No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Qué beneficios tiene regalar a los clientes cupones de descuento?

Los cupones de descuento para los clientes suele ser una excelente estrategia de mercadeo, ya que permiten oportunidades de alianzas y no se entra en costos adicionales por parte de la compañía. Aquí algunos beneficios y situaciones para su utilización.

Cupones de descuentos

Los cupones, vales o cheques de descuentos son una opción cada vez más utilizada por las compañías, regalándolos a los clientes que compran sus productos o utilizan sus servicios. Estos cupones promocionales son el resultado de alianzas o canjes que tienen las empresas con otras compañías de servicios. Esto genera una situación ganar-ganar, ya que la empresa que regala los cupones agasaja a sus clientes, mientras que la empresa que los otorga tendrá un flujo mayor de clientes a sus tiendas. Por otro lado, ninguna de las dos compañías entra en gastos adicionales, lo que ocasionaría comprar regalos empresariales, por ejemplo, sino que estos descuentos están hechos sobre la base de ganancia de una de las dos empresas. Por ejemplo, si la empresa "A" ofrece bonos de descuento de 20 por ciento en las tiendas de la empresa "B", entonces la empresa "B" recibirá nuevos clientes que comprarán estos productos con el descuento del cheque. Sin embargo, la empresa "B" no pierde, ya que remarca sus productos en un 40 o 50 por ciento, por lo que el 20 por ciento que resta no es una pérdida, sino que es un poco menos de margen de ganancias en determinados productos, en determinadas épocas del año. Esto se produce gracias a un acuerdo que la empresa "A" tiene con la empresa "B", en el cual ambas buscan beneficiarse mutuamente

Tipos de cupones

Existen infinidad de cupones de descuento para los clientes, tantos como empresas, servicios y productos haya en el mercado. Dependerá de la compañía lograr las mejores ofertas para sus clientes, de forma que todos estén contentos. Bonos para hoteles y spas.
Bonos de descuento en indumentaria.
Cheques de ahorro para locales de electrodomésticos.
Bonos de descuento en multimedia y tecnología.
Cheques de ofertas en restaurantes y cafés.
Cupones de ofertas canjeables por viajes y destinos turísticos.
Sistema de puntos o Club de beneficios. Estos y otros elementos pueden ser usado por las empresas para instar a sus clientes a comprar en un lugar específico, beneficiando a la compañía por su generosidad y a la empresa destinataria con un flujo mayor de individuos.

Artículos misma categoría Marketing

Tres consejos de marketing para diseñar stands publicitarios

Tres consejos de marketing para diseñar stands publicitarios

Ferias, promociones, acciones publicitarias en puntos de venta. todos éstos eventos requieren de una puesta en escena lo suficientemente llamativa como para enamorar a tu público. por otro lado, no vale cualquier stand display. hay muchas empresas que se dedican a la venta de stands.
Tres consejos divertidos para realizar publicidad impresa

Tres consejos divertidos para realizar publicidad impresa

La publicidad impresa sigue siendo uno de los métodos más eficaces de publicidad, ya que permite al cliente potencial revisar los datos que no haya entendido y le ofrece la confianza añadida de servir como prueba en caso de condiciones o cláusulas dudosas. su proliferación y la resistencia del cliente al impacto publicitario hace imprescindible que sea cercana y divertida.
Dos líneas efectivas para hacer publicidad impactante

Dos líneas efectivas para hacer publicidad impactante

Para que la publicidad sea impactante debe cumplir al menos un par de requisitos: recuerdo y repetición. toda comunicación publicitaria debe recordarse y para ello debe repetirse. para recordarla debe trabajar líneas de comunicación efectiva y para repetirla debe insertarse en medios de comunicación y reiterar su comunicación. así, la publicidad es notoria y consigue impactar.