Los puntos clave de la publicidad en internet
Sus costes asequibles, sumado a su enorme alcance, han convertido a Internet en, probablemente, el medio publicitario más importante hoy en día. En este artículo se desvelan las claves de la publicidad en la red.
Las ventajas de la red redes
Máximo alcance. Internet es una plataforma de alcance mundial. cuyo único requisito es tener acceso a un ordenador. No es extraño, por tanto, que la publicidad esté utilizando cada vez más esta plataforma para la difusión de todo tipo de productos y servicios. Poca inversión. Una de las grandes ventajas de la publicidad por Internet es que es barata, sobre todo si se la compara con otros medios, como la televisión. Interactividad. Internet permite un comunicación bidireccional e interactiva con el cliente, favoreciendo la comunicación instantánea entre entre el cliente y la empresa.
Los contras
La principal desventaja de la publicidad por Internet es la sobresaturación. Cada vez hay más anuncios, lo que dificulta enormemente el poder llamar la atención del usuario. Solo para internautas. Un segundo problema es que está dirigido únicamente a las personas que usan la red. es decir, con acceso a un ordenador con conexión y unos conocimientos mínimos para poderlo utilizar.
Solución a las desventajas.
Por suerte, los puntos flacos de Internet tiene solución. Posicionamiento. Para hacerse notar, lo que tiene que hacer una empresa que se anuncia en Internet es logra un buen posicionamiento web en los buscadores. Para ello, es vital hacer una buena campaña de Search Engine Optimitización, (SEO, por sus siglas en idioma ingés). Empresas especializadas en SEO. Existen empresas, como Serviweb (Serviweb.com) especializados en colocar cualquier empresa o producto en las primeras posiciones cada vez que se hace una búsqueda. Mejorar los banner. Otro aspecto fundamental para destacar en Internet es trabajar muy bien el diseño de los banner, haciéndolos llamativos y con una buena presentación estética. Indianwebs.com y Altamiraweb.es son dos empresas especializadas en el diseño de banners de calidad. No es aconsejable para un mercado local. Conviene tener en cuenta que la publicidad en Internet no es, en un principio, el método más aconsejable para una empresa que busque, exclusivamente, una penetración de carácter local.