No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Empresas de Marketing : Características y servicios más destacados

El trabajo de las empresas de marketing consiste en desarrollar proyectos publicitarios después de que un cliente solicite sus servicios. Pueden ocuparse del asesoramiento, planificación de las campañas, desarrollo de los anuncios impresos y digitales, selección de medios de difusión, las estrategias de comunicación, presupuestos, control y estudio de la campaña, etc. Las compañías de marketing cuentan con profesionales organizados en departamentos para cada fase de las campañas publicitarias.

Asesoramiento a través de profesionales

Las agencias de publicidad son el recurso más cualificado que tienen las empresas para desarrollar una campaña publicitaria con éxito. Están organizadas en diferentes departamentos dirigidos por un director que coordina cada uno en colaboración con los demás departamentos. Los diseñadores trabajan en cada fase del proyecto siguiendo una misma línea de actuación. Los departamentos más usuales son el de diseño gráfico, el departamento de redacción, el de marketing, el departamento comercial, el de dirección o el de presupuestos. Cada proyecto que realizan requiere una planificación personalizada que empieza con el estudio del cliente que contrata sus servicios, los objetivos que quieren conseguir con la campaña, el mercado objetivo, etc. Dependiendo de la agencia pueden ocuparse de todos los procesos de la campaña o estar especializadas en uno de los aspectos del proyecto (según su especialización son agencias creativas, de medios, en telemarketing etc.

Los servicios de las empresas de publicidad

Las agencias de marketing y publicidad pueden llevar a cabo proyectos de diseño gráfico para las campañas dirigidas a medios impresos. Diseñan los anuncios adecuados acompañados de los textos más atractivos para hacer más atractivo el anuncio. Estos diseños se aplican en folletos, catálogos, revistas, prensa, etc. También asesoran y dirigen el diseño web multimedia para alcanzar un buen posicionamiento en los buscadores y aumentar las visitas del sitio web. Crean anuncios para televisión, desde la selección de actores, guión, elementos técnicos, música, etc hasta la elección de los canales de televisión que más interesan para el perfil de la campaña publicitaria. Otro servicio es el desarrollo de anuncios de radio, anuncios destinados a vallas publicitarias, mobiliario urbano, lonas, etc. Se encargan de seleccionar los lugares más adecuados para colocar los anuncios, contratar estos medios y adaptarlo al presupuesto destinado a la campaña. El resultado de una campaña requiere un proceso profesional en el que este tipo de empresas están especializadas. La coordinación entre sus departamentos y el cliente les guía para conseguir los objetivos de venta previstos para la campaña.

Artículos misma categoría Marketing

Las mejores empresas de marketing de España

Las mejores empresas de marketing de españa

Muchas empresas trabajan conjuntamente con una agencia de publicidad o una agencia de marketing. elegir una u otra dependerá de las necesidades de la pyme ya que, aunque a priori parezcan iguales, cada una de ellas está especializada en unos servicios diferentes. a lo largo del artículo se verá qué hace una empresa de marketing y cuáles son las mejores de españa.
Software MLM: tres buenas recomendaciones.

Software mlm: tres buenas recomendaciones.

Aprenda que es el marketing multinivel y las ventajas de la aplicación de un software mlm adecuado a su negocio. los software network marketing son herramientas imprescindibles en la gestión de este tipo de empresa.
¿Cómo hacer propaganda a través de Internet?

¿cómo hacer propaganda a través de internet?

Tener presencia online es una necesidad para cualquier empresa o institución que quiera atraer más clientes y ampliar sus negocios. la red es un espacio muy dinámico y, por la misma razón, existen diversas maneras de hacer propaganda a través de internet. pero ¿cómo hacer propaganda en internet? a continuación, se reseñan los principales métodos para realizarlo.
Digitalizacion de archivos: implantación en España y limitaciones

Digitalizacion de archivos: implantación en españa y limitaciones

Año 2006, europa press informa que el ministerio de cultura, está preparando el anteproyecto de ley de archivo y documentos en el que se incluirán para su conservación, acceso (y de forma progresiva la desaparición del uso del papel como soporte) las nuevas tecnologías. la digitalización de archivos, estaba a punto de llegar y con ella, nuevas profesiones y especializaciones.