No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Digitalizacion de archivos: implantación en España y limitaciones

Año 2006, Europa Press informa que el Ministerio de Cultura, está preparando el Anteproyecto de Ley de Archivo y Documentos en el que se incluirán para su conservación, acceso (y de forma progresiva la desaparición del uso del papel como soporte) las nuevas tecnologías. La digitalización de archivos, estaba a punto de llegar y con ella, nuevas profesiones y especializaciones.

El archivo histórico nacional

Este archivo uno de los más importantes del mundo, recoge gran parte de la historia de América y Europa, no hay que olvidar que España en su momento fue un gran imperio que abarcaba casi todo el mundo conocido. Del escaneo de documentos a la custodia de archivos Impresoras de tarjetas, escaneres, nomenclaturas, programas de certificación y firma digital, desde digitalizar audio (archivos radiofónicos o discos) hasta archivos fotográficos. Todo eso y más para guardar y gestionar millones y millones de documentos de todo tipo (judiciales, legales, libros, películas). Todo un cambio que provocará (aún no hay conciencia de ello) una gran transformación en la forma y modos de gestionar ese patrimonio cultural, empresarial y humanístico. Un acuerdo aprobado en toda Europa España, se adhiere a este dictamen y se propone a realizar los cambios necesarios para su implementación y cumplimiento, en cuanto a la custodia de documentos y procesos a seguir en documentos digitalizados

Las consideraciones del comité de las regiones

En su texto El Comité de las Regiones de Europa, recoge entre otras: Las siguientes consideraciones: Se felicita de la propuesta de iniciativa para digitalizar el patrimonio cultural europeo y crear bibliotecas digitales, subrayando la importancia de esta iniciativa de la Comisión "Una sociedad de la información europea para el crecimiento y el empleo", cuya plena aplicación es un requisito previo para mejorar la competitividad europea. Hace hincapié en que la digitalización, el acceso en línea y la conservación del patrimonio cultural deberían promoverse en todos los países, regiones y ciudades de Europa, así como en todas las lenguas europeas con objeto de contribuir a la preservación de la diversidad cultural y lingüística; el punto de partida debería ser la valoración de la cultura, incluidas las culturas minoritarias, y la preservación de las realizaciones culturales para las generaciones futuras. En el Plan 2006-2010 España preeve los mecanismos y procesos hasta llegar a la publicación en el BOE número 312 de 29/12/2007, páginas 53701 a 53719 (19 págs.) Referencia: BOE-A-2007-22440 de la Ley 56/2007 de 28 diciembre sobre Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información. Sus limitaciones están también reguladas.

Artículos misma categoría Marketing

Enviar un newsletter: técnicas de marketing para empresas

Enviar un newsletter: técnicas de marketing para empresas

Cuando se trata de posicionarse en internet, existen muchas opciones para hacerlo. una de ellas es el "contacto frecuente" o el newsletter a través del correo electrónico. ¿cómo funciona? y ¿qué ventajas trae? aquí se explican.
Algunas técnicas para fidelizar a los clientes

Algunas técnicas para fidelizar a los clientes

La fidelización es un concepto utilizado para la atracción de clientes con el fin de hacerlo volver con más frecuencia, para el consumo de un servicio o determinado producto basándose en técnicas y de incentivos que atraigan mantengan a los clientes y recomienden otros clientes.
Clasificados de prensa libre: tres recomendaciones para sacarles provecho.

Clasificados de prensa libre: tres recomendaciones para sacarles provecho.

Los anuncios por palabras son una opción recurrente para particulares que desean vender algún objeto usado, autónomos que quieren ofrecer sus servicios o inmobiliarias que ponen a la venta sus pisos. la necesidad de comunicar a un precio económico es tal, que ha llevado a los periódicos de todo el planeta a tener su propia sección de clasificados. generan ingresos publicitarios en automático para el medio y los anunciantes tienen la posibilidad de publicitarse a un precio muy económico comparado con la contratación de anuncios por modulaje o páginas completas.
Empresas de Call Center: cómo funcionan

Empresas de call center: cómo funcionan

Los call center son centralitas telefónicas que se encargan tanto de la emisión como de la recepción de llamadas para diversos fines de atención al cliente y publicitarios. resultan una alternativa interesante para externalizar este tipo de servicios las empresas que se ocupan de bienes y servicios. su funcionamiento se basa en diversos criterios en base a unos objetivos concretos.