No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo diseñar una camiseta publicitaria?

Una de los mejores soportes de publicidad son las propias personas. A través de la camiseta publicitaria la empresa obtiene "publicidad" ambulante e identificación con el producto o marca. En este artículo se explicará cómo diseñarlas y elegir el mensaje más adecuado para ellas.

Antes de elegir el mensaje

Ante de diseñar la camiseta es importante plantearse qué se desea transmitir con ella. Puede tener un diseño completamente corporativo o sólo sugerirlo discretamente. También puede estar relacionada con la marca, o únicamente con un producto; o campañas promocionales concreta. La mayor ventaja de diseñarla en torno a la marca reside en que puede realizarse una mayor tirada de camisetas y utilizarlas independientemente del momento. Si la imagen de la empresa no cambia, la camiseta seguirá siendo útil. Sin embargo, en ocasiones los valores asociados a la empresa no lo están a su marca si no directamente al producto. En este caso, es recomendable hacer hincapié en él.

Diseñar el mensaje

El mensaje puede ser gráfico o textual. Cuanto menos implícita esté la marca o el producto en la camiseta, más probabilidades tendrá de ser usada. Hacer uso del ingenio es una excelente opción: un texto borroso para promocionar una óptica, una mancha de helado para promocionarlo... Un truco que no falla es hacer referencias efectos virales actuales, como el "pues va a ser que no" de hacer unos años. Una vez elegido el mensaje hay que tener en cuenta los siguientes aspectos: Técnica de estampado Las dos más conocidas son la serigrafía y el estampado. La primera consiste en teñir el tejido, mientras que en la segunda se adhiere un vinilo o transfer.
La serigrafía tiende a ser más duradera, pero el vinilo es una excelente opción para poder realizarlas uno mismo si el número es pequeño. Color Es importante tener en cuenta el color de la camiseta mientras el mensaje es diseñado. Ciertos colores pueden resaltar excesivamente los del mensaje y resultar irritantes a la vista. Tamaño Las tallas más comunes son la M y la L. Si el presupuesto no es alto, pueden realizarse en estas tallas a modo de talla única.
Otra práctica común es realizar modelos diferentes para hombre y mujer.

Producción de las camisetas

Actualmente la mejor opción para producir las camisetas es recurrir a cualquiera de las tiendas online especializadas en ello. Casi la totalidad de empresas relacionadas con la venta de artículos promocionales para empresas disponen también de camisetas. Ofrecen diferentes tipos de impresión, descuentos por grandes pedidos y diferentes grados de calidad a un precio asequible. La camiseta puede convertirse en un aliciente para la compra del producto, en la difusión de la campaña o en un detalle a los clientes fieles. ¡O incluso en el premio de un concurso!

Artículos misma categoría Marketing

¿Cuáles son los servicios que ofrece el Convention Bureau de Madrid?

¿cuáles son los servicios que ofrece el convention bureau de madrid?

Convention bureau de madrid lo forman un equipo de profesionales que le asesorará sobre los mejores espacios y proveedores de servicios, madrid convention bureau tiene 25 años de experiencia, 180 empresas prestando servicios y un club de calidad.
Agencias de Marketing: tres cosas que deberías conocer

Agencias de marketing: tres cosas que deberías conocer

Una de las cuestiones más importantes para el anunciante, es decidir en qué agencia va a depositar su confianza. el anunciante debe tener claro dos aspectos: - qué es lo que quiere conseguir de la agencia: comunicación corporativa, lanzamiento de un nuevo producto, etc. - qué le ofrece la agencia, ya que existen agencias que ofrecen distintos productos.
Las mejores herramientas de marketing online

Las mejores herramientas de marketing online

El marketing online es tan efectivo como la variedad de herramientas se utilicen junto con la habilidad con las que se gestionen. a continuación, las mejores herramientas de marketing online a disposición de los webmasters.
¿Cómo se diseña un portal de negocios para atraer clientes?

¿cómo se diseña un portal de negocios para atraer clientes?

Un diseño de una página web atractivo siempre repercute en mayor índice de conversiones pero para atraer a los clientes y conseguir ventas, es necesario ser más que atractivo, se necesita invitar a la acción.