No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Ideas creativas para la creación de logotipos de éxito

Un logotipo es un diseño que ha de identificar una empresa o institución. Al convertirse en la imagen corporativa o institucional, es importante que el logotipo o logo sea creativo y ayude a transmitir la misión y la visión de la empresa. A continuación, algunas ideas para crear logotipos de éxitos.

Cómo crear un logotipo de éxito

El logotipo es un elemento muy importante de toda empresa o institución, puesto que la intención es que se convierta en el ícono con el que las personas asocien rápidamente a la empresa y sus servicios. Por tanto, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de crear un logo: - Legibilidad: El logotipo ha de ser claro y legible. Quienes los visualicen, cliente actuales o posibles, han de poder decodificarlo e interpretarlo rápida y sencillamente. - Escalas: Se debe tener en cuenta que el logotipo va a ser utilizado por la empresa o institución en diferentes tipos de soportes e instancias, desde cartelería hasta anuncios audiovisuales, desde códigos de agua en documentos corporativos hasta folletería. Es, por ello, menester que el logotipo pueda reproducirse en cualquier tamaño sin que pierda por ello en calidad ni en legibilidad. - Diferente y memorable: El logotipo ha de ser novedoso y original. Ha de llamar, en síntesis, la atención del público. No debe ser igual o demasiado parecido a otro logotipo ya existente en el mercado. Todo ello contribuirá a que el logotipo se fije en la retina de la audiencia y pase a asociarse mecánicamente con la empresa o institución en cuestión.

Recomendaciones para crear un logotipo

Los especialistas recomiendan que, a la hora de crear un logo para empresa, se trabaje con personas reales, plausibles de ser representativas de la verdadera audiencia de la empresa o la institución. De esta manera se puede presentar a estas personas los diferentes diseños de logos que se está considerando implementar, para estudiar sus reacciones y para que ellos describan el mensaje que, como personas corrientes, reciben a través del logo. Este es un buen método para realizar la selección más adecuada de este importante elemento gráfico que, en definitiva, será el más representativo ante el gran público de la esencia de una empresa o institución. Por último, se debe tener en cuenta que no es recomendable que una empresa o institución modifique su logo a menudo, puesto que se pierde el reconocimiento que el logo antiguo había ganado en el mercado. Es por ello que elegir un buen logo desde el comienzo es una necesidad.

Artículos misma categoría Marketing

¿Cómo registrar dominios en internet?

¿cómo registrar dominios en internet?

Registrar dominios en internet es una labor sencilla, simplemente tienes que elegir el dominio, elegir el registrador y hacer el pedido. los factores que te van a llevar a elegir un dominio u otro, o incluso decantarte por uno u otro registrador son varios. te vamos a ayudar en la decisión, para que sea tan fácil como dar a un click.
¿Cómo puede promocionarse una empresa de fontanería?

¿cómo puede promocionarse una empresa de fontanería?

El trabajo de fontanería tiene una demanda constante. tuberías, fugas, calderas, humedades... son servicios que están a la orden del día pero como todo servicio, si quiere verse aumentada la demanda, tiene que potenciarse la oferta. las claves, en este artículo.
Venta de cámaras digitales en Internet: ¿Una opción de negocio?

Venta de cámaras digitales en internet: ¿una opción de negocio?

Las cámaras de fotos de carrete han pasado a la historia. lo digital ha ganado terreno a lo analógico y por ello, han proliferado las webs de venta de álbumes digitales, los revelados online y la venta de cámaras de fotografía online. para quienes estén planteándose la venta de cámaras digitales en internet como opción de negocio, aquí van una serie de consejos.
Los tres artículos de merchandising más originales

Los tres artículos de merchandising más originales

Artículos de merchandising, una excelente oportunidad para dar a conocer la empresa y recordarla cada vez que el obsequiado interactúa con el regalo pero a la vez, una forma de transmitir la imagen de la empresa. una forma original de hacerlo, siempre ofrecerá un punto de distinción para el cliente.