No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Empresas de transporte: Tres recomendaciones generales para su escogencia

La logística es una parte muy importante de la empresa. El ahorro de costes que supone la elección de un buen operador logístico no se puede subestimar en absoluto. Para ello, hay que tener en cuenta tres recomendaciones: tarifas económicas, posibilidad de seguimiento online de los envíos y un buen servicio.

Tarifas de los envíos

Un factor clave para la selección de una empresa de logística es la tarifa que cobra por realizar envíos de mensajería, paquetería, palets, etc. Cada transporte de logística tiene un coste en función del servicio solicitado. Por ejemplo, la mensajería urgente y la paquetería urgente tienen un coste superior a un envío no urgente, pero las empresas de mensajería y paquetería aplican tarifas distintas. A parte de la tarifa por los portes, también hay que tener en cuenta el coste de los seguros para empresa por los siniestros que se puedan generar. Cada compañía logística aplica un coste del seguro de transporte diferente para cubrir el mismo riesgo en muchas ocasiones, por lo que hay que considerarlo. Además, hay otros costes que hay que vigilar: recargos de combustible, coste de albaranes, coste de recogidas, coste de almacenaje, etc. Todos ellos pueden gravar el coste total de un envío haciéndolo muy superior al inicialmente previsto por los portes.

Seguimiento Online

El transporte courier permite su seguimiento gracias a programas para empresas diseñados específicamente para este fin. Hay que decir que no todas las compañías disponen de una buena plataforma de seguimiento online. Hay algunas empresas de transporte que envían un email avisando de cuando se ha realizado la entrega, e incluso se puede descargar el comprobante de entrega con la firma del destinatario. Otras permiten ver el estado del envío y la descarga del documento con el sello o firma del destinatario. La rapidez con la que se actualiza el estado del envío es clave también para poder realizar un buen seguimiento. Las empresas de transporte que permiten ver cómo se encuentra la expedición cada poco tiempo tienen una gran ventaja comparativa.

Servicio al Cliente

Sin lugar a dudas, la Atención al Cliente y la agilidad en la resolución de incidencias es una gran baza de una agencia de transportes. Un buen servicio al cliente se caracteriza por mantener informado en todo momento al mismo de cualquier incidencia que pueda suceder. No se trata únicamente de comunicar la incidencia, sino ayudar a la resolución de la misma en la mayor brevedad posible para no perjudicar demasiado los intereses del cliente. En conclusión, una buena elección consistiría en una empresa de transportes que tuviera una buena combinación de tarifas, acceso a seguimiento online y una excelente atención al cliente.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Beneficios sociales para empleados: guía de los más destacados

Beneficios sociales para empleados: guía de los más destacados

Los beneficios sociales son una remuneración no dineraria que reciben los empleados como pago por su trabajo, a mayores del sueldo. consiste en una forma de mantener y fidelizar a los trabajadores de la empresa, además de una forma de pago que no obliga a la empresa. con los beneficios sociales los trabajadores se sienten más valorados por su trabajo y ofrecen su máximo rendimiento.
¿Dónde se puede hacer un curso básico de prevención de riesgos laborales?

¿dónde se puede hacer un curso básico de prevención de riesgos laborales?

Los cursos de prl tienen como objetivo capacitar al alumno para desempeñar las funciones, que la ley exige a las empresas, de nivel básico de prevención de riesgos laborales para sus trabajadores; en ellos se exponen los derechos y deberes de trabajadores y empresarios en prevención de riesgos laborables, además de la reglamentación de rigor aplicable en los puestos de trabajo.
¿Qué es la externalización de servicios de una empresa?

¿qué es la externalización de servicios de una empresa?

La externalización de servicios o subcontratación es el proceso económico por el cual una empresa requiere los servicios de otra empresa externa para la realización de una actividad determinada. la entidad subcontratada aportará el personal cualificado, y además, en su caso, podrá añadir los recursos necesarios para el ejercicio de la tarea respectiva.
Empresas de traducciones: las tres mas destacadas en España

Empresas de traducciones: las tres mas destacadas en españa

Si se quieren encontrar las empresas de españa más conocidas y destacadas para la traducción de textos y documentos solo habrá que tener en cuenta las 3 mejores como son las citadas a continuación. de ellas se muestran las características principales junto con los costes medios a los que puede salir.