No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo traspasar un negocio?

Traspasar un negocio consiste en alquilar un local en el que existe un negocio en funcionamiento con lo que junto con el local se adquiere, por lo general, el mobiliario que se utiliza para el negocio y demás enseres relacionados, y se espera que parta de la clientela. Dependiendo de las circunstancias se debe elegir entre traspasar o vender.

Valorar el negocio

Con la venta puede entrar una gran cantidad de dinero de una vez y además acabar con toda la relación con el negocio, y tal vez, con los problemas, pero puede interesar cobrar un traspaso y cobrar mensualmente el alquiler o acordar una parte de las ganancias y continuar con la relación. Lo primero es conseguir una buena valoración del negocio. Hay que incluir el valor del local, por sus metros cuadrados, su ubicación y además el mobiliario o maquinaria que pueda existir en el local, la clientela, acuerdos con los proveedores. Un dato a tener en cuenta es intentar conocer cuánto se pide por negocios similares de la zona o cuánto se ha llegado a pagar.

Establecer un precio mínimo y máximo

Un requisito necesario en todas las negociaciones es establecer un precio máximo, que se pueda llegar a pedir al principio de la negociación y puede ser un poco más elevado del que se piense que realmente vale y un mínimo, del que no se pueda bajar porque se estaría perdiendo dinero.

Publicitar la oferta

En tercer lugar hay que darle publicidad a la oferta. Lógicamente, colgar el cartel de “Se traspasa” en el local y mantenerlo en funcionamiento mientras se pueda, porque así se consigue más dinero. El boca a boca es muy importante, hay que comentarlo con los clientes, los proveedores, familia y amigos. El punto de los proveedores es muy importante, puesto que pueden conocer a otros clientes que estén deseando cambiar de local o ampliar los centros de trabajo, así que no hay que dudar en comentarlo, puesto que cuantas más ofertas se tengan también se va a conseguir un precio más alto. Otro punto muy importante es internet, se pueden colocar anuncios en portales especializados de anuncios gratis de traspasos, como Anunciolibre.com, Tablondeanuncios.com, Ebay.es, Milnegocios.com, Miltraspasos.com, Comprayventas.es o Tusanuncios.com.

La negociación

Un curso sobre negociación o como negociar precios viene muy bien para estos casos y en internet se encuentran de forma gratuita, pero si no se tiene tiempo de hacerlo, se puede recurrir a un amigo o familiar para que asesore durante el traspaso o ayude previamente.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

¿Qué conocimientos deben tener los administradores de empresas?

¿qué conocimientos deben tener los administradores de empresas?

Toda empresa necesita disponer de un profesional capaz de aplicar sus conocimientos y destrezas para cumplir con los objetivos de la identidad. este artículo informa sobre ¿qué es un administrador de empresas? y los conocimientos que deben de tener estos profesionales financieros.
Tres recursos para sacar a una empresa de las listas RAI

Tres recursos para sacar a una empresa de las listas rai

La crisis mundial ha obligado a personas, particulares y jurídicas, a caer en situación de morosas y a ser anotadas, consecuentemente en los ficheros de las empresas que han profesionalizado ésta labor. las personas que han caído en impagos tienen ciertos derechos para poder recuperar su buena imagen comercial y crediticia.
Protección de Datos: recomendaciones para su aplicación en la Empresa.

Protección de datos: recomendaciones para su aplicación en la empresa.

En muchos países tanto en europa como en américa rige la ley de protección de datos (lopd), cuyo objetivo principal es el de garantizar y proteger los datos existentes tanto personales, como empresariales. así mismo resguardar la privacidad e intimidad, al regular el tratamiento de la información que será procesada, la cual debe ser salvaguardada de una forma segura.