No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo hacer un curso de marketing?

A la hora de hacer un curso de marketing se pueden elegir tres maneras de hacerlo: A distancia, semi presencial y presencial. La calidad de los cursos no tienen por qué variar de una modalidad a otra, aunque sí que es cierto que en un curso presencial siempre existe el valor añadido de los compañeros y los profesores.

¿Qué modalidad se debe escoger?

El requisito de escoger un curso u otro dependerá del tiempo libre del que disponga cada uno. Si eres una persona que trabaja, seguramente te encajará más un curso a distancia ya que te lo organizarás según tu horario. Sin embargo, si dispones de tiempo es preferible realizar un curso presencial ya que en clase escucharás experiencias de otros compañeros o, incluso las del propio profesor, que podrán aportarte mucha información. Aún así, no todos los cursos lo marketing se encuentran en estas tres modalidades. Los que se encuentran por internet suelen ser a distancia, de esta manera cualquier persona, viva donde viva, podrá realizarlos. Si quieres un curso presencial deberás buscarlo en centros formativos de tu ciudad: Universidades, institutos, ayuntamientos, servef.

¿Qué curso debo escoger?

Dentro de los cursos de marketing que existen podrás elegir uno u otro en función de tú interés y conocimiento (Un nivel bajo, medio o alto): - Cursos de ventas: Si eres comercial o dispones de tu propio negocio estos cursos son interesantes para aprender lo último en técnicas de venta y atención al cliente. - Curso de estrategias de marketing: Suelen ser una introducción a las principales herramientas de marketing, marketing mix, etc. - Curso de marketing directo: Ideales para estar al día en las últimas novedades de este tipo de publicidad. - Curso de marketing internacional: Recomendado para aquellas empresas que trabajan con comercio exterior. - Curso de comercio electrónico: Si tu empresa distribuye a diferentes niveles, es recomendable aprender a utilizar el comercio electrónico para abaratar coste y llegar a un público mayor. - Curso marketing online: Es otra variable del marketing pero aplicado a internet. - Curso publicidad online: Te enseñará los tipos de publicidad que se pueden hacer por internet: pop-up, envíos masivos, banner, etc. Algunos de estos cursos suelen ser gratis, bastará con que pongas en algún buscador “Cursos gratuitos de publicidad” o “Cursos de marketing gratis”. Pero debes tener en cuenta que la calidad será inferior a la de cualquier otro curso remunerado. Aún así, te servirá para iniciarte en el tema y conseguir unas nociones básicas.

Artículos misma categoría Marketing

Formación básica en marketing para las empresas

Formación básica en marketing para las empresas

El marketing es un área muy interesante y un gigante por descubrir. hay otras áreas de la empresa como finanzas, administración, recursos humanos que son más tradicionales y están arraigadas a la cultura corporativa y empresarial. las empresas más punteras son las que poseen departamentos de marketing que, a su vez, cuentan con divisiones internas (marketing operacional, marketing relacional, marketing de producto).
¿Para qué sirve un afiche publicitario y cómo diseñarlo?

¿para qué sirve un afiche publicitario y cómo diseñarlo?

Los afiches publicitarios son un medio válido para dar a conocer una iniciativa que se desee promocionar. tienen la ventaja de que pueden personalizarse bastante y de que controlar el presupuesto que se desea invertir. de esta manera en este artículo se va a hablar de cómo diseñar un afiche publicitario.
¿En qué puede ayudar a una empresa contratar a una agencia de márketing?

¿en qué puede ayudar a una empresa contratar a una agencia de márketing?

Cuando se posee una empresa, desarrollar una correcta estrategia de marketing es cada vez más una necesidad para poder sortear con éxito la competencia con los rivales y poder hacer prosperar el propio negocio. pero ¿en qué puede, en concreto, ayudar a una empresa la contratación de una agencia de marketing?
Enviar un newsletter: técnicas de marketing para empresas

Enviar un newsletter: técnicas de marketing para empresas

Cuando se trata de posicionarse en internet, existen muchas opciones para hacerlo. una de ellas es el "contacto frecuente" o el newsletter a través del correo electrónico. ¿cómo funciona? y ¿qué ventajas trae? aquí se explican.