No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Qué es el outsincing comercial?

El outsincing es una técnica empresarial consistente en contratar determinados servicios a otra entidad externa especializada en la prestación de dichos servicios.

¿Qué es el outsincing?

El outsincing comercial consiste en una estrategia empresarial en la que la empresa contrata los servicios de otra entidad especializada para que realice un servicio específico demandado por la empresa contratante. De este modo, se delegarán funciones de dirección, administración y control de los procesos de la actividad en concreto. Esta medida permite agilizar el procedimiento, reducir costes y mejorar en la calidad del producto y/o servicio, ya que la empresa prestadora está específicamente especializada en la prestación de dicho servicio. Otra de las ventajas es la delegación de responsabilidad, lo que permite a la empresa centrarse en los procesos en los que cuenta con mayores y mejores recursos para su explotación. La principal diferencia entre el outsincing y la subcontratación tradicional, es que ésta última pese a ceder la explotación de un servicio determinado sigue manteniendo la responsabilidad y toma de decisiones de la actividad concretada, mientras que en la modalidad de outsincing la delegación es completa y será la outsourcing empresa quien enfoque su desarrollo de la forma que estime oportuna, teniendo solo la obligación de comunicar los resultados obtenidos a su cliente. La aplicación de los servicios outsourcing permite ganar en eficacia, reducir costes de operaciones y una mayor concentración en la parte del negocio donde se obtiene mayor rentabilidad, subcontratando así, las actividades en las que no se dispone de recursos suficientes para su ejercicio.

Ventajas y desventajas

Entre las ventajas del outsource se encuentran: - Permite a la empresa responder de forma rápida y eficaz a los cambios del mercado. - Mejor tecnología y calidad aplicada a los servicios o productos subcontratados. - Aumento en la flexibilidad de la organización. - Ayuda a entender y comprender los aspectos de los servicios objeto de outsincing. Y son desventajas: - Estancamiento en innovación. - Perdida de control. - Reducción de beneficios. Existen numerosos empresas especializadas en la prestación de servicios outsincing, entre ellas, destaca grupo cosmos recursos humanos con un equipo de trabajo fuertemente experimentado y prestando los servicios a un precio cerrado. Otra de ellas es Unío Valor Humano.

Artículos misma categoría Marketing

Mecheros publicitarios: técnicas de marketing para publicitar un producto

Mecheros publicitarios: técnicas de marketing para publicitar un producto

Los mecheros publicitarios se han constituido como uno de los regalos de publicidad más demandados en el mundo del merchandising. los mecheros son baratos y, en ocasiones, forman parte junto con los bolígrafos o las camisetas corporativas de los regalos de empresa. si bien es cierto que la tendencia a la moda antifumador ha hecho disminuir ligeramente la venta de este artículo, sigue siendo uno de los reyes en el ranking de artículos promocionales gracias a su bajo precio y su fácil producción.
Páginas web para empresas: una buena manera de darse a conocer

Páginas web para empresas: una buena manera de darse a conocer

Si no se está en internet, no se existe. además, ya no vale con estar hay que saber cómo hacerlo. las empresas se han concienciado en torno al tema de la publicidad en la web. por ello ven que crear una web es un punto prioritario en su lista de tareas de este año. este artículo pretende analizar la importancia de la creación de una web, dar los pasos para hacerlo y recomendar algunos sitios en los que es posible crearla de manera gratuita.
¿Cómo hacer portadas de revista?

¿cómo hacer portadas de revista?

En el siguiente artículo veremos la forma de crear portadas de manera profesional para nuestras publicaciones. los conceptos presentados aquí también se pueden aplicar a libros, o a cualquier otro tipo de documento impreso: etiquetas para cd / dvd, folletos, trípticos.
Tres ideas para la creación de tarjetas de visita originales

Tres ideas para la creación de tarjetas de visita originales

A través de las tarjetas de visita, los empresarios ofrecen al cliente una forma de contacto y un recordatorio de la imagen de su empresa. sin embargo, aquellas tarjetas de visitas que se salen de la sobriedad del fondo blanco y texto negro, son las que más destacan y las que mejor recuerda el cliente.