No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Tres consejos divertidos para realizar publicidad impresa

La publicidad impresa sigue siendo uno de los métodos más eficaces de publicidad, ya que permite al cliente potencial revisar los datos que no haya entendido y le ofrece la confianza añadida de servir como prueba en caso de condiciones o cláusulas dudosas. Su proliferación y la resistencia del cliente al impacto publicitario hace imprescindible que sea cercana y divertida.

Publicidad impresa: ventajas

La publicidad impresa ofrece al cliente la posibilidad de revisar los datos que no recuerde o no haya entendido bien, y aporta la confianza añadida de servir de garantía en caso de que existan cláusulas dudosas. Por ello, aunque a veces parezca que su impacto va decreciendo, sigue aportando grandes beneficios, sobre todo a la hora de convertirse en venta real, pues a menudo el cliente conoce un producto en televisión, pero lo compra después de ver sus características detalladas en un periódico o revista.

Ser distinto

En un momento en el que la publicidad no sólo abunda, sino que llega a saturar la vida diaria, no es posible seguir haciendo publicidad por el simple medio de enunciar información. Los diseños de publicidad impresa deben ser distintos a sus competidores, llamar la atención a través de eslóganes y si es posible hacer alusión con ella a facetas conocidas de la vida del público objetivo, pues todo el mundo conoce mejor y acepta mejor aquello que les es cercano y conocido.

Contar una historia

Contar una historia dentro del anuncio es lo que mejor ha funcionado en la publicidad en TV o la publicidad en la radio, y sigue siendo la mejor estrategia en la publicidad impresa. Un buen anuncio debe hablar de una forma de vida, o de una serie de circunstancias en las que el producto sea la solución o parte de la identidad de su comprador. El producto debe integrarse como parte del entorno, de la historia o de la memoria del cliente, y para es no hay más límite que la imaginación

El apoyo gráfico

Las prisas de la época actual dan mayor importancia al apoyo gráfico, pues el cliente no puede detenerse a leer un anuncio que sea sólo texto y no lo va a hacer si no hay otra cosa, inmediata, que llame su atención. Por eso es importante acompañar los anuncio de material gráfico fresco, novedoso, y a ser posible divertido o ingenioso. Mucho anuncios han pasado a la posteridad como verdaderas obras de arte por lo impactante de su apoyo gráfico. El mejor caso, sin duda, es el del artista Andy Warhol y su serie publicitaria para las sopas Campbell.

Artículos misma categoría Marketing

Cinco pasos para el diseño de un producto

Cinco pasos para el diseño de un producto

El mercado actual está cada vez más saturado de productos del mismo tipo pero de numerosas marcas. esto hace difícil que un producto se diferencie de los demás y quede en la memoria del cliente para que sea su elección a la hora de hacer la cesta de la compra. durante el proceso de diseño de un producto, el principal objetivo es la originalidad del producto, su diferenciación con respecto a la competencia y convertirlo en la solución a la necesidad del cliente.
¿Cómo organizar una videoconferencia de negocios por internet?

¿cómo organizar una videoconferencia de negocios por internet?

Una de las ventajas de las tecnologías de la comunicación es, sin duda, la capacidad de unir puntos distantes del planeta en tiempo real. esto puede utilizarse para hablar con familiares, consultar productos o vender servicios. aquí se analiza cómo organizar charlas virtuales por internet.
¿Cómo hacer un curso de marketing?

¿cómo hacer un curso de marketing?

A la hora de hacer un curso de marketing se pueden elegir tres maneras de hacerlo: a distancia, semi presencial y presencial. la calidad de los cursos no tienen por qué variar de una modalidad a otra, aunque sí que es cierto que en un curso presencial siempre existe el valor añadido de los compañeros y los profesores.
Digitalizacion de archivos: implantación en España y limitaciones

Digitalizacion de archivos: implantación en españa y limitaciones

Año 2006, europa press informa que el ministerio de cultura, está preparando el anteproyecto de ley de archivo y documentos en el que se incluirán para su conservación, acceso (y de forma progresiva la desaparición del uso del papel como soporte) las nuevas tecnologías. la digitalización de archivos, estaba a punto de llegar y con ella, nuevas profesiones y especializaciones.