No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Imanes para nevera ¿un medio publicitario todavía de moda?

Los imanes de la nevera se pusieron de moda hace tiempo, pero su moda no pasa y siguen teniendo su espacio reservado en las neveras. ¿Es este espacio aprovechable también para la publicidad? Un análisis un poco más abajo.

Imanes de la nevera: un espacio en la cocina, un espacio en la mente del consumidor

Los imanes de nevera ocupan espacio entre los dibujos de los niños de la casa o entre el material inmaculado de este electrodoméstico. Algunos les tienen manía, porque no les gusta tener la nevera llena de "cosas" y prefieren una cocina más organizada y limpia visualmente (y quizás también higiénicamente, porque ponerse a fregar imanes no es plato de buen gusto para nadie). En todo caso, estos pequeños objetos que quedan pegados a los frigoríficos siguen causando sensación, tanto de los pequeños como de los mayores. Pero si algo influye para que tengan el honor de quedar pegados en la nevera de sus clientes, es su diseño y originalidad.

Publicidad en los imanes, sí, publicidad invasiva, ¡no!

Un imán original tiene más posibilidades de terminar armonizado con la moda de la casa y pegado de forma perenne en una nevera que un imán insípido con un logotipo publicitario cualquiera. No hacen falta imanes grandes para destacar como elemento decorativo en una cocina. Un diseño único, una forma original y un mensaje o un dibujo que despierte la simpatía de los habitantes del hogar, es suficiente razón para aparecer pegado a la nevera durante años y años. Puede que haya marcas que no cuenten con una mascota o con un dibujo original, pero seguro que siempre es posible dar juego al logotipo o a un elemento que defina la empresa (por ejemplo, si se habla de un taller mecánico, se puede jugar con la forma de un coche y si es un dentista, con un diente). Una vez haya quedado claro que hay que ser original, se debe elegir una empresa de venta de imanes capaz de plasmar la idea. Algunas opciones en Internet son PublimanIberica.com (imanes con imágenes impresas), Chapismo.com (imanes corporativos con diseños originales), Zazzle.es (imanes corporativos personalizables desde tan sólo un par de euros por unidad).

Artículos misma categoría Marketing

¿Qué información comercial debe estar al alcance de los clientes?

¿qué información comercial debe estar al alcance de los clientes?

Es común encontrar tarjetas personales, sitios web, portfolios, informes o catálogos con poca información comercial. ciertos datos relacionados con la empresa o con el emprendimiento que se lleve a cabo deben estar al alcance del cliente, ya sea por cuestiones de transparencia o de buenos negocios. muchas veces esta información sirve para efectuar más ventas.
¿Cuáles son las principales estrategias de marketing ferial?

¿cuáles son las principales estrategias de marketing ferial?

Las ferias y presentaciones en stands pueden ser una excelente oportunidad para posicionar una marca, mercadear productos o mejorar las relaciones con otros proveedores. aquí algunos elementos a tener en cuenta a la hora de poner un stand de ferias.
¿Cómo hacer un curso de marketing?

¿cómo hacer un curso de marketing?

A la hora de hacer un curso de marketing se pueden elegir tres maneras de hacerlo: a distancia, semi presencial y presencial. la calidad de los cursos no tienen por qué variar de una modalidad a otra, aunque sí que es cierto que en un curso presencial siempre existe el valor añadido de los compañeros y los profesores.
Claves de marketing para el montaje de un stand comercial

Claves de marketing para el montaje de un stand comercial

Las ferias y exposiciones son el mejor método para mostrar todos los productos y servicios que ofrece una empresa y proporcionan un espacio donde poder realizar transacciones de compra y venta de forma rápida.