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Tres libros de márketing básicos para meterse en materia

El marketing está muy presente en la vida diaria. Sin embargo, ante tal vorágine de estímulos, cada vez es más difícil captar la atención de los clientes. La clave parece estar en la diferenciación, ¿cómo lograr diferenciarse de los competidores?

Diferenciarse o morir

Este es el punto de partida. En la actualidad, existen multitud de libros sobre marketing. Sobre este punto clave destaca: "Diferenciarse o morir: como sobrevivir en un entorno hipercompetitivo de alto riesgo". Sus autores (Trout, Jack y Rivkin, Steve y Peralba, Raul) plasman soluciones a la problemática de la diferenciación en el presente. Se trata de la segunda parte del libro "Diferenciarse o morir", el cual, fue seleccionado como uno de los doce mejores libros de management de todos los tiempos. Ante la multitud de oportunidades que ofrece el mercado, se debe plantear una buena base desde el principio. Para comprender los pasos necesarios que hay que llevar a cabo, un libro que los señala paso a paso es: "Marketing en el siglo XXI".

El marketing en la actualidad

En internet se puede descargar la versión digital del libro: Marketing-xxi.com . Su autor (Rafael Muñiz González) es el creador y presidente del foro internacional de marketing. Está disponible en la web de la editorial cef y debería formar parte de tus libros tanto si se carece de conocimientos de marketing, como si ya se posee cierto dominio de este mundo tan cambiante. El siglo xxi plantea un futuro incierto, pero la toma de decisiones en el presente, afectarán a los resultados tanto a corto como a largo plazo. Para no perderse en la red, existen multitud de libros sobre internet. Una de las herramientas del marketing es la publicidad.
Las ventas y publicidad están muy relacionadas, por tanto, merece la pena el esfuerzo dedicado en este departamento no siempre suficientemente bien valorado. Una de las técnicas de venta a tener muy presente en la publicidad y en la economía es la venta en internet. El libro dedica sus últimos capítulos al tema.

Publicidad online

¿Por dónde comenzar?. Y es que, está claro que, invertir en internet supone infinitas ventajas, ya que, la empresa, posee mayor facilidad para segmentar la audiencia, rapidez para testar las campañas y la posibilidad de calcular con mayor precisión el ROI ( Return on Investment). Si internet es un mundo desconocido, de los libros dedicados al e-marketing, "Publicidad online: las claves del éxito en internet", destaca sobre todos los libros de ventas en la actualidad. Internet es una ventana al mundo y la diferenciación hará que la empresa deje de ser invisible.

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