Servicios y aspectos destacables de la embajada de Estados Unidos en España
La embajada de Estados Unidos en España se encuentra en la ciudad de Madrid, y trabaja en conjunto con el Consulado General de los Estados Unidos en España, que está ubicado en Barcelona. A través de la embajada se puede acceder a distintos tipos de servicios y se pueden realizar diversos trámites. Servicios y aspectos destacables de la embajada de Estados Unidos en España
Servicios y aspectos destacables
La Embajada de USA se encuentra emplazada en la calle Serrano N° 75, en la ciudad de Madrid.
Su misión es la de fortalecer y promocionar las relaciones entre los países de España y Estados Unidos, tanto en lo gubernamental como en lo social, y asistir al ciudadano americano en la península. Para ello, brinda dos tipos de servicios: Servicios consulares y servicios de visado.
Servicios consulares
La parte consular de la embajada se encarga de asistir principalmente a los ciudadanos americanos que encuentren problemas durante su residencia en España, o necesiten tramitar documentación a la distancia.
- Por emergencias, se deberá llamar al teléfono (34)-91-587-2240, o al (34)-91-587-2200 fuera del horario laboral.
- Además, en la embajada se encuentra la Unidad de Servicios al Ciudadano Americano, que se encarga de brindar servicios administrativos a los norteamericanos que vivan en Estados Unidos, como por ejemplo:
- Problemas con los pasaportes
- Información para votantes
- Partidas de nacimiento
- Certificados de defunción
- Trámites administrativos
Es posible comunicarse con la unidad de la embajada a través del teléfono (34) 91 587 2240, o por email a Askacs@state.gov.
Servicios de visado
Los ciudadanos españoles poseen un Servicio de Exención de visado para poder viajar a los Estados Unidos como turista. Esto significa que será mucho más simple el trámite que habrá que hacer para conseguir dicha credencial.
Para más información, es posible visitar Spanish.madrid.usembassy.gov/es/visas/vwp.html.
Si se quiere conseguir un visado de inmigrante, se deberá hacer con un contrato laboral, o por medio de un parentesco. Es posible consultar más datos a través del teléfono 807 488 472 o a través del sitio web, en Spanish.madrid.usembassy.gov/es/visas/inmigrante.html.
Los horarios de atención por visados, son los miércoles de 9:00 a 11:00 hs.
Conclusión
La Embajada de Estados Unidos en España cumple la función de acercar un poco de país norteamericano a los estadounidenses que residen o están en España. A través de sus servicios se podrá acceder a efectuar las mismas averiguaciones y realizar los mismos trámites que en cualquier oficina de los Estados Unidos. Este servicio que se le brinda a los ciudadanos de ese país, les brinda la posibilidad de lograr hacer los trámite administrativos que se necesiten sin la necesidad de viajar o de enviar papelería por correo. Además, desde aquí se tramitan las visas para poder ingresar a los Estados Unidos, de vacaciones o por trabajo. La embajada es tan necesaria como lo es en cualquier país, para poder además brindar servicios y protección a los ciudadanos de su país.