No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿En qué consiste el headhunters marketing?

En la actualidad la búsqueda de personal para formar parte de una empresa ya se limita únicamente a la tradicional publicación de una oferta de empleo y sus correspondientes entrevistas en donde se valora el currículum del solicitante. En aquellas situaciones en donde lo que se busca es cubrir un puesto de importancia en la empresa ha surgido un nuevo fenómeno, en donde la empresa acude a una institución externa que se encargue de este proceso, dentro del cual deberán encontrar al trabajador idóneo para satisfacer esta necesidad, a esto se le llama headhunters marketing.

¿Qué son los headhunters?

La palabra en inglés "headhunter", en términos de marketing, describe al conjunto de personas cuya profesión es la de cazatalentos. Éstos trabajan en consultorías externas y se encargan de la búsqueda de individuos que cumplan los perfiles solicitados para asumir roles específicos y de peso en una empresa que desea renovar su plantilla o cubrir los puestos vacantes existentes. Es el nexo entre la empresa necesitada de un trabajador y todos aquellos individuos que, o bien cumplen con el perfil y ya poseen un cargo en otra compañía, o bien están interesados en la oferta laboral. El trabajo como headhunter implica un conocimiento muy amplio del mercado en el que deba desenvolverse y una gran capacidad de selección, puesto que depende únicamente de su acierto a la hora de la selección de la retribución que obtendrá si se cumplen los objetivos que la empresa contratante desea.

¿Cómo es el trabajo de un headhunter?

Una vez las empresas contactan con headhunters para solicitar un perfil determinado, el cazatalentos deberá iniciar un proceso de selección de candidatos. Para ello tiene en cuenta diferentes aspectos, tanto profesionales como personales. Este será el hecho que determine si una determinada persona está capacitada para ejercer con las máximas garantías su futuro puesto de trabajo. Entre estos aspectos destacan la posesión de un título académico y los logros conseguidos a lo largo de su experiencia profesional. El headhunter valorará todos los aspectos relativos al puesto laboral ejercido hasta el momento, puesto que debe ser sumamente detallista en las personas que escoge. También la actitud del futuro empleado es un requisito a tener en cuenta, puesto que los cargos que se buscan cubrir conllevan generalmente una alta presión y resulta necesaria una capacidad de reacción para abordar los diferentes problemas que puedan surgir. En algunos casos son las propias personas quienes tratan de reclamar la atención de los headhunters. Se pueden encontrar numerosas compañías dedicadas a esta actividad. La empresas empresas de headhunters en Madrid BPM o Prinzipal Partners son dos de los ejemplos existentes. Por tanto, se puede afirmar que el headhunter marketing es una actividad de futuro especializada en la búsqueda de personas con altas capacidades para desempeñar un puesto directivo en grandes empresas que no se rigen únicamente por el proceso de selección jerárquico tradicional. Esta función no puede ser desempeñada por cualquiera, puesto que el olfato empresarial y la empatía son requisitos fundamentales que debe tener cualquier persona que desee dedicarse a esta profesión.

Artículos misma categoría Marketing

¿Cómo hacer propaganda a través de Internet?

¿cómo hacer propaganda a través de internet?

Tener presencia online es una necesidad para cualquier empresa o institución que quiera atraer más clientes y ampliar sus negocios. la red es un espacio muy dinámico y, por la misma razón, existen diversas maneras de hacer propaganda a través de internet. pero ¿cómo hacer propaganda en internet? a continuación, se reseñan los principales métodos para realizarlo.
Las mejores franquicias de fotografía

Las mejores franquicias de fotografía

Las franquicias de fotografía siguen siendo una opción de negocio en la era digital. información sobre el sector y algunas opciones para abrir una franquicia en españa, en las siguientes líneas.
¿Qué información comercial debe estar al alcance de los clientes?

¿qué información comercial debe estar al alcance de los clientes?

Es común encontrar tarjetas personales, sitios web, portfolios, informes o catálogos con poca información comercial. ciertos datos relacionados con la empresa o con el emprendimiento que se lleve a cabo deben estar al alcance del cliente, ya sea por cuestiones de transparencia o de buenos negocios. muchas veces esta información sirve para efectuar más ventas.
¿Cómo reforzar la imagen de marca de un producto?

¿cómo reforzar la imagen de marca de un producto?

Todas las empresas quieren posicionar su producto en el mercado. esto significa que quieren posicionarlo en la mente del consumidor, que su marca sea la elegida en primer lugar por el cliente. para ello, hay que seguir una serie de pautas, pues no es fácil ser el número uno en un mercado tan competitivo como el actual.