No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Digitalizacion de archivos: implantación en España y limitaciones

Año 2006, Europa Press informa que el Ministerio de Cultura, está preparando el Anteproyecto de Ley de Archivo y Documentos en el que se incluirán para su conservación, acceso (y de forma progresiva la desaparición del uso del papel como soporte) las nuevas tecnologías. La digitalización de archivos, estaba a punto de llegar y con ella, nuevas profesiones y especializaciones.

El archivo histórico nacional

Este archivo uno de los más importantes del mundo, recoge gran parte de la historia de América y Europa, no hay que olvidar que España en su momento fue un gran imperio que abarcaba casi todo el mundo conocido. Del escaneo de documentos a la custodia de archivos Impresoras de tarjetas, escaneres, nomenclaturas, programas de certificación y firma digital, desde digitalizar audio (archivos radiofónicos o discos) hasta archivos fotográficos. Todo eso y más para guardar y gestionar millones y millones de documentos de todo tipo (judiciales, legales, libros, películas). Todo un cambio que provocará (aún no hay conciencia de ello) una gran transformación en la forma y modos de gestionar ese patrimonio cultural, empresarial y humanístico. Un acuerdo aprobado en toda Europa España, se adhiere a este dictamen y se propone a realizar los cambios necesarios para su implementación y cumplimiento, en cuanto a la custodia de documentos y procesos a seguir en documentos digitalizados

Las consideraciones del comité de las regiones

En su texto El Comité de las Regiones de Europa, recoge entre otras: Las siguientes consideraciones: Se felicita de la propuesta de iniciativa para digitalizar el patrimonio cultural europeo y crear bibliotecas digitales, subrayando la importancia de esta iniciativa de la Comisión "Una sociedad de la información europea para el crecimiento y el empleo", cuya plena aplicación es un requisito previo para mejorar la competitividad europea. Hace hincapié en que la digitalización, el acceso en línea y la conservación del patrimonio cultural deberían promoverse en todos los países, regiones y ciudades de Europa, así como en todas las lenguas europeas con objeto de contribuir a la preservación de la diversidad cultural y lingüística; el punto de partida debería ser la valoración de la cultura, incluidas las culturas minoritarias, y la preservación de las realizaciones culturales para las generaciones futuras. En el Plan 2006-2010 España preeve los mecanismos y procesos hasta llegar a la publicación en el BOE número 312 de 29/12/2007, páginas 53701 a 53719 (19 págs.) Referencia: BOE-A-2007-22440 de la Ley 56/2007 de 28 diciembre sobre Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información. Sus limitaciones están también reguladas.

Artículos misma categoría Marketing

Ventajas de una agencia de publicidad internet a la hora de promocionar un evento

Ventajas de una agencia de publicidad internet a la hora de promocionar un evento

La promoción de un evento es, después de su organización, el aspecto más importante para asegurar el éxito del mismo. con la masificación del uso de internet a nivel cotidiano, los medios de difusión de eventos han sufrido una evolución considerable y las redes sociales se han convertido en la herramienta predilecta de la difusión de eventos en internet.
Agencia de promotoras y azafatas: la mejor de España

Agencia de promotoras y azafatas: la mejor de españa

En españa, hay muchas agencias de eventos que facilitan a las empresas la contratación de vendedoras, equipos de fuerza de ventas o azafatos. en este artículo, se dan los nombres y una relación de los servicios que ofrecen las que están consideradas como las mejores agencias de las dos principales ciudades españolas: madrid y barcelona.
¿Cómo puede promocionarse una empresa de fontanería?

¿cómo puede promocionarse una empresa de fontanería?

El trabajo de fontanería tiene una demanda constante. tuberías, fugas, calderas, humedades... son servicios que están a la orden del día pero como todo servicio, si quiere verse aumentada la demanda, tiene que potenciarse la oferta. las claves, en este artículo.
¿Cómo enviar emails masivos fácilmente?

¿cómo enviar emails masivos fácilmente?

Si se desea enviar un mensaje a varias direcciones de correo a la vez existen muchas herramientas especializadas que permiten hacerlo. pero se pueden enviar hasta 500 correos masivos usando simplemente microsoft excel, microsoft word y microsoft outloock y no será necesario invertir dinero comprando software especializado para ello. aprende como enviar un email masivo facilmente con estas herramientas de software.