No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo poner un anuncio en la radio?

Los anuncios publicitarios son una de las mejores maneras de promocionar los productos o servicios de una empresa. Existen varias maneras de poner un anuncio publicitario. Las tres formas principales son en televisión, en radio o en gráfica (diarios, revistas). Es necesario adecuarse a las exigencias de cada uno de los medios. La radio, por ejemplo, tiene sus formas específicas para poner un anuncio.

Pasos previos

Es necesario antes de poner un anuncio en la radio, decidir qué es lo que se quiere decir a través de ese mensaje.
Existen diversas formas de poner un anuncio o, mejor dicho, diversas formas de anuncio: -Para promocionar un producto nuevo
-Para lograr la permanencia de la marca Es necesario diferenciar también un aviso aislado de uno que es parte de una campaña publicitaria. Habitualmente estos archivos poseen una forma y estética similares, ya que se piensan como un conjunto.

Redacción y edición

Antes de incluir el aviso publicitario en el aire de una emisora, habrá que crearlo y diseñarlo para que sea atractivo. Agencias de publicidad Es posible encargar este trabajo a una agencia de publicidad. La misma se encarga de pensar el aviso y crear un boceto.
Si el aviso propuesto gusta al cliente, se efectúa el trato y el anuncio se vende a la persona interesada. Particulares Existen cientos de creativos que trabajan de manera independiente. Es posible encomendar el trabajo a ellos.
Se debe pensar el texto, la cortina musical, redactarlo con la métrica correspondiente y luego editarlo para que quede listo.
Muchas veces, el cliente ya tiene una idea pensada de manera doméstica, y los profesionales comienzan a trabajar sobre ella.

Elección de la radio

Una vez que se tiene el archivo, se debe elegir la emisora radial donde se incluirá el aviso publicitario en el futuro. Esto dependerá del estilo de negocio que se posea, del estilo de aviso y del o de los tipos de radio que se elijan. El estilo de la emisora deberá coincidir con el estilo del negocio, o al menos estar dirigido al mismo tipo de público. De esta manera, el comerciante se asegurará que el aviso lo escucharan potenciales clientes de sus productos o servicios. A veces, las mismas agencias de publicidad insertan también el aviso en las radios dentro de una campaña.
Si se contrata este servicio, es bueno participar en el proceso y aportar las opiniones y sugerencias acerca de los medios que se prefieren. Radios con todos los servicios Existen también emisoras que brindan todos los servicios. Antes de publicar el anuncio, lo crean, editan y le dan forma.
Este servicio habitualmente tiene un costo adicional, pero muchas veces soluciona el tema de la búsqueda de agencias o de editores.

Artículos misma categoría Marketing

Soportes publicitarios: tres buenas recomendaciones

Soportes publicitarios: tres buenas recomendaciones

Los paneles exteriores de las cabinas telefónicas, las performances más vivas en lugares públicos o las camisetas luminosas publicitarias constituyen tres fórmulas de marketing muy distintas entre sí, que, en cualquier caso, tienen un punto en común, toman la calle de manera original para trasladar a los anunciantes las sugerencias de sus mensajes.
Concursos y sorteos: dos formas de hacer promoción

Concursos y sorteos: dos formas de hacer promoción

Siempre es importante mantener al cliente en contacto e interacción continua con la empresa. para ello, los concursos y sorteos son una excelente opción que, además, premia al cliente. en este artículo se plantean algunas de las razones para realizarlos.