parte dependerá de si realmente las fotos de las modelos y de los modelos son útiles para el proyecto (por ejemplo, lo es para elaborar anuncios de moda, pero puede no ser necesaria si se buscan modelos para un pequeño desfile). - Presentación personal en vídeo. Muy útil si se buscan modelos para presentar eventos o con alguna participación más allá de la figuración. - Demostración. Si el modelo va a hacer una presentación de algún producto, también se puede hacer una prueba presentando el mismo para ver cómo se desenvuelve.

Cómo encontrar y seleccionar a los aspirantes

Para encontrar candidatos, es útil recurrir a las agencias de modelos. Además de ser una buena fuente de candidatos, ayudan en el proceso de selección ofreciendo a las empresas los profesionales que mejor se adaptan el perfil requerido. Es por tanto ésta, una tercera e importante clave a considerar. Como cuarta clave, referente a la búsqueda de aspirantes, se encuentra la posibilidad de colocar anuncios en páginas de referencia para castings. También ponerse en contacto con representantes puede ser útil si se buscan modelos reconocidos. Algunas de las páginas web donde pueden publicarse castings de modelos online: - ModelManagement.com. - EntreModelos.com. - Casting.es La quinta y última clave: la gestión de los datos. Con una gestión es posible aprovechar el casting para establecer contactos con modelos que quizás en ese momento no son las apropiadas para esa actividad, pero que en otro puedan ser útiles (para eventos publicitarios, como figurantes en un momento dado, etc.). Además de ello, la gestión de datos ayuda con la selección del modelo que finalmente se elegirá, pudiendo comparar las características entre todos los aspirantes.

Artículos misma categoría Marketing

Email masivo para empresas: qué programas son necesarios y cómo funciona

Email masivo para empresas: qué programas son necesarios y cómo funciona

El envío de e-mail masivo se ha convertido, a nivel empresarial, en un sistema de promoción para productos y servicios a unos costos relativamente bajos y con una efectividad relevante si el planteamiento en su ejecución es correcta. todo ello dependerá de la aplicación pertiente en los principios para su funcionamiento y de la elección de un programa adecuado.
Digitalizacion de archivos: implantación en España y limitaciones

Digitalizacion de archivos: implantación en españa y limitaciones

Año 2006, europa press informa que el ministerio de cultura, está preparando el anteproyecto de ley de archivo y documentos en el que se incluirán para su conservación, acceso (y de forma progresiva la desaparición del uso del papel como soporte) las nuevas tecnologías. la digitalización de archivos, estaba a punto de llegar y con ella, nuevas profesiones y especializaciones.
Técnicas de marketing visual para aplicar en vitrinas de joyería

Técnicas de marketing visual para aplicar en vitrinas de joyería

El marketing visual ofrece interesantes oportunidades en las joyerías. las joyas entran por la vista y no pueden diferenciarse por un olor o sabor, de modo que la forma en la que los ojos perciban estos objetos de decoración y lujo personal son fundamentales para motivar a la compra.
Recomendaciones para implantar un centro de llamadas de atención al cliente

Recomendaciones para implantar un centro de llamadas de atención al cliente

En la era de las telecomunicaciones, toda empresa que extienda su actividad comercial necesita de un centro de atención al cliente o call center para prestar ayuda y soporte a sus clientes. pero ¿qué es un call center? y ¿qué se debe tener en cuenta antes de poner en pie uno? a continuación, las mejores recomendaciones para llevar esto a cabo.