Ideas creativas para la creación de logotipos de éxito
Un logotipo es un diseño que ha de identificar una empresa o institución. Al convertirse en la imagen corporativa o institucional, es importante que el logotipo o logo sea creativo y ayude a transmitir la misión y la visión de la empresa. A continuación, algunas ideas para crear logotipos de éxitos.
Cómo crear un logotipo de éxito
El logotipo es un elemento muy importante de toda empresa o institución, puesto que la intención es que se convierta en el ícono con el que las personas asocien rápidamente a la empresa y sus servicios. Por tanto, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de crear un logo: - Legibilidad: El logotipo ha de ser claro y legible. Quienes los visualicen, cliente actuales o posibles, han de poder decodificarlo e interpretarlo rápida y sencillamente. - Escalas: Se debe tener en cuenta que el logotipo va a ser utilizado por la empresa o institución en diferentes tipos de soportes e instancias, desde cartelería hasta anuncios audiovisuales, desde códigos de agua en documentos corporativos hasta folletería. Es, por ello, menester que el logotipo pueda reproducirse en cualquier tamaño sin que pierda por ello en calidad ni en legibilidad. - Diferente y memorable: El logotipo ha de ser novedoso y original. Ha de llamar, en síntesis, la atención del público. No debe ser igual o demasiado parecido a otro logotipo ya existente en el mercado. Todo ello contribuirá a que el logotipo se fije en la retina de la audiencia y pase a asociarse mecánicamente con la empresa o institución en cuestión.
Recomendaciones para crear un logotipo
Los especialistas recomiendan que, a la hora de crear un logo para empresa, se trabaje con personas reales, plausibles de ser representativas de la verdadera audiencia de la empresa o la institución. De esta manera se puede presentar a estas personas los diferentes diseños de logos que se está considerando implementar, para estudiar sus reacciones y para que ellos describan el mensaje que, como personas corrientes, reciben a través del logo. Este es un buen método para realizar la selección más adecuada de este importante elemento gráfico que, en definitiva, será el más representativo ante el gran público de la esencia de una empresa o institución. Por último, se debe tener en cuenta que no es recomendable que una empresa o institución modifique su logo a menudo, puesto que se pierde el reconocimiento que el logo antiguo había ganado en el mercado. Es por ello que elegir un buen logo desde el comienzo es una necesidad.