No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo poner en marcha un registro de asistencia en la empresa?

Para cualquier empresa independientemente de su tamaño es de vital importancia contar con un registro de asistencia confiable que permita obtener la información necesaria y al momento deseado para realizar el pago de nómina de empleados, obreros, calculo de sobre tiempo, bonos de asistencia o simplemente evaluar la puntualidad y asistencia para un posible ajuste salarial o asenso de cargo.

La pequeña empresa

La pequeña empresas suele optar por el registro manual, donde por lo general el mismo trabajador al llegar y salir de sus labores diaria anota su nombre, apellido, fecha, hora, firma y en algunos casos huelle dactilar. En otros casos el departamento de vigilancia dedica a uno de sus miembros para anotar el control de ingreso y salida del personal. Este tipo de registro manual implica un trabajo adicional ya que resulta necesario dedicar a un apersona para vaciar la información en las planillas de control que posteriormente utilizará el departamento de recursos humanos para su control y correspondiente pagos.

Las grandes empresas

Las grandes empresas o aquellas que manejan un gran número de personal no pueden utilizar el método anterior por las largas filas que se harían para anotarse y el consiguiente retraso en el inicio de las actividades. Es por ello que el uso de relojes biométricos es de gran alternativa. Entre las principales ventajas de los relojes biométricos para el seguimiento y control del horario de los trabajadores se tiene: Permite el control de un gran número de trabajadores y su registro se realiza en poco tiempo. Proporciona información detallada por empleado, turno y siempre actualizada. Los censores biométricos pueden ser programados para permitir el acceso únicamente de los miembros de una empresa o discriminar que tipo de trabajador tiene o no permiso para ingresar a un área determinada. Se puede programar para registrar el momento de salida e ingreso a la hora de la comida o de un descanso. Sin importar cual sea el método empleado lo realmente importante es la veracidad y confiabilidad de la información recabada por el registro de asistencia de una empresa

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Efectos positivos de trabajar en equipo en la empresa

Efectos positivos de trabajar en equipo en la empresa

Cuando se realiza una búsqueda laboral, el usuario verá que se solicitan constantemente unas excelentes habilidades de comunicación y capacidad de trabajar en equipo, sin importar el puesto al que se aplique. aquí se analiza el porqué de esta cuestión.
¿Cómo saber si un nombre comercial está registrado?

¿cómo saber si un nombre comercial está registrado?

En este artículo se define el concepto de nombre comercial, distinguiéndolo del de marcas comerciales y denominación social de una empresa, indicando ejemplos, dónde se registra cada uno de ellos, la forma de comprobar si ese nombre ya existe o está disponible o no en el mercado y cómo se pueden hacer estos trámites ante la oficina española de patentes y marcas.
Decálogo para elaborar una hoja de ruta eficaz

Decálogo para elaborar una hoja de ruta eficaz

La elaboración de una correcta hoja de ruta es un proceso previo indispensable para lograr el éxito tanto en la definición de los objetivos de una empresa como en su consecución. para que la hoja de ruta no se quede únicamente en papel mojado, es decir, que sea verdaderamente eficaz y práctica, debe regirse por unos parámetros muy concretos.
Empresas especializadas en telemarketing en Madrid: guía para profesionales

Empresas especializadas en telemarketing en madrid: guía para profesionales

Si se quieren solicitar los servicios de telemarketing a las empresas más especializadas en madrid, siempre se deben de recurrir a las actividades que realizan algunos de los siguientes negocios citados. de ellos se muestran sus servicios más destacados, además de los precios medios localizados en su contratación.