No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Empresas outsourcing: ¿qué son y qué ofrecen?

El outsourcing es una ingeniosa modalidad de contratación por parte de una empresa que solicita los servicios de un tercero, esto ocurre básicamente por dos razones, la primera reducción de costos en el logro de una o varias actividades y segundo integrar a su equipo de trabajo profesionales altamente capacitados para abordar áreas específicas.

Funcionamiento y tipos

La figura de outsourcing o tercerización como también se le suele llamar concede el control y manejo de la operación especifica, a diferencia de una subcontratación externa donde la empresa que solicita el servicio mantiene injerencia y control sobre quien realiza el trabajo. Dependiendo de las necesidades se pueden presentar distintos tipos o modalidades de outsourcing: Primero, cuando se adquiere los servicios de empresas ubicadas en otros países y cuyos costos son menores (deslocalización ó off-shoring). Segundo, cuando la organización que presta el servicio se moviliza hasta las instalaciones del contratante (in-house). Tercero, Cuando la empresa contratante se traslada a las instalaciones de quien presta el servicio (off-site). Cuarto, si la empresa prestataria del servicio ofrece un plus o valor añadido se conoce como co-sourcing.

Ventajas y desventajas

Principales ventajas del outsourcing. - Reducción de costos, no solo por tener que cancelar menos por concepto de mano de obra sino por tener que invertir menos en instalaciones, equipos, herramientas, logística para la reposición de insumos entre otros. - Al contar con profesionales altamente capacitados de cualquier parte del mundo se logran productos de mejor calidad y mejor cotizados en el mercado. - Permite a la empresa dedicarse a profundidad en las áreas de mayor interés e importancia. - Las contrataciones outsourcing abarcan prácticamente todos los campos administrativos, contables, de producción, publicidad, mantenimiento, logística, compras, recursos humanos, tecnología, diseño y más. Desventajas del outsourcing. - Poco control sobre el resguardo de información confidencial que pudiera manejar el contratista. - Mayor dependencia de compañías externas. - Si fracasa la contratista podría correr riesgo el contratante.

Artículos misma categoría Marketing

La oratoria: fundamental en la comunicación corporativa

La oratoria: fundamental en la comunicación corporativa

La oratoria es un arte que pocos dominan, no sólo porque son pocos los que nacen con esta cualidad innatia, sino porque muchos no se preparan para salvar sus barreras innatas. a continuación, más sobre esta técnica y su importancia dentro de la empresa.
Páginas web para empresas: una buena manera de darse a conocer

Páginas web para empresas: una buena manera de darse a conocer

Si no se está en internet, no se existe. además, ya no vale con estar hay que saber cómo hacerlo. las empresas se han concienciado en torno al tema de la publicidad en la web. por ello ven que crear una web es un punto prioritario en su lista de tareas de este año. este artículo pretende analizar la importancia de la creación de una web, dar los pasos para hacerlo y recomendar algunos sitios en los que es posible crearla de manera gratuita.
Objetivos de marketing: Cinco objetivos indispensables y tres maneras de conseguirlo

Objetivos de marketing: cinco objetivos indispensables y tres maneras de conseguirlo

El maketing, o traducido al castellano, mercadotecnia o mercadeo es el conjunto de técnicas o actividades encargadas de aumentar las ventas, estudiar el comportamiento del mercado, posicionar un producto o servicio, o multiplicar las necesidades psicológicas de un cliente hacia esos productos o servicios sobre los que se actúa. un plan de marketing tiene que perseguir unos objetivos claros, y tener unas estrategias planificadas para conseguirlos.
¿Qué servicios aporta una asociación de marketing directo?

¿qué servicios aporta una asociación de marketing directo?

El avance en los modelos tecnológicos y la aparición de un segmento mayor de mercado presente en el ámbito virtual ha supuesto la aplicación de determinados modelos de captación de clientes. las empresas de marketing han puesto su punto de mira en estos grupos de personas, creando estrategias para poner en contacto los productos de sus clientes con los internautas. se crea, así, el marketing directo.