No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Programas de gestión recursos humanos

Gestionar los recursos humanos de una empresa consiste en utilizar y gestionar a los trabajadores como un recurso estratégico de la empresa, con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad de la empresa. Se basa en la participación de los trabajadores con el fin de motivarles para que aumente su rendimiento.

Fases de los recursos humanos:

A continuación veremos 4 fases por las que la gestión de recursos humanos (RRHH) ha pasado: - Fase administrativa: Es totalmente burocrática. Actúa sobre las remuneraciones de los empleados. - Fase de gestión: En esta fase se consideran las necesidades sociales y sociológicas de loes empleados. - Fase de desarrollo: Aquí se busca la conciliación entre las necesidades económicas de la empresa y las necesidades de los trabajadores. Se empieza a considerar a las personas como entes importantes de la empresa. Se busca su eficacia y motivación. - Fase de gestión estratégica de recursos humanos: Dicha gestión está sujeta a la estrategia empresarial. Se considera a los trabajadores como principal ventaja competitiva de una entidad.

Objetivos de la gestión de RRHH:

A continuación veremos los objetivos de una buena gestión de RRHH:

- Atraer y retener a candidatos debidamente cualificados para el puesto de trabajo - Conseguir la motivación de los empleados - Ayudar al crecimiento y desarrollo de los empleados dentro de la empresa - Conseguir una buena calidad de vida a nivel laboral - Cumplir la normativa y legislación - Conseguir, a largo plazo, la rentabilidad y la competitividad de la empresa; etc. Existen diferentes programas de gestión de RRHH. Tanto directivos de la empresa como responsables de dicho departamento puede realizar un curso de recursos humanos o un master para ir incorporando las nuevas técnicas a su empresa. Hay varias formas de actualizarse en dicha área: - Revistas de recursos humanos;
- Master oficial de RRHH;
- Curso en relaciones laborales;
- Curso o seminario en administración de personal; etc. En internet podemos encontrar las siguientes páginas webs: - Elprisma.com
- Laboris.net
- Aulafacil.com
- Gestiopolis.com
- Monografias.com
- Gestionrecursoshumanos.com Una vez nos situemos en la página correspondiente debemos buscar el curso que más nos interese ya que ofrecen formación en otras áreas. La mayoría de ellos son a distancia y gratuitos.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Requisitos de un buen director de recursos humanos

Requisitos de un buen director de recursos humanos

Para las empresas exitosas, el talento humano es vital, porque es el que mueve la organización y se encarga de manejar los procesos vitales de la empresa, contando con personal eficiente en el logro de sus objetivos. para engranar la relación entre la organización, empleados y procesos, se hace necesario un ente responsable y éste es el director de recursos humanos.
Ventajas de la contratación de un desarrollador web para la empresa

Ventajas de la contratación de un desarrollador web para la empresa

El avance de los mercados de la información ha permitido que muchas operatorias de las empresas se realicen en el mundo virtual. un desarrollador web puede presentar una serie de ventajas a la hora de contar con presencia online. aquí se ve cómo.
¿Cómo crear una agencia de viajes?

¿cómo crear una agencia de viajes?

Para crear una agencia de viajes se necesita algo más que voluntad y un local. los trámites legales son imprescindibles, pero no hay mejor forma de resolver dudas sobre cómo formar una empresa que disponer de una buena orientación que informe de todos los trámites y pasos necesarios.
Dos claves para optimizar el rendimiento de los empleados

Dos claves para optimizar el rendimiento de los empleados

El departamento de recursos humanos, rh o rrhh cumple una función esencial en la vida de toda empresa, grande o pequeña. de esta manera, la eficiencia de este departamento determinará lo bien que trabajan los empleados. aquí dos claves para optimizar su rendimiento.