No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Claves para elaborar un completo informe económico

El informe de empresa tiene como objetivo exponer la realización de una determinada tarea relacionada con los aspectos económicos de la empresa. Para su correcta elaboración deberá estructurarse de forma ordenada y ser conciso en su contenido.

Informe económico

Los informes son un conjunto de documentos que representan un determinado estudio o análisis sobre la coyuntura económica de la empresa. En referencia a los informes económicos, se examinarán aspectos como la viabilidad económica, la capacidad de financiación, la eficiencia económica u otros temas relacionados con la mejora económica-financiera de la empresa demandante del informe. Para el desarrollo del informe podrán utilizarse gráficas, tablas, vídeos, fotografías y cualquier otro soporte que pueda ayudar a la explicación del contenido expuesto en el informe.
Con carácter general, ya que según las necesidades específicas del informe se analizan unos aspectos económicos u otros, el informe suele conllevar el estudio de las siguientes materias:
- Análisis económico de la situación inicial. - Fijación de objetivos a perseguir y exposición explicativa del contenido del informe. - Estudio de mercado al que se dirige la acción contenida en el informe. - Medios de financiación. - Presupuesto estimativo. - Explicación de las inversiones a realizar. - Recursos necesarios. - Conclusiones finales. Asimismo todo informe debe contener un índice, una primer parte explicativa de los objetivos y del fin general, un desarrollo de los pasos a acometer y una conclusión final de la propuesta económica.

Claves para su elaboración

A la hora de presentar un informe económico la clave principal para su éxito se encuentra en la capacidad de concretar el contenido del mismo. Es recomendable exponer solamente los aspectos indispensables para conocer el contenido de la propuesta a realizar. Posteriormente, en la presentación oral del informe se completará con documentos, comentarios, gráficas o tablas anexas que desarrollen el contenido incluido en el informe. Otra de las claves es estructurar de forma ordenada el contenido del informe, de modo que el lector comprenda en cualquier momento de la lectura cual es la situación de la actividad. Por último, el informe debe centrarse en el sector concreto de la empresa, sin entrar en generalidades que carezcan de importancia para el destinatario.

Artículos misma categoría Contabilidad

Programas de nóminas: ¿Cómo calcular los atrasos y las retenciones de un trabajador?

Programas de nóminas: ¿cómo calcular los atrasos y las retenciones de un trabajador?

Puede darse el caso de que, muchas veces, no se pueda calcular exactamente una nómina, imposibilidades que pueden ser originadas por diferentes motivos, como el alargamiento de las negociaciones salariales o la posible tardanza en las formalizaciones de las nuevas tablas salariales o bien las finalizaciones de vigencias anteriores.
Trucos para realizar una correcta Gestión de empresas

Trucos para realizar una correcta gestión de empresas

La eficacia en la gestión de una empresa depende de las habilidades personales de quienes están a su cargo, esto supone la selección de buenos profesionales porque de ellos va a depender la organización de los recursos y toma de decisiones.
Programas de facturación: tres sugerencias prácticas

Programas de facturación: tres sugerencias prácticas

La factura es un documento que certifica una transacción de compra-venta, se puede facturar de diversas formas, no obstante hoy en día existen numerosos programas para gestionarlas, éstos agilizan el trabajo, evitan errores y extravíos de las mismas.
¿Qué es contabilidad? :definición y tipos de cuentas en contabilidad

¿qué es contabilidad? :definición y tipos de cuentas en contabilidad

La importancia de la contabilidad es muy grande, ya que gracias a ella, las empresas pueden tomar decisiones en base a las medidas contables. a continuación veremos lo que es la contabilidad y los tipos de cuenta que podemos encontrarnos en esta disciplina.