Software para CRM: tres recomendaciones importantes.
Aquí podrás conocer la importancia que tiene para una empresa la adquisición de un software CRM y proponemos algunas modalidades que le ayudaran a tomar una correcta decisión y la importancia que tiene contar con un eficaz sistema de atención al cliente y la importancia que tiene la comunicación para optimizar los procesos.
Introducción.
Como ya he comentado en ocasiones anteriores, las siglas CRM, contienen un concepto vital en el funcionamiento de una empresa, que abarca más allá de lo que nos puede decir su significado literal. Una empresa enfocada al Marketing Relacional significa que se encuentra orientada a la satisfacción de las necesidades del cliente y para garantizar este punto se deduce que la comunicación con el cliente funciona de forma óptima. Otro aspecto importante es que la empresa debe de optimizar al máximo todos los procesos implicados en la fabricación del servicio o producto hasta su consumo por el cliente, analizando de forma constante la evolución del mismo en cada etapa.
¿Porque un Software?
Muy sencillo, un software CRM nos ayuda a implementar de una forma eficaz la estrategia de atención al cliente, tomando el control de forma automática de todos los procesos que intervienen, además nos ofrece una fuente de información necesaria para la toma de decisiones. Desde el momento en que una empresa dispone de una gran cartera de clientes resulta imposible gestionarla sin la ayuda de un Software CRM el cual dependerá del tamaño de la empresa y de sus necesidades específicas.
Recomendaciones.
Uno de los principales problemas para que las empresas apuesten por un CRM es el alto costo de estos productos comerciales, sin embargo, existen alternativas y formas para adquiridlo como pueden ser: - Sistemas CRM con licencias GPL: Estos productos están protegidos por una licencia que protege la libre distribución, modificación y uso del software. - Utilización de un sistema CRM “On Demand”: Esta es una modalidad novedosa que va tomando auge, donde no es necesario adquirir servidores ni comprar el software, simplemente se “alquila” todo el sistema accediendo a través de Internet. Es muy recomendable al momento de elegir el software que este permita un control detallado de las ventas realizadas, de los clientes y los procesos de marketing. Otra recomendación no menos importante es que permita la integración perfecta con la suite ofimática utilizada por la empresa.