Ideas novedosas para la gestión de calidad en la empresa
Para poder verificar la calidad de una empresa se deben barajar diversas formas para la gestión y evaluación del funcionamiento del negocio y de los trabajadores. Por ello a continuación se citan las ideas más novedosas para el control y el mantenimiento en todo momento de la mejor calidad en el funcionamiento empresarial.
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Mediante un cliente misterioso
Una de las más novedosas formas para evaluar todos los controles de calidad de la empresa y el funcionamiento de la misma son mediante el uso de personas que hacen pasarse por clientes de una forma misteriosa y van evaluando de forma gradual los siguientes puntos: - Atención al cliente prestadas por los empleados. - La limpieza de la empresa o negocio. - La satisfacción de los clientes y las soluciones prestadas. - El orden que se puede encontrar en el lugar del trabajo. - Todo lo demás característico que pueda buscar la empresa para tener al día los óptimos controles de satisfacción y buen trabajo. Estos mecanismos no tienen un coste elevado, puesto que a la persona misteriosa la pagan de media de 10 € (a 20 de julio de 2011) por el análisis completo.
Test al cliente
Otra de las formas más aconsejables de proceder para el control de la satisfacción de los clientes habituales del negocio o de la empresa es la de la obtención de test ofrecidos a los diversos clientes analizando los puntos más característicos del servicio del producto. Estos suelen ser recaudados durante 15 o 20 días en los mismos puntos de venta o de la empresa donde el cliente accede y la labor que deben realizar es la de evaluación de todos los productos o servicios ofertados, como el trabajo realizado por los empleados, la calidad de producto adquirido en el negocio y otros puntos característicos que determinan la calidad en la empresa. Esta última es gratuita y la más conveniente de las dos, aunque ambas formas de obtener información son de la máxima excelencia para la mejor calidad.