No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Empresas de Marketing : Características y servicios más destacados

El trabajo de las empresas de marketing consiste en desarrollar proyectos publicitarios después de que un cliente solicite sus servicios. Pueden ocuparse del asesoramiento, planificación de las campañas, desarrollo de los anuncios impresos y digitales, selección de medios de difusión, las estrategias de comunicación, presupuestos, control y estudio de la campaña, etc. Las compañías de marketing cuentan con profesionales organizados en departamentos para cada fase de las campañas publicitarias.

Asesoramiento a través de profesionales

Las agencias de publicidad son el recurso más cualificado que tienen las empresas para desarrollar una campaña publicitaria con éxito. Están organizadas en diferentes departamentos dirigidos por un director que coordina cada uno en colaboración con los demás departamentos. Los diseñadores trabajan en cada fase del proyecto siguiendo una misma línea de actuación. Los departamentos más usuales son el de diseño gráfico, el departamento de redacción, el de marketing, el departamento comercial, el de dirección o el de presupuestos. Cada proyecto que realizan requiere una planificación personalizada que empieza con el estudio del cliente que contrata sus servicios, los objetivos que quieren conseguir con la campaña, el mercado objetivo, etc. Dependiendo de la agencia pueden ocuparse de todos los procesos de la campaña o estar especializadas en uno de los aspectos del proyecto (según su especialización son agencias creativas, de medios, en telemarketing etc.

Los servicios de las empresas de publicidad

Las agencias de marketing y publicidad pueden llevar a cabo proyectos de diseño gráfico para las campañas dirigidas a medios impresos. Diseñan los anuncios adecuados acompañados de los textos más atractivos para hacer más atractivo el anuncio. Estos diseños se aplican en folletos, catálogos, revistas, prensa, etc. También asesoran y dirigen el diseño web multimedia para alcanzar un buen posicionamiento en los buscadores y aumentar las visitas del sitio web. Crean anuncios para televisión, desde la selección de actores, guión, elementos técnicos, música, etc hasta la elección de los canales de televisión que más interesan para el perfil de la campaña publicitaria. Otro servicio es el desarrollo de anuncios de radio, anuncios destinados a vallas publicitarias, mobiliario urbano, lonas, etc. Se encargan de seleccionar los lugares más adecuados para colocar los anuncios, contratar estos medios y adaptarlo al presupuesto destinado a la campaña. El resultado de una campaña requiere un proceso profesional en el que este tipo de empresas están especializadas. La coordinación entre sus departamentos y el cliente les guía para conseguir los objetivos de venta previstos para la campaña.

Artículos misma categoría Marketing

¿Cómo mejorar el posicionamiento en buscadores de la web de nuestra empresa?

¿cómo mejorar el posicionamiento en buscadores de la web de nuestra empresa?

La web de la empresa es el punto de referencia que tiene toda empresa que se introduce en el mundo de internet, por eso mismo es importante mejorar el posicionamiento en los buscadores para que toda persona que esté buscando una empresa con las características de nuestra empresa encuentre exactamente la página web correspondiente. ¿pero cómo se puede hacer esto?
Ventajas de una agencia de publicidad internet a la hora de promocionar un evento

Ventajas de una agencia de publicidad internet a la hora de promocionar un evento

La promoción de un evento es, después de su organización, el aspecto más importante para asegurar el éxito del mismo. con la masificación del uso de internet a nivel cotidiano, los medios de difusión de eventos han sufrido una evolución considerable y las redes sociales se han convertido en la herramienta predilecta de la difusión de eventos en internet.
Técnicas de marketing para optimizar las ventas de coche

Técnicas de marketing para optimizar las ventas de coche

El sector del automóvil está siendo, junto al inmobiliario, uno de los más castigados por la crisis. las ventas han bajado y los créditos para la financiación de un automóvil son mas complicados de conseguir. no queda otra que agudizar el ingenio para conseguir más ventas. aquí van algunas ideas sobre técnicas de marketing enfocadas a aumentar la venta de automóviles.
Camiones publicitarios: Renta y contratación de espacios

Camiones publicitarios: renta y contratación de espacios

La publicidad ha dejado de ser competencia exclusiva de los medios tradicionales como prensa, radio o televisión. las calles están plagadas de mupis, oppis, vallas, señalética publicitaria... sin embargo, los anuncios parecen haberse cansado de estar quietos y la publicidad exterior ha dado un paso mas: la publicidad se mueve. el abanico de soportes es cada vez más amplio: hombres cartel, bicicletas publicitarias, avionetas con pancartas y los camiones publicitarios. sería posible dedicar un artículo completo a los tipos de carteles en la vía pública o los tipos de valla de publicidad. no obstante, este artículo se centra en la publicidad y camiones promocionales.