No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo diseñar la página web de una inmobiliaria?

Una inmobiliaria es un tipo de negocio donde los clientes suelen ir con una idea prefijada de lo que quieren y como lo quieren. En esos casos es tarea de la inmobiliaria el buscar la propiedad ideal para el solicitante. En otras ocasiones, el cliente elige entre las propiedades que están disponibles. Estos aspectos son los que se deben tener en cuenta al diseñar el sitio web de una inmobiliaria.

Portada

En la home page del sitio, el cliente debe tener todo a mano. Los menúes y los enlaces de importancia deben estar a la vista y ser de fácil acceso. Organización
- Debe estar muy bien marcado el sector del logo y el nombre de la empresa. Imágenes ayudarán a la identificación de la marca. - El menú debe ser claro y conciso. Las personas que ingresan al sitio, en general lo hacen para buscar viviendas, por lo tanto debe estar bien expresado el link para alquilar y el link para vender. - Muchas veces las propiedades se dividen según su tipo: no son lo mismo los anuncios de pisos que los anuncios de chalets o los anuncios de locales.

Buscador

El buscador es uno de los aspectos fundamentales de un sitio web inmobiliario. De su eficiencia dependerá que el cliente consiga en el sitio lo que está buscando. Filtrar las búsquedas
En la portada debe haber un espacio para realizar una búsqueda manual, filtrando los inmuebles por distintas variables: - Tipo de operación.
- Tipo de propiedad.
- Comodidades.
- Localidad.
- Zona o barrio.
- Precio. En su mayoría las búsquedas se pueden acotar mediante estas variables. De esta manera el cliente puede encontrar las ofertas que tiene la inmobiliaria para él. Es muy importante mantener el sitio actualizado y tener siempre cargas al sitio las últimas propiedades que hayan ingresado a la empresa. Si un cliente no encuentra lo que busca en el sitio, difícilmente se comunicará por otro medio.

Mantenimiento y control del sitio

Muchas inmobiliarias mantienen el control y la actualización de los datos del site ellas mismas. Para esto utilizan lo que se denomina software para gestión, que está diseñado por las empresas de diseño web. Mediante estos "programas", los mismos encargados de la inmobiliaria podrán manejar el sitio web y cada uno de sus contenidos, sin necesitar del servicio de hosting o del programados cada vez que se desea actualizar. Este tipo de programas es común para las inmobiliarias, y se vende a precios módicos. Su utilización es muy fácil. Diseño web
Con estos tipos de software hasta se puede diseñar el sitio. Mediante plantillas que actúan de "moldes", pueden reemplazarse datos y así lograr un sitio web propio y personalizado en pocos pasos.

Conclusión

Un sitio web para una inmobiliaria es fundamental. Muchas de las búsquedas de propiedades se realizan por este medio. Es por ello que el sitio debe estar diseñado de manera tal que se pueda navegar cómodamente y se pueda tener acceso a la información. Esto será fundamental para concretar cualquier operación.

Artículos misma categoría Marketing

Venta de cámaras digitales en Internet: ¿Una opción de negocio?

Venta de cámaras digitales en internet: ¿una opción de negocio?

Las cámaras de fotos de carrete han pasado a la historia. lo digital ha ganado terreno a lo analógico y por ello, han proliferado las webs de venta de álbumes digitales, los revelados online y la venta de cámaras de fotografía online. para quienes estén planteándose la venta de cámaras digitales en internet como opción de negocio, aquí van una serie de consejos.
Estanterías de oficina: un lugar que también hace marca

Estanterías de oficina: un lugar que también hace marca

Las estanterías de la oficina están enfocadas a organizar este lugar y poder ofrecer un entorno de trabajo ordenado y armonioso tanto a los trabajadores como a los clientes. es por ellos que una estantería dice mucho de la marca. cómo aprovechar este espacio, a continuación.
Ideas para el diseño de abanicos de publicidad

Ideas para el diseño de abanicos de publicidad

El abanico es tan tradicional como novedoso. esto puede parecer un absurdo, sin embargo, es uno de los regalos de índole promocional más demandados y producidos. es posible encontrarlo en cualquier tienda online de merchandising. además es el complemento perfecto a material promocional como gorras, toallas, balones de playa... es posible afirmar que los regalos promocionales también son estacionales. esto quiere decir que, por ejemplo, los paraguas se venden mucho mejor en invierno y en otoño mientras que las gorras bordadas con el logotipo de la empresa son más propios de la época estival. este artículo analiza los mejores momentos para distribuir abanicos promocionales y da algunas ideas de cara al diseño de los mismos.
¿Cómo montar una empresa de transporte y paquetería urgente?

¿cómo montar una empresa de transporte y paquetería urgente?

Montar una empresa de transporte y paquetería urgente tiene sus necesidades específicas. en estas líneas se recoge todo lo necesario para pode emprender un negocio de este tipo que permita cubrir todas las necesidades de emprendedor y cliente.