No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Ideas prácticas para una campaña de marketing directo

Ante la pregunta ¿Qué es la publicidad directa? surge el término conocido como mk directo, consistente en interaccionar de forma directa, sin intermediarios, con los clientes tratados de manera individualizada con el objetivo de conseguir la respuesta deseada por parte de éstos y afianzar la relación de los consumidores con la empresa de forma duradera.

Algunos tipos de Marketing Directo

El instrumento de marketing directo tratará de establecer conexiones de la siguiente forma: - Introducción: mostrar una sonrisa, entusiasmo y contacto visual.- Breve historia. - Producto en mano. - Cierre. - Doble cierre (Cuando está asegurado, tratar de duplicar el beneficio) Se basa en estos cinco impulsos: - Avidez (deseo de adquisición) - Miedo a perder la ocasión (en un momento dado, no durará para siempre) - Sensación de urgencia (única oportunidad) - Factor oveja (lo que hace uno será repetido por los otros) - Indiferencia (más personas estarán interesadas) 1) Marketing telefónico: Vender directamente a los consumidores y a empresas a través del teléfono. 2) Marketing por correo directo: Enviar ofertas, anuncios a una dirección postal. 3) Marketing por catálogo: Ofrecer múltiples productos y un mecanismo para ordenar pedidos directamente. 4) Mk de respuesta directa por televisión: Mediante anuncios de escasos segundos o en programas dedicados específicamente para ello.

El Marketing Viral: Una de las técnicas de actualidad.

El mk viral es la explotación de redes sociales y demás medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en el "renombre de la marca".
Toma como referencia el método de las campañas boca a boca mediante medios electrónicos, usando el efecto de red social y los modernos servicios de las compañías de telefonía móvil (campaña sms) para llegar a una gran cantidad de público rápidamente.
El término publicidad viral utiliza la actual moda de que la gente se pase y comparta contenidos divertidos e interesantes, como por ejemplo un videoclip. Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca, que busca generar conocimiento de un producto o servicio (la utilización de un producto de la marca por parte de uno o varios de los protagonistas del videoclip).

Artículos misma categoría Marketing

¿Cómo organizar una conferencia virtual?

¿cómo organizar una conferencia virtual?

En ocasiones resulta complicado reunir a los miembros de un grupo de trabajo o junta para una reunión en un mismo lugar físico. las nuevas tecnologías ofrecen alternativas como las conferencias online. en este artículo se explicará cómo organizar conferencia virtual.
Tres consejos de marketing para diseñar stands publicitarios

Tres consejos de marketing para diseñar stands publicitarios

Ferias, promociones, acciones publicitarias en puntos de venta. todos éstos eventos requieren de una puesta en escena lo suficientemente llamativa como para enamorar a tu público. por otro lado, no vale cualquier stand display. hay muchas empresas que se dedican a la venta de stands.
Agencia de publicidad en Bilbao: las más recomendadas

Agencia de publicidad en bilbao: las más recomendadas

En este artículo conoceremos cuáles son las agencias de publicidad en bilbao más recomendadas. elaboraremos un listado de cuatro de ellas con los servicios que ofrecen, con sus respectivas páginas web y con su dirección de contacto para facilitar la contratación de los servicios de éstas.
Agencia de publicidad: las mejores de la red para empresas

Agencia de publicidad: las mejores de la red para empresas

Las agencias de publicidad ofrecen un servicio profesional y competente en materia de comunicación. sin embargo, hay algunas que están más especializadas en unos campos que en otros. por ello, este artículo pretende, a través de rakings y recomendaciones, ayudar a las empresas que estén buscando subcontratar este servicio. a la hora de contratar a una agencia hay que analizar qué se le va a exigir y analizar de forma predeterminada cuáles son sus especialidades.