No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Software para presupuestos: Tres funciones que no deben faltar

La elaboración de presupuestos es una de las tareas administrativas que consume más tiempo, con el handicap añadido de que, además, es una labor totalmente improductiva si el presupuesto, finalmente, no es aceptado por el cliente. Por este motivo, resulta primordial elegir un software de elaboración de presupuestos que sea rápido, eficaz y que integre las funciones imprescindibles.

Descomposición y reutilización de partidas

Es fundamental que el programa tenga un acceso rápido y eficaz a los distintos apartado y subapartados de las partidas presupuestarias. Debe disponer de un potente asistente de búsqueda y posibilidad de selección múltiple para, en cuestión de minutos, dotar a los presupuestos de las partidas deseadas. Cortar y pegar Además, mediante un sencillo corta y pega, combinado con un buen motor de búsqueda, se debe poder acceder a presupuestos similares, realizados con anterioridad, para de esta forma, reaprovechar con la máxima eficacia posible el trabajo, evitando repeticiones del todo innecesarias.

Comparativas

Un buen software de creación de presupuestos no puede limitarse a crear facturas o a la gestión de recibos. Para que sea verdaderamente eficaz, el programa ha de posibilitar la realización de todo tipo de comparativas frente a un presupuesto base. Diferentes opciones para el cliente El cliente es cada vez más exigente y suele pedir presupuestos en distintos sitios. Por ello, nunca se le ha de presentar un único presupuesto, sino que se le deben dar distintas alternativas con diferentes precios para que tenga la opción de escoger el que mejor se ajusta a sus necesidades y presupuesto.

Ajuste de precios

Debe permitir llegar a un presupuesto concreto deseado recalculando los distintos conceptos, es decir, el material utilizado, la mano de obra, etc. Conclusión El software de presupuestos ideal debe combinar sencillez de manejo con complejidad de posibilidades, así como todas las opciones posibles en el reaprovechamiento de trabajos anteriores, automatización en la presentación de las distintas opciones y ajuste automáticos de costes.

Artículos misma categoría Contabilidad

Listas de morosos: ¿Dónde consultarlas y cómo salir de ellas?

Listas de morosos: ¿dónde consultarlas y cómo salir de ellas?

Si se quiere encontrar las listas de morosos que se suelen situar en el asnef, sólo habrá que tener en cuenta la información que se detalla a continuación. aquí se muestran las mejores formas para consultarlas de manera sencilla y rápida, así como de las mejores opciones para salir de ellas sin problemas y sin preocupaciones.
¿Qué beneficios se obtienen patrocinando fundaciones solidarias?

¿qué beneficios se obtienen patrocinando fundaciones solidarias?

Las empresas que optan por patrocinar a una fundación solidaria obtendrán beneficios fiscales en forma de deducciones sobre la cuota del impuesto sobre sociedades, igualmente, emitirán una imagen de responsabilidad social a sus clientes y público en general.
¿Cómo ahorrarse la contratación de una consultoría de sistemas informáticos?

¿cómo ahorrarse la contratación de una consultoría de sistemas informáticos?

Para poder ser productivas, rentables y altamente competitivas, todas las empresas, sean del tamaño que sean, deben maximizar y rentabilizar lo más posible el uso de las tecnologías más actuales. con este fin, muchas empresas se deciden a contratar los servicios de consultoras especializadas en sistemas informáticos. esta opción puede ser muy útil, pero supone un coste extra, a veces ciertamente considerable, que puede ahorrarse a través de una serie de medidas u opciones alternativas
Claves para la gestión eficaz en empresas medianas

Claves para la gestión eficaz en empresas medianas

Las claves para una gestión eficaz de las medianas empresas son la gestión eficaz y optimización de los procesos productivos, una administración contable ordenada y la formación y cualificación de los grupos de trabajo.