No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Cómo rentabilizar las imágenes de una web con publicidad

En la era del internet, es necesario saber que cualquier persona o empresa que tenga una página web, puede rentabilizarla y generar ingresos con ella. Se puede incluir publicidad, mediante banners o carteles. Pero también es posible incluir publicidad en las imágenes que estén colocadas dentro de un sitio web. Las alternativas son varias, con dos modelos destacables que resultan ser los más utilizados.

Generalidades

El sistema de agregar anuncios a una imagen es bastante similar en todos los casos. Se destacan, sin embargo, dos sistemas que poseen diferencias, pero cuyo objetivo resulta ser similar. Publicidad sobre la imagen El sistema de publicidad en las imágenes no se basa en incluir imágenes de anuncios o con anuncios en un sitio web, sino de agregar pequeñas publicidades a las imágenes que ya se encuentran en la web. De acuerdo a las etiquetas y al tema o a los temas a los que refiera la imagen, existe la posibilidad de incluir sobre ella anuncios de publicidad que tengan que ver con el tema de la imagen. El usuario que esté viendo el sitio, se encontrará con links publicitarios sobre las imágenes, que podrán derivar en un click y en un posterior pago para el dueño de la web.

Sistemas y agencias

Estos servicios están brindados por agencias de publicidad en internet, que al estilo de Google AdSense, pagan por cada click que se haga sobre la publicidad. Imagespacemedia.com Es la principal agencia que ofrece este servicio y la más conocida. Mediante el sistema de etiquetas, y luego se registrarse e incluir un código java, la empresa comenzará a incluir anuncios en todas las imágenes del sitio web. Los anuncios pueden ser de diferentes medidas, aunque en su mayoría se ubican en el extremo inferior. La web paga al usuario por cada click que se haga en la publicidad por parte de los internautas que estén viendo la página. Otras agencias que ofrecen el mismo servicio son: - Gumgum.com.
- Adsinimages.com. Pixazza.com Esta agencia incluye los avisos de manera similar, sólo que en vez de aparecer espontáneamente, son visibles sólo cuando el lector pasa el mouse por encima de la imagen. El sistema de pagos es similar, abonando cada vez que un usuario hace click sobre una de las publicidades.

Conclusión

El sistema de publicidad en las imágenes es muy irregular, si se quieren generar ingresos sostenidos con una web. Como todos los sistemas de publicidad de pago por click, las ganancias pueden ser muy diferentes de un mes a otro. Sin embargo, todas estas opciones son válidas a la hora de rentabilizar una web: En la suma pueden llegar a hacer la diferencia.

Artículos misma categoría Marketing

¿Qué servicios relacionados con internet ofrece una consultora de marketing?

¿qué servicios relacionados con internet ofrece una consultora de marketing?

Las empresas que ofrecen servicios de consultoría de marketing han desarrollado su metodología de trabajo para adaptarse a las nuevas tecnologías y los nuevos medios publicitarios. el medio publicitario que está alcanzando en importancia a los medios tradicionales es internet, y como medio publicitario es necesario tenerlo en cuenta al asesorar a un cliente en materia de marketing.
¿Qué es una gestión de compras?

¿qué es una gestión de compras?

Conoce el objetivo fundamental de una gestión de compras, los pasos a seguir para adquirir un producto, insumo ó servicio de forma eficiente, las consideraciones tomadas por los buenos compradores y la dependencia de un departamento de compra de sus proveedores, control de inventarios y planificación de la producción.
Organigramas en las empresas y comunicación interna

Organigramas en las empresas y comunicación interna

Organigramas y comunicación interna van ligados en cuanto a que se refieren a las funciones de cada trabajador en la empresa y la relación entre ellos. apostar por la horizontalidad y un buen clima, es fundamental para el éxito de la empresa.
Formación básica en marketing para las empresas

Formación básica en marketing para las empresas

El marketing es un área muy interesante y un gigante por descubrir. hay otras áreas de la empresa como finanzas, administración, recursos humanos que son más tradicionales y están arraigadas a la cultura corporativa y empresarial. las empresas más punteras son las que poseen departamentos de marketing que, a su vez, cuentan con divisiones internas (marketing operacional, marketing relacional, marketing de producto).