No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Ideas novedosas para la gestión de calidad en la empresa

Para poder verificar la calidad de una empresa se deben barajar diversas formas para la gestión y evaluación del funcionamiento del negocio y de los trabajadores. Por ello a continuación se citan las ideas más novedosas para el control y el mantenimiento en todo momento de la mejor calidad en el funcionamiento empresarial.

Mediante un cliente misterioso

Una de las más novedosas formas para evaluar todos los controles de calidad de la empresa y el funcionamiento de la misma son mediante el uso de personas que hacen pasarse por clientes de una forma misteriosa y van evaluando de forma gradual los siguientes puntos: - Atención al cliente prestadas por los empleados. - La limpieza de la empresa o negocio. - La satisfacción de los clientes y las soluciones prestadas. - El orden que se puede encontrar en el lugar del trabajo. - Todo lo demás característico que pueda buscar la empresa para tener al día los óptimos controles de satisfacción y buen trabajo. Estos mecanismos no tienen un coste elevado, puesto que a la persona misteriosa la pagan de media de 10 € (a 20 de julio de 2011) por el análisis completo.

Test al cliente

Otra de las formas más aconsejables de proceder para el control de la satisfacción de los clientes habituales del negocio o de la empresa es la de la obtención de test ofrecidos a los diversos clientes analizando los puntos más característicos del servicio del producto. Estos suelen ser recaudados durante 15 o 20 días en los mismos puntos de venta o de la empresa donde el cliente accede y la labor que deben realizar es la de evaluación de todos los productos o servicios ofertados, como el trabajo realizado por los empleados, la calidad de producto adquirido en el negocio y otros puntos característicos que determinan la calidad en la empresa. Esta última es gratuita y la más conveniente de las dos, aunque ambas formas de obtener información son de la máxima excelencia para la mejor calidad.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Empresas de traducciones: las tres mas destacadas en España

Empresas de traducciones: las tres mas destacadas en españa

Si se quieren encontrar las empresas de españa más conocidas y destacadas para la traducción de textos y documentos solo habrá que tener en cuenta las 3 mejores como son las citadas a continuación. de ellas se muestran las características principales junto con los costes medios a los que puede salir.
Decálogo para elaborar un manual de prevención de riesgos laborales

Decálogo para elaborar un manual de prevención de riesgos laborales

Para elaborar un manual de prevención de riesgos laborales hay que tener en cuenta el tipo de empresa a la que va destinado, el tipo de actividad, debe seguirse la legislación preventiva al respecto tanto nacional como internacional, las notas técnicas y recomendaciones del instituto de seguridad e higiene en el trabajo entre otras cuestiones necesarias a tan magna empresa.
¿Qué es una certificación laboral?

¿qué es una certificación laboral?

El certificado laboral es un documento emitido por una empresa privada o entidad pública, a petición de un particular que necesita dicho escrito, con el objetivo principal de demostrar una información en un momento dado, en el caso de un certificado laboral, el trabajador está en su derecho de solicitar dicha información, a la vez que la empresa o entidad tiene la obligación de emitirlo.
¿Cómo triunfar en los negocios? Tres consejos siempre útiles

¿cómo triunfar en los negocios? tres consejos siempre útiles

Para triunfar en los negocios se pueden dar algunos consejos, aunque es cierto que no tenemos una varita mágica, podemos reducir el riesgo de fracaso al mínimo y esa, es una de las cosas mas importantes, al montar cualquier tipo de negocio hacemos un plan de viabilidad, en ese plan podemos ver si realmente la idea es viable, reduciendo las incertidumbre al máximo, lograremos el éxito, aquí tenéis tres consejos.