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¿Cómo elaborar un Plan de Ventas?

La forma de optimizar las ganancias de una empresa es lograr aumentar el número de ventas de su producto o servicio. Para lograrlo, es una condición sine qua non desarrollar un buen plan de ventas.

Las tres estrategias fundamentales

Un óptimo plan de ventas debe sustentarse sobre tres pilares básicos, que han de ser lo más sólidos posibles: conseguir nuevos clientes, lograr vender más a los que ya tenemos y recuperar cuentas. La fórmula mágica: logra entremezclar esas estrategias. La clave se encuentra en mezclar con inteligencia estas tres estrategias de venta sin focalizar todos los esfuerzos únicamente en una de ellas. Muchas empresas suelen caer en el error de dedicar casi todo su potencial exclusivamente en el primero de los pilares: la consecución de nuevos clientes.

El desarrollo de cuentas

El plan de ventas de una compañía debe contar con una estrategia bien definida de desarrollo de cuentas, donde no se tengan únicamente en cuenta a los clientes de gran tamaño. Se debe considerar también a los clientes pequeños que pueden llegar a generar un efecto dominó, es decir, atraer a otros.

Planning específico de ventas

Una vez planteadas las líneas maestras de un plan de venta se debe definir un planning específico. En el siguiente link: Monografias.com/trabajos16/planificacion-ventas se detalla cómo hacer un planning de ventas: dirección de equipos de ventas, política de precios. Importancia de la organización del equipo de ventas. Este aspecto es básico y comienza con una óptima selección y contratación del personal, tanto para las ventas propiamente dichas como para realizar labores de organización y dirección de operaciones. Control de la organización de las ventas. Remarcar que si no se logra controlar al más mínimo detalle todo el entramado de organización de los procesos de ventas, lo más normal es que todo el plan se venga abajo. Existen muchos ejemplos en la vida real de empresas con un buen plan establecido que han fracasado por este motivo.

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