No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Ideas creativas para crear logos de empresas

Una marca es algo más que un logotipo. El posicionamiento está muy relacionado con el logo. Se puede decir que la identidad corporativa de una empresa, debe estar alíneada con la misión, visión y valores de la empresa. Una marca gráfica ha de comunicar todo lo que la empresa es en esencia. En este artículo se desvelan algunas claves para crear logos para empresas de una manera creativa y eficaz.

Imagen corporativa

Los logotipos requieren de un trabajo de diseño y creatividad con un alto grado de especialización. Lo más recomendable es subcontratar a una agencia publicitaria o a un estudio de diseño. La forma de trabajar con ellos de manera conjunta es preparar un briefing en el que se de una breve reseña de la historia de la empresa, se reflejen los valores de la misma y cualquier detalle que pueda ayudar a la agencia a "empaparse" de la cultura corporativa de la misma. El diseño del logo comienza con los bocetos, las horas muertas frente a un cuaderno en blanco y acaba traduciéndose en ventas gracias al posicionamiento que a medio-largo plazo se obtiene en la mente del consumidor.

Colores y tipografías

El mundo de los logos es más amplio de lo que parece. Cada parte del mismo tiene un significado. La tipografía corporativa será empleada en todas las comunicaciones de la empresa, los escritos, los correos, el material corporativo...Generalmente las letras de palo seco comunican seriedad, profesionalidad pero dan a la empresa un tono impersonal. Es ideal para empresas relacionadas con la ingeniería, consultorías y empresas de índole técnica. Los estudios de arquitectura, compañías de teatro, productoras o agencia venden creatividad y cercanía con el cliente. Los diseñadores de moda o de interiores dan mucha importancia al artista de la firma, por eso las tipografías suelen estar creadas a mano alzada. Los colores fríos en tonos azules o verdosos transmiten seriedad, confianza, especialización y gusto por el trabajo bien hecho. Los tonos rojizos y anaranjados dan calidez y transmiten cercanía con el cliente. Es esencial conocer técnicas. Entrando en webs como Domestika.org o blogs como Nometoqueslashelveticas.com pueden descubrirse técnicas nuevas y trucos para crear imágenes impactantes. Estos pequeños trucos ayudarán a dar los primeros pasos en el apasionante mundo de la identidad corporativa.

Artículos misma categoría Marketing

¿Qué servicios aporta una asociación de marketing directo?

¿qué servicios aporta una asociación de marketing directo?

El avance en los modelos tecnológicos y la aparición de un segmento mayor de mercado presente en el ámbito virtual ha supuesto la aplicación de determinados modelos de captación de clientes. las empresas de marketing han puesto su punto de mira en estos grupos de personas, creando estrategias para poner en contacto los productos de sus clientes con los internautas. se crea, así, el marketing directo.
Captación de clientes : las mejores estrategias y trucos para lograrlo

Captación de clientes : las mejores estrategias y trucos para lograrlo

Los clientes se escapan con facilidad a otras empresas más conocidas, pero es mucho más difícil captarlos, sobre todo si se habla de pequeñas o medianas empresas en busca de una buena cartera de clientes. para lograrlo, hay que combinar estrategias de publicidad y fidelización, de modo que se pueda captar a los que están fuera y mantener a los que ya son clientes.
Franquicias de informática: las más reputadas en España

Franquicias de informática: las más reputadas en españa

A la hora de comprar un producto lo más recomendable es comprarlo en una tienda dedicada a su comercialización exclusiva. igual que existen fruterías o tiendas de muebles, hay franquicias de informática y telecomunicaciones dedicadas a vender y a dar servicio exclusivamente en productos de este sector.
Digitalizacion de archivos: implantación en España y limitaciones

Digitalizacion de archivos: implantación en españa y limitaciones

Año 2006, europa press informa que el ministerio de cultura, está preparando el anteproyecto de ley de archivo y documentos en el que se incluirán para su conservación, acceso (y de forma progresiva la desaparición del uso del papel como soporte) las nuevas tecnologías. la digitalización de archivos, estaba a punto de llegar y con ella, nuevas profesiones y especializaciones.