No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Empresas de Marketing : Características y servicios más destacados

El trabajo de las empresas de marketing consiste en desarrollar proyectos publicitarios después de que un cliente solicite sus servicios. Pueden ocuparse del asesoramiento, planificación de las campañas, desarrollo de los anuncios impresos y digitales, selección de medios de difusión, las estrategias de comunicación, presupuestos, control y estudio de la campaña, etc. Las compañías de marketing cuentan con profesionales organizados en departamentos para cada fase de las campañas publicitarias.

Asesoramiento a través de profesionales

Las agencias de publicidad son el recurso más cualificado que tienen las empresas para desarrollar una campaña publicitaria con éxito. Están organizadas en diferentes departamentos dirigidos por un director que coordina cada uno en colaboración con los demás departamentos. Los diseñadores trabajan en cada fase del proyecto siguiendo una misma línea de actuación. Los departamentos más usuales son el de diseño gráfico, el departamento de redacción, el de marketing, el departamento comercial, el de dirección o el de presupuestos. Cada proyecto que realizan requiere una planificación personalizada que empieza con el estudio del cliente que contrata sus servicios, los objetivos que quieren conseguir con la campaña, el mercado objetivo, etc. Dependiendo de la agencia pueden ocuparse de todos los procesos de la campaña o estar especializadas en uno de los aspectos del proyecto (según su especialización son agencias creativas, de medios, en telemarketing etc.

Los servicios de las empresas de publicidad

Las agencias de marketing y publicidad pueden llevar a cabo proyectos de diseño gráfico para las campañas dirigidas a medios impresos. Diseñan los anuncios adecuados acompañados de los textos más atractivos para hacer más atractivo el anuncio. Estos diseños se aplican en folletos, catálogos, revistas, prensa, etc. También asesoran y dirigen el diseño web multimedia para alcanzar un buen posicionamiento en los buscadores y aumentar las visitas del sitio web. Crean anuncios para televisión, desde la selección de actores, guión, elementos técnicos, música, etc hasta la elección de los canales de televisión que más interesan para el perfil de la campaña publicitaria. Otro servicio es el desarrollo de anuncios de radio, anuncios destinados a vallas publicitarias, mobiliario urbano, lonas, etc. Se encargan de seleccionar los lugares más adecuados para colocar los anuncios, contratar estos medios y adaptarlo al presupuesto destinado a la campaña. El resultado de una campaña requiere un proceso profesional en el que este tipo de empresas están especializadas. La coordinación entre sus departamentos y el cliente les guía para conseguir los objetivos de venta previstos para la campaña.

Artículos misma categoría Marketing

¿Qué es el posicionamiento en buscadores y cómo beneficia a una empresa?

¿qué es el posicionamiento en buscadores y cómo beneficia a una empresa?

El sistema de posicionamiento en buscadores, o seo, es un sistema de referencias y palabras clave, por el cuál un sitio web aparecerá dentro de los primeros resultados en un buscador. cada buscador utiliza criterios de búsqueda distintos, y de esto se valdrán los diseñadores y programadores para ubicar mejor los sitios. de acuerdo a la necesidad de los clientes, se pensará en dónde se quieren ubicar.
Secador de manos: En el baño también puede haber publicidad

Secador de manos: en el baño también puede haber publicidad

En el afán por posicionar los productos, las compañías de publicidad han decidido realizar campañas de marketing exclusivamente ubicadas en lavabos, secadores de manos, orinales, etc. aquí un pequeño análisis.