¿Cuáles son las últimas noticias de automovilismo de Europa?
La FIA ha decidido situar dos zonas en las que se podrá usar el alerón trasero móvil o DRS que la sigla significa Drag Reduction System, durante el Gran Premio de Europa, según la organización de la prueba, esto hará que se multipliquen los adelantamientos en una carrera.
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Organización Europa prevé múltiples adelantamientos
El director deportivo del Valencia Street Circuit, aseguro en declaraciones a EFE que el sistema DRS es un éxito comprobado, aclarando que en Valencia se han dispuesto ya dos zonas para que se pueda utilizar, seguramente los adelantamientos se multiplicarán.
Las zonas delimitadas en las que se utilizaran el DRS que favorece a los adelantamientos van a ser dos: la que se encuentra entre las curvas 10 - 12, y la otra esta comprendida entre la 14 - 17.
La Federación Internacional de Automovilismo, según lo explicado por el director de carrera de la Fórmula Uno durante el Gran Prix de España, persigue la idea de permitir el sistema DRS en más de dos lugares durante una carrera, en contradicción de la tendencia actual, y aclaro que en el GP de Canadá del próximo 12 de junio como habrá dos zonas para la utilización del DRS como sucederá en el GP de Europa.
Se pretendían dos tramos seguidos, que estuviesen lo mas cercanos posibles el uno del otro, de esta manera en la primera parte, el piloto no pudiese adelantarse, así podría tener una segunda chance, ha declarado en muchos reportajes el director deportivo del circuito urbano, que acoge el inminente Gran Premio de Europa del próximo 26 de junio.
Característica del DRS
Su principal acción consiste en poder permitir a los conductores que en la parte establecida por la Federación Internacional de Automovilismo puedan ajustar su alerón trasero, logrando de esta manera aumentar su máxima velocidad y hacer más interesante el espectáculo.
El sistema DRS ha dividido las muchas opiniones de todos los integrantes del automovilismo europeo, desde el primer momento que se pensó para su introducción e implementación en el inicio de la temporada, pero, cabe destacar que en combinación con los nuevos y modernos neumáticos Pirelli, se han mejorado notablemente las posibilidades de poder adelantarse de forma espectacular.