No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Imanes para nevera ¿un medio publicitario todavía de moda?

Los imanes de la nevera se pusieron de moda hace tiempo, pero su moda no pasa y siguen teniendo su espacio reservado en las neveras. ¿Es este espacio aprovechable también para la publicidad? Un análisis un poco más abajo.

Imanes de la nevera: un espacio en la cocina, un espacio en la mente del consumidor

Los imanes de nevera ocupan espacio entre los dibujos de los niños de la casa o entre el material inmaculado de este electrodoméstico. Algunos les tienen manía, porque no les gusta tener la nevera llena de "cosas" y prefieren una cocina más organizada y limpia visualmente (y quizás también higiénicamente, porque ponerse a fregar imanes no es plato de buen gusto para nadie). En todo caso, estos pequeños objetos que quedan pegados a los frigoríficos siguen causando sensación, tanto de los pequeños como de los mayores. Pero si algo influye para que tengan el honor de quedar pegados en la nevera de sus clientes, es su diseño y originalidad.

Publicidad en los imanes, sí, publicidad invasiva, ¡no!

Un imán original tiene más posibilidades de terminar armonizado con la moda de la casa y pegado de forma perenne en una nevera que un imán insípido con un logotipo publicitario cualquiera. No hacen falta imanes grandes para destacar como elemento decorativo en una cocina. Un diseño único, una forma original y un mensaje o un dibujo que despierte la simpatía de los habitantes del hogar, es suficiente razón para aparecer pegado a la nevera durante años y años. Puede que haya marcas que no cuenten con una mascota o con un dibujo original, pero seguro que siempre es posible dar juego al logotipo o a un elemento que defina la empresa (por ejemplo, si se habla de un taller mecánico, se puede jugar con la forma de un coche y si es un dentista, con un diente). Una vez haya quedado claro que hay que ser original, se debe elegir una empresa de venta de imanes capaz de plasmar la idea. Algunas opciones en Internet son PublimanIberica.com (imanes con imágenes impresas), Chapismo.com (imanes corporativos con diseños originales), Zazzle.es (imanes corporativos personalizables desde tan sólo un par de euros por unidad).

Artículos misma categoría Marketing

Cinco pasos para el diseño de un producto

Cinco pasos para el diseño de un producto

El mercado actual está cada vez más saturado de productos del mismo tipo pero de numerosas marcas. esto hace difícil que un producto se diferencie de los demás y quede en la memoria del cliente para que sea su elección a la hora de hacer la cesta de la compra. durante el proceso de diseño de un producto, el principal objetivo es la originalidad del producto, su diferenciación con respecto a la competencia y convertirlo en la solución a la necesidad del cliente.
Agencias de modelos: cómo solicitar modelos de imagen para la empresa

Agencias de modelos: cómo solicitar modelos de imagen para la empresa

Una cara conocida o una cara bonita siempre ayudan a dar a conocer una marca o producto. por ello, saber seleccionar el embajador más adecuado de éstos es una buena forma de publicitarse. a continuación, cómo seleccionar el modelo más adecuado para la imagen corporativa.
¿Qué servicios relacionados con internet ofrece una consultora de marketing?

¿qué servicios relacionados con internet ofrece una consultora de marketing?

Las empresas que ofrecen servicios de consultoría de marketing han desarrollado su metodología de trabajo para adaptarse a las nuevas tecnologías y los nuevos medios publicitarios. el medio publicitario que está alcanzando en importancia a los medios tradicionales es internet, y como medio publicitario es necesario tenerlo en cuenta al asesorar a un cliente en materia de marketing.
Ideas creativas para crear logos de empresas

Ideas creativas para crear logos de empresas

Una marca es algo más que un logotipo. el posicionamiento está muy relacionado con el logo. se puede decir que la identidad corporativa de una empresa, debe estar alíneada con la misión, visión y valores de la empresa. una marca gráfica ha de comunicar todo lo que la empresa es en esencia. en este artículo se desvelan algunas claves para crear logos para empresas de una manera creativa y eficaz.