No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Ideas creativas para la creación de logotipos de éxito

Un logotipo es un diseño que ha de identificar una empresa o institución. Al convertirse en la imagen corporativa o institucional, es importante que el logotipo o logo sea creativo y ayude a transmitir la misión y la visión de la empresa. A continuación, algunas ideas para crear logotipos de éxitos.

Cómo crear un logotipo de éxito

El logotipo es un elemento muy importante de toda empresa o institución, puesto que la intención es que se convierta en el ícono con el que las personas asocien rápidamente a la empresa y sus servicios. Por tanto, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de crear un logo: - Legibilidad: El logotipo ha de ser claro y legible. Quienes los visualicen, cliente actuales o posibles, han de poder decodificarlo e interpretarlo rápida y sencillamente. - Escalas: Se debe tener en cuenta que el logotipo va a ser utilizado por la empresa o institución en diferentes tipos de soportes e instancias, desde cartelería hasta anuncios audiovisuales, desde códigos de agua en documentos corporativos hasta folletería. Es, por ello, menester que el logotipo pueda reproducirse en cualquier tamaño sin que pierda por ello en calidad ni en legibilidad. - Diferente y memorable: El logotipo ha de ser novedoso y original. Ha de llamar, en síntesis, la atención del público. No debe ser igual o demasiado parecido a otro logotipo ya existente en el mercado. Todo ello contribuirá a que el logotipo se fije en la retina de la audiencia y pase a asociarse mecánicamente con la empresa o institución en cuestión.

Recomendaciones para crear un logotipo

Los especialistas recomiendan que, a la hora de crear un logo para empresa, se trabaje con personas reales, plausibles de ser representativas de la verdadera audiencia de la empresa o la institución. De esta manera se puede presentar a estas personas los diferentes diseños de logos que se está considerando implementar, para estudiar sus reacciones y para que ellos describan el mensaje que, como personas corrientes, reciben a través del logo. Este es un buen método para realizar la selección más adecuada de este importante elemento gráfico que, en definitiva, será el más representativo ante el gran público de la esencia de una empresa o institución. Por último, se debe tener en cuenta que no es recomendable que una empresa o institución modifique su logo a menudo, puesto que se pierde el reconocimiento que el logo antiguo había ganado en el mercado. Es por ello que elegir un buen logo desde el comienzo es una necesidad.

Artículos misma categoría Marketing

¿Cómo publicar mi anuncio en Google?

¿cómo publicar mi anuncio en google?

Aunque existen muchas opciones de poner un anuncio tanto a nivel online como a nivel offline, la manera más sencilla de poner un anuncio en google es mediante su propio sistema de anuncios, google adwords. mediante un anuncio de adwords puedes anunciarte en los resultados de búsqueda de google y en las páginas web que utilicen anuncios de google mediante adsense. incluir un anuncio en adwords es muy sencillo, y te vamos a enseñar cómo hacerlo.
Las mejores empresas de marketing de España

Las mejores empresas de marketing de españa

Muchas empresas trabajan conjuntamente con una agencia de publicidad o una agencia de marketing. elegir una u otra dependerá de las necesidades de la pyme ya que, aunque a priori parezcan iguales, cada una de ellas está especializada en unos servicios diferentes. a lo largo del artículo se verá qué hace una empresa de marketing y cuáles son las mejores de españa.
Registro de marca: Principales oficinas españolas para el registro de marcas

Registro de marca: principales oficinas españolas para el registro de marcas

La marca es un signo distintivo que sirve para distinguir un producto o servicio de otro de la competencia. su principal función es la de servir como signo identificativo de un conjunto de productos o servicios que se ofrecen al mercado y que así el consumidor los identifica rápidamente. es importante registrar una marca para evitar la duplicación en el mercado del mismo nombre o signo distintivo y, garantizar así un derecho exclusivo de la misma.
¿Cuáles son las agencias de publicidad más prestigiosas de España?

¿cuáles son las agencias de publicidad más prestigiosas de españa?

Las agencias de publicidad son organismos lucrativos que realizan tareas de creación, desarrollo y venta de contenidos de tipo publicitario. la publicidad en una empresa es un elemento fundamental que permite la captación de grandes cifras de consumidores, por lo que la labor que desempeñan estas agencias publicitarias en sumamente importante en el proceso posterior de venta. a mayor prestigio, mayor será la demanda de trabajo que tenga una empresa publicitaria, motivo por el cual se publican informes de carácter anual con las más prestigiosas agencias de publicidad.