No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Técnicas de marketing para la venta de casas de segunda mano

Pensar en comprar o vender piso es sinónimo de anuncios de alquiler, cálculo de hipotecas y gastos y dolores de cabeza. El marketing se puede aplicar a todos los ámbitos económicos y sociales de la vida de cualquier persona. Buscar pisos o venderlos no deja de ser una sencilla campaña de marketing que busca un único objetivo: la venta final del inmueble.

Páginas web de venta de pisos

Actualmente, una de las mejores herramientas para anunciar la venta de pisos son los anuncios web. Los anuncios online son la herramienta perfecta para dar a conocer y anunciar una casa en venta. Vender una vivienda es una tarea cada vez más sencilla. Los portales de venta inmobiliaria facilitan la búsqueda para quién está buscando una casa y, sobretodo, ayudan al vendedor a dar a conocer la venta de su piso. Algunas de estas páginas son gratuitas y otras funcionan cobrando por visitas recibidas. A nivel de marketing, es importante ser conciso y claro a la hora de redactarlo. Incluir precio, tamaño, nº de huecos y cualquier dato que aporte valor a la venta. Las más populares son Fotocasa.es y Pisos.com.

Agencias inmobiliarias

Otra opción que no pierde fuelle es el mundo de las agencias inmobiliarias. Los agentes enseñan el piso a los posibles vendedores y se encargan de gestionar la venta del mismo. Por su trabajo reciben una comisión con respecto al monto total de la venta un vez se cierra la operación. Son servicios profesionales y es importante negociar previamente el porcentaje de comisión para no llevarse sustos después.

Otros medios

Las casas de segunda mano atraen en muchas ocasiones a quienes buscan una zona determinada en la que ya no se puede edificar más y a quienes buscan un precio algo más económico. No hay que descartar los medios de comunicación más rudimentarios y tradicionales. Estos son: anuncios por palabras en periódicos o carteles en el portal y en zonas aledañas. Desde el punto de vista de marketing, el mejor consejo es generar todo el "ruido" posible publicitando la venta del inmueble en internet, prensa y en todos los lugares de tránsito dónde la gente que pase pueda interesarse por el piso de segunda mano.

Artículos misma categoría Marketing

Modelos originales de tarjetas de visita

Modelos originales de tarjetas de visita

Dicen que la primera impresión es la que cuenta por eso hay que tener muy presente cómo nos vamos a ofrecer a la gente. una buena tarjeta de visita puede marcar la diferencia entre una empresa u otra a la hora de tomar una decisión final. según el tipo de negocio es importantísimo que la imagen que se proyecta sea especial y diferente. a continuación veremos diferentes ideas para poder conseguirlo.
¿Qué es el posicionamiento en buscadores y cómo beneficia a una empresa?

¿qué es el posicionamiento en buscadores y cómo beneficia a una empresa?

El sistema de posicionamiento en buscadores, o seo, es un sistema de referencias y palabras clave, por el cuál un sitio web aparecerá dentro de los primeros resultados en un buscador. cada buscador utiliza criterios de búsqueda distintos, y de esto se valdrán los diseñadores y programadores para ubicar mejor los sitios. de acuerdo a la necesidad de los clientes, se pensará en dónde se quieren ubicar.
Tipos de anuncio que mejor funcionan: nuevas estrategias de publicidad

Tipos de anuncio que mejor funcionan: nuevas estrategias de publicidad

El consumidor se ve desbordado por la cantidad de productos, marcas y modelos entre las que puede escoger para comprar un producto. son las empresas publicitarias las que deben lograr un lugar destacado del producto para que resalte entre los demás productos de otras empresas.
Publicidad en la web: Los mejores anuncios online de telefonía

Publicidad en la web: los mejores anuncios online de telefonía

La publicidad online a través de banners es habitual en todas las empresas españolas. las que recurren a los anuncios web de forma más frecuente son las empresas de telefonía: movistar, orange, vodafone. sin embargo, pese a ser las que más invierten en publicidad de banners, no son las únicas; ni mucho menos. palabras como posicionamiento seo o google adsense pertenecen a la jerga de la publicidad en línea; pero, ¿se conoce exactamente su significado? este artículo da las claves para hacer los mejores anuncios online en la web.