No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Imanes para nevera ¿un medio publicitario todavía de moda?

Los imanes de la nevera se pusieron de moda hace tiempo, pero su moda no pasa y siguen teniendo su espacio reservado en las neveras. ¿Es este espacio aprovechable también para la publicidad? Un análisis un poco más abajo.

Imanes de la nevera: un espacio en la cocina, un espacio en la mente del consumidor

Los imanes de nevera ocupan espacio entre los dibujos de los niños de la casa o entre el material inmaculado de este electrodoméstico. Algunos les tienen manía, porque no les gusta tener la nevera llena de "cosas" y prefieren una cocina más organizada y limpia visualmente (y quizás también higiénicamente, porque ponerse a fregar imanes no es plato de buen gusto para nadie). En todo caso, estos pequeños objetos que quedan pegados a los frigoríficos siguen causando sensación, tanto de los pequeños como de los mayores. Pero si algo influye para que tengan el honor de quedar pegados en la nevera de sus clientes, es su diseño y originalidad.

Publicidad en los imanes, sí, publicidad invasiva, ¡no!

Un imán original tiene más posibilidades de terminar armonizado con la moda de la casa y pegado de forma perenne en una nevera que un imán insípido con un logotipo publicitario cualquiera. No hacen falta imanes grandes para destacar como elemento decorativo en una cocina. Un diseño único, una forma original y un mensaje o un dibujo que despierte la simpatía de los habitantes del hogar, es suficiente razón para aparecer pegado a la nevera durante años y años. Puede que haya marcas que no cuenten con una mascota o con un dibujo original, pero seguro que siempre es posible dar juego al logotipo o a un elemento que defina la empresa (por ejemplo, si se habla de un taller mecánico, se puede jugar con la forma de un coche y si es un dentista, con un diente). Una vez haya quedado claro que hay que ser original, se debe elegir una empresa de venta de imanes capaz de plasmar la idea. Algunas opciones en Internet son PublimanIberica.com (imanes con imágenes impresas), Chapismo.com (imanes corporativos con diseños originales), Zazzle.es (imanes corporativos personalizables desde tan sólo un par de euros por unidad).

Artículos misma categoría Marketing

Registro de marca: Principales oficinas españolas para el registro de marcas

Registro de marca: principales oficinas españolas para el registro de marcas

La marca es un signo distintivo que sirve para distinguir un producto o servicio de otro de la competencia. su principal función es la de servir como signo identificativo de un conjunto de productos o servicios que se ofrecen al mercado y que así el consumidor los identifica rápidamente. es importante registrar una marca para evitar la duplicación en el mercado del mismo nombre o signo distintivo y, garantizar así un derecho exclusivo de la misma.
Tres libros de publicidad fundamentales para un publicista

Tres libros de publicidad fundamentales para un publicista

El universo simbólico del consumo, con el que fascina y persuade la publicidad, no conoce límites. la curiosidad y el abanico de inquietudes de un profesional para publicitar presupone una preparación polivalente, exhaustiva y muy creativa. se detallan tres libros de publicidad de cabecera.
Formación básica en marketing para las empresas

Formación básica en marketing para las empresas

El marketing es un área muy interesante y un gigante por descubrir. hay otras áreas de la empresa como finanzas, administración, recursos humanos que son más tradicionales y están arraigadas a la cultura corporativa y empresarial. las empresas más punteras son las que poseen departamentos de marketing que, a su vez, cuentan con divisiones internas (marketing operacional, marketing relacional, marketing de producto).
¿Cómo se hace un anuncio publicitario?

¿cómo se hace un anuncio publicitario?

Un anuncio publicitario tiene como objetivo lograr la venta de su producto. la forma en como te publicites lo es todo, debes saber ¿a quién dirigirte y cómo poder atraer a la gente?. si quieres crear un buen anuncio que te haga fácil la venta, ¡sigue leyendo!