No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Ideas creativas para crear logos de empresas

Una marca es algo más que un logotipo. El posicionamiento está muy relacionado con el logo. Se puede decir que la identidad corporativa de una empresa, debe estar alíneada con la misión, visión y valores de la empresa. Una marca gráfica ha de comunicar todo lo que la empresa es en esencia. En este artículo se desvelan algunas claves para crear logos para empresas de una manera creativa y eficaz.

Imagen corporativa

Los logotipos requieren de un trabajo de diseño y creatividad con un alto grado de especialización. Lo más recomendable es subcontratar a una agencia publicitaria o a un estudio de diseño. La forma de trabajar con ellos de manera conjunta es preparar un briefing en el que se de una breve reseña de la historia de la empresa, se reflejen los valores de la misma y cualquier detalle que pueda ayudar a la agencia a "empaparse" de la cultura corporativa de la misma. El diseño del logo comienza con los bocetos, las horas muertas frente a un cuaderno en blanco y acaba traduciéndose en ventas gracias al posicionamiento que a medio-largo plazo se obtiene en la mente del consumidor.

Colores y tipografías

El mundo de los logos es más amplio de lo que parece. Cada parte del mismo tiene un significado. La tipografía corporativa será empleada en todas las comunicaciones de la empresa, los escritos, los correos, el material corporativo...Generalmente las letras de palo seco comunican seriedad, profesionalidad pero dan a la empresa un tono impersonal. Es ideal para empresas relacionadas con la ingeniería, consultorías y empresas de índole técnica. Los estudios de arquitectura, compañías de teatro, productoras o agencia venden creatividad y cercanía con el cliente. Los diseñadores de moda o de interiores dan mucha importancia al artista de la firma, por eso las tipografías suelen estar creadas a mano alzada. Los colores fríos en tonos azules o verdosos transmiten seriedad, confianza, especialización y gusto por el trabajo bien hecho. Los tonos rojizos y anaranjados dan calidez y transmiten cercanía con el cliente. Es esencial conocer técnicas. Entrando en webs como Domestika.org o blogs como Nometoqueslashelveticas.com pueden descubrirse técnicas nuevas y trucos para crear imágenes impactantes. Estos pequeños trucos ayudarán a dar los primeros pasos en el apasionante mundo de la identidad corporativa.

Artículos misma categoría Marketing

Agencias de modelos: cómo solicitar modelos de imagen para la empresa

Agencias de modelos: cómo solicitar modelos de imagen para la empresa

Una cara conocida o una cara bonita siempre ayudan a dar a conocer una marca o producto. por ello, saber seleccionar el embajador más adecuado de éstos es una buena forma de publicitarse. a continuación, cómo seleccionar el modelo más adecuado para la imagen corporativa.
Primeros pasos: promoción de páginas web

Primeros pasos: promoción de páginas web

Para alcanzar un número mayor de nuevos clientes es necesario realizar una campaña de promoción del producto en cuestión, donde se pueden utilizar distintas técnicas, como el email marketing, enlaces en otros sitios web, vídeos corporativos, perfiles en facebook, teniendo de esta manera una presencia efectiva y un contacto directo con los clientes.
El secreto para economizar la publicidad en empresas

El secreto para economizar la publicidad en empresas

La publicidad nunca ha sido algo económico pensando en grandes medios, pero siempre hay alternativas. todo es cuestión de poner algo de imaginación y la promoción llega a salir con un coste menor.
Camiones publicitarios: Renta y contratación de espacios

Camiones publicitarios: renta y contratación de espacios

La publicidad ha dejado de ser competencia exclusiva de los medios tradicionales como prensa, radio o televisión. las calles están plagadas de mupis, oppis, vallas, señalética publicitaria... sin embargo, los anuncios parecen haberse cansado de estar quietos y la publicidad exterior ha dado un paso mas: la publicidad se mueve. el abanico de soportes es cada vez más amplio: hombres cartel, bicicletas publicitarias, avionetas con pancartas y los camiones publicitarios. sería posible dedicar un artículo completo a los tipos de carteles en la vía pública o los tipos de valla de publicidad. no obstante, este artículo se centra en la publicidad y camiones promocionales.