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¿Qué beneficios tiene regalar a los clientes cupones de descuento?

Los cupones de descuento para los clientes suele ser una excelente estrategia de mercadeo, ya que permiten oportunidades de alianzas y no se entra en costos adicionales por parte de la compañía. Aquí algunos beneficios y situaciones para su utilización.

Cupones de descuentos

Los cupones, vales o cheques de descuentos son una opción cada vez más utilizada por las compañías, regalándolos a los clientes que compran sus productos o utilizan sus servicios. Estos cupones promocionales son el resultado de alianzas o canjes que tienen las empresas con otras compañías de servicios. Esto genera una situación ganar-ganar, ya que la empresa que regala los cupones agasaja a sus clientes, mientras que la empresa que los otorga tendrá un flujo mayor de clientes a sus tiendas. Por otro lado, ninguna de las dos compañías entra en gastos adicionales, lo que ocasionaría comprar regalos empresariales, por ejemplo, sino que estos descuentos están hechos sobre la base de ganancia de una de las dos empresas. Por ejemplo, si la empresa "A" ofrece bonos de descuento de 20 por ciento en las tiendas de la empresa "B", entonces la empresa "B" recibirá nuevos clientes que comprarán estos productos con el descuento del cheque. Sin embargo, la empresa "B" no pierde, ya que remarca sus productos en un 40 o 50 por ciento, por lo que el 20 por ciento que resta no es una pérdida, sino que es un poco menos de margen de ganancias en determinados productos, en determinadas épocas del año. Esto se produce gracias a un acuerdo que la empresa "A" tiene con la empresa "B", en el cual ambas buscan beneficiarse mutuamente

Tipos de cupones

Existen infinidad de cupones de descuento para los clientes, tantos como empresas, servicios y productos haya en el mercado. Dependerá de la compañía lograr las mejores ofertas para sus clientes, de forma que todos estén contentos. Bonos para hoteles y spas.
Bonos de descuento en indumentaria.
Cheques de ahorro para locales de electrodomésticos.
Bonos de descuento en multimedia y tecnología.
Cheques de ofertas en restaurantes y cafés.
Cupones de ofertas canjeables por viajes y destinos turísticos.
Sistema de puntos o Club de beneficios. Estos y otros elementos pueden ser usado por las empresas para instar a sus clientes a comprar en un lugar específico, beneficiando a la compañía por su generosidad y a la empresa destinataria con un flujo mayor de individuos.

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