Técnicas de marketing para la venta de casas de segunda mano
Pensar en comprar o vender piso es sinónimo de anuncios de alquiler, cálculo de hipotecas y gastos y dolores de cabeza. El marketing se puede aplicar a todos los ámbitos económicos y sociales de la vida de cualquier persona. Buscar pisos o venderlos no deja de ser una sencilla campaña de marketing que busca un único objetivo: la venta final del inmueble.
Páginas web de venta de pisos
Actualmente, una de las mejores herramientas para anunciar la venta de pisos son los anuncios web. Los anuncios online son la herramienta perfecta para dar a conocer y anunciar una casa en venta. Vender una vivienda es una tarea cada vez más sencilla. Los portales de venta inmobiliaria facilitan la búsqueda para quién está buscando una casa y, sobretodo, ayudan al vendedor a dar a conocer la venta de su piso. Algunas de estas páginas son gratuitas y otras funcionan cobrando por visitas recibidas. A nivel de marketing, es importante ser conciso y claro a la hora de redactarlo. Incluir precio, tamaño, nº de huecos y cualquier dato que aporte valor a la venta. Las más populares son Fotocasa.es y Pisos.com.
Agencias inmobiliarias
Otra opción que no pierde fuelle es el mundo de las agencias inmobiliarias. Los agentes enseñan el piso a los posibles vendedores y se encargan de gestionar la venta del mismo. Por su trabajo reciben una comisión con respecto al monto total de la venta un vez se cierra la operación. Son servicios profesionales y es importante negociar previamente el porcentaje de comisión para no llevarse sustos después.
Otros medios
Las casas de segunda mano atraen en muchas ocasiones a quienes buscan una zona determinada en la que ya no se puede edificar más y a quienes buscan un precio algo más económico. No hay que descartar los medios de comunicación más rudimentarios y tradicionales. Estos son: anuncios por palabras en periódicos o carteles en el portal y en zonas aledañas. Desde el punto de vista de marketing, el mejor consejo es generar todo el "ruido" posible publicitando la venta del inmueble en internet, prensa y en todos los lugares de tránsito dónde la gente que pase pueda interesarse por el piso de segunda mano.