No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Reparaciones urgentes: un servicio que se paga

Las reparaciones urgentes salvan de un apuro en cualquier hogar y empresa, pero ese servicio rápido tiene un coste adicional frente al resto de servicios en horario común. ¿Realmente este servicio vale un coste adicional o es un abuso?

La opinión de los consumidores, el punto de vista empresarial

Los consumidores consideran en muchas ocasiones abusivos los precios que las empresas de mantenimientos diversos les cobran por las reparaciones. Fontaneros, cerrajeros y en definitiva, las diferentes reparaciones del hogar que pueden requerir atenderse de urgencia, acaban repercutiendo sobre el bolsillo de sus clientes. Cierto es que, en muchos casos, el coste de cada reparación está muy por encima del tiempo, material y cualificación que se requiere para elaborar la tarea, lo que aumenta el resentimiento del cliente. ¿Pero es este un problema de las empresas que se dedican a las urgencias 24h en reparaciones o es un problema general del sector? Si bien éstas deben aumentar el precio del servicio estándar por trabajar las 24h y atender a una reparación lo antes posible, deben tomar los precios del mercado de referencia. Si este precio ya es más elevado de lo que se debería, a juzgar por los ingresos en otros tipos de trabajos cualificados, evidentemente, puede considerarse que el coste está exponencialmente sobrevalorado.

¿Qué pueden hacer las empresas de reparaciones urgentes al respecto?

El problema más importante que quizás reflejan este tipo de empresas es la falta de transparencia. En primer lugar, muchas veces falta información a la hora de establecer el contacto, ya que muchas de las veces no facilitan el coste al cliente antes de que se haga la reparación. Incluso en el caso de páginas web no se facilita la información de precio por reparación en la web. TeleUrge.com, ReparacionUrgente.com o GSCServicios.com son sólo ejemplos de la regla confirmada en el sector (pudiendo haber alguna excepción que confirme la regla que no es fácil de encontrar). Esto conlleva que, a la hora de pagar, el cliente se lleve la sorpresa, que en muchas ocasiones termina denunciada ante la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) o ante cualquier organismo al servicio del consumidor. Por tanto, aunque se mantengan los precios, las empresas de este tipo están en la obligación de cambiar la imagen que se tiene del sector. Deben informar a sus clientes de sus precios para que, libremente, decidan pagar un coste superior por un servicio urgente, pero tienen el derecho de conocer el precio de antemano. Si esto se cumple, la empresa que lo lleve a cabo, tendrá clientes satisfechos e incluso puede llegar a fidelizar en un servicio de urgencia, porque en muchas ocasiones, pagar más, merece la pena.

Artículos misma categoría Marketing

Centrales de medios recomendados para una publicidad efectiva

Centrales de medios recomendados para una publicidad efectiva

Para que un anunciante consiga una publicidad efectiva debe tener muy en cuenta las agencias de medios o las centrales de medios. éstas van a posicionar sus servicios o productos en medios offline o medios online. la selección y gestión de los espacios a comprar y el seguimiento en los medios son sus principales acciones.
¿Qué es el marketing relacional y cómo se pone en práctica?

¿qué es el marketing relacional y cómo se pone en práctica?

El marketing relacional está ligado a la necesidad que tienen las empresas de dar un trato un poco más especial a aquellos clientes que facturan más que otros con idea de que perdure su relación con la empresa realizando ofertas personalizadas y teniendo un trato más cercano, intentando así, cubrir sus necesidades específicas.
¿Cuáles son los servicios que ofrece el Convention Bureau de Madrid?

¿cuáles son los servicios que ofrece el convention bureau de madrid?

Convention bureau de madrid lo forman un equipo de profesionales que le asesorará sobre los mejores espacios y proveedores de servicios, madrid convention bureau tiene 25 años de experiencia, 180 empresas prestando servicios y un club de calidad.
Las mejores agencias de publicidad en Madrid

Las mejores agencias de publicidad en madrid

En este artículo daremos un repaso por las mejores agencias de publicidad que se encuentran en la capital de españa, muchas son las que podemos encontrar en madrid, pero seleccionaremos las más interesantes y mejor valoradas. las detallaremos en una lista en la que incluiremos varias agencias publicitarias con sus correspondientes teléfonos, su función y trabajo y su dirección.