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Ideas prácticas para una campaña de marketing directo

Ante la pregunta ¿Qué es la publicidad directa? surge el término conocido como mk directo, consistente en interaccionar de forma directa, sin intermediarios, con los clientes tratados de manera individualizada con el objetivo de conseguir la respuesta deseada por parte de éstos y afianzar la relación de los consumidores con la empresa de forma duradera.

Algunos tipos de Marketing Directo

El instrumento de marketing directo tratará de establecer conexiones de la siguiente forma: - Introducción: mostrar una sonrisa, entusiasmo y contacto visual.- Breve historia. - Producto en mano. - Cierre. - Doble cierre (Cuando está asegurado, tratar de duplicar el beneficio) Se basa en estos cinco impulsos: - Avidez (deseo de adquisición) - Miedo a perder la ocasión (en un momento dado, no durará para siempre) - Sensación de urgencia (única oportunidad) - Factor oveja (lo que hace uno será repetido por los otros) - Indiferencia (más personas estarán interesadas) 1) Marketing telefónico: Vender directamente a los consumidores y a empresas a través del teléfono. 2) Marketing por correo directo: Enviar ofertas, anuncios a una dirección postal. 3) Marketing por catálogo: Ofrecer múltiples productos y un mecanismo para ordenar pedidos directamente. 4) Mk de respuesta directa por televisión: Mediante anuncios de escasos segundos o en programas dedicados específicamente para ello.

El Marketing Viral: Una de las técnicas de actualidad.

El mk viral es la explotación de redes sociales y demás medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en el "renombre de la marca".
Toma como referencia el método de las campañas boca a boca mediante medios electrónicos, usando el efecto de red social y los modernos servicios de las compañías de telefonía móvil (campaña sms) para llegar a una gran cantidad de público rápidamente.
El término publicidad viral utiliza la actual moda de que la gente se pase y comparta contenidos divertidos e interesantes, como por ejemplo un videoclip. Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca, que busca generar conocimiento de un producto o servicio (la utilización de un producto de la marca por parte de uno o varios de los protagonistas del videoclip).

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