No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Técnicas eficaces para la promoción de casas rurales

Turismo rural, una forma de evadirse del estrés de la ciudad con sólo alejarse unos kilómetros de ella. Estas ventajas, bien comunicadas, aumentan las posibilidades de éxito del negocio. A continuación, técnicas eficaces para promocionar este tipo de alojamientos.

Crear una marca para distinguirse

La primera tarea es crear una marca que trate de definir el alojamiento que se va a promocionar. No son válidos los nombres generalistas como "Casa Rural Cuenca", sino algo más específico y claro como "Casa Rural El Retiro", por ejemplo. Se trata de comunicar ya desde la marca y por supuesto, es importante la imagen corporativa, como el logotipo y los colores corporativos a utilizar en todo el material publicitario y también en la página web. Precisamente ésta, la página web, es un elemento fundamental de promoción en un momento en el que las reservas de alojamientos se hacen fundamentalmente a través de la Red. El siguiente paso, será elegir dónde se publicitarán las ofertas de turismo rural de este alojamiento y todas sus características.

Sitios donde promocionarse

A nivel offline, los sitios de información turística, restaurantes famosos en la zona y otros puntos de interés turístico son buenos sitios donde darse a conocer ante el turista. Pero dado que Internet es el principal medio de contratación de este tipo de servicios, se deben intensificar las acciones publicitarias en este medio. Una de las opciones es Google Adwords, una forma de publicitarse por clic y aparecer cuando se busquen unas palabras clave determinadas en el buscador, como por ejemplo, "escapada fin de semana", "ofertas casas rurales", "alojamientos con encanto", "casas rurales alquiler" o "fin de semana en Asturias" o en la provincia en la que esté situada la casa rural. Adicionalmente, no hay que descuidar las páginas web del sector. Los blogs y revistas sobre turismo rural son un excelente promoción por ser encontrados por quienes buscan información sobre este tipo de alojamientos. Además, es fundamental aparecer en tantas guías como sea posible sobre alojamientos rurales. Algunas webs interesantes en este aspecto son: TopRural.com, TurismoRural.com, ERural.com, ClubRural.com. Con estos consejos, dar a conocer una tienda rural, es mucho más sencillo de lo que parece.

Artículos misma categoría Marketing

Algunas técnicas para fidelizar a los clientes

Algunas técnicas para fidelizar a los clientes

La fidelización es un concepto utilizado para la atracción de clientes con el fin de hacerlo volver con más frecuencia, para el consumo de un servicio o determinado producto basándose en técnicas y de incentivos que atraigan mantengan a los clientes y recomienden otros clientes.
¿Cuáles son los servicios que ofrece el Convention Bureau de Madrid?

¿cuáles son los servicios que ofrece el convention bureau de madrid?

Convention bureau de madrid lo forman un equipo de profesionales que le asesorará sobre los mejores espacios y proveedores de servicios, madrid convention bureau tiene 25 años de experiencia, 180 empresas prestando servicios y un club de calidad.
Planes de negocios: cómo elaborarlos

Planes de negocios: cómo elaborarlos

Los planes de negocio son la memoria de referencia de cualquier estrategia de acción empresarial orientada al desarrollo comercial, y, por encima de todo, a las ventas. la redacción pautada de un buen plan de negocio puede convertirse en la mejor hoja de ruta para la gestión operativa de nuevos proyectos.