No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Qué beneficios tiene regalar a los clientes cupones de descuento?

Los cupones de descuento para los clientes suele ser una excelente estrategia de mercadeo, ya que permiten oportunidades de alianzas y no se entra en costos adicionales por parte de la compañía. Aquí algunos beneficios y situaciones para su utilización.

Cupones de descuentos

Los cupones, vales o cheques de descuentos son una opción cada vez más utilizada por las compañías, regalándolos a los clientes que compran sus productos o utilizan sus servicios. Estos cupones promocionales son el resultado de alianzas o canjes que tienen las empresas con otras compañías de servicios. Esto genera una situación ganar-ganar, ya que la empresa que regala los cupones agasaja a sus clientes, mientras que la empresa que los otorga tendrá un flujo mayor de clientes a sus tiendas. Por otro lado, ninguna de las dos compañías entra en gastos adicionales, lo que ocasionaría comprar regalos empresariales, por ejemplo, sino que estos descuentos están hechos sobre la base de ganancia de una de las dos empresas. Por ejemplo, si la empresa "A" ofrece bonos de descuento de 20 por ciento en las tiendas de la empresa "B", entonces la empresa "B" recibirá nuevos clientes que comprarán estos productos con el descuento del cheque. Sin embargo, la empresa "B" no pierde, ya que remarca sus productos en un 40 o 50 por ciento, por lo que el 20 por ciento que resta no es una pérdida, sino que es un poco menos de margen de ganancias en determinados productos, en determinadas épocas del año. Esto se produce gracias a un acuerdo que la empresa "A" tiene con la empresa "B", en el cual ambas buscan beneficiarse mutuamente

Tipos de cupones

Existen infinidad de cupones de descuento para los clientes, tantos como empresas, servicios y productos haya en el mercado. Dependerá de la compañía lograr las mejores ofertas para sus clientes, de forma que todos estén contentos. Bonos para hoteles y spas.
Bonos de descuento en indumentaria.
Cheques de ahorro para locales de electrodomésticos.
Bonos de descuento en multimedia y tecnología.
Cheques de ofertas en restaurantes y cafés.
Cupones de ofertas canjeables por viajes y destinos turísticos.
Sistema de puntos o Club de beneficios. Estos y otros elementos pueden ser usado por las empresas para instar a sus clientes a comprar en un lugar específico, beneficiando a la compañía por su generosidad y a la empresa destinataria con un flujo mayor de individuos.

Artículos misma categoría Marketing

Los objetos publicitarios mas sorprendentes y originales

Los objetos publicitarios mas sorprendentes y originales

Habitualmente concuerdan con la definición de objetos de bajo coste, de tamaño generalmente reducido (aunque hay excepciones) y aplicables para un uso específico que se adquieren de forma gratuita y cuentan con el logotipo de la empresa que los distribuye.
¿Es legal la publicidad por email no solicitada?

¿es legal la publicidad por email no solicitada?

A diario, todos los internautas acostumbran a recibir correo no deseado. en ocasiones, incluso, se muestran sorprendidos cuando la publicidad es directa y en el asunto o encabezado del mail en cuestión aparece el nombre del receptor. los límites de la legalidad en el marketing vía e mail son cuestionados por los más celosos de su intimidad. sin embargo, esa permisión se produce cuando no se lee la letra pequeña de las promociones en las que, sin saberlo, la gran mayoría acepta recibir publicidad por mail.
Las mejores webs para publicar anuncios en internet de forma gratuita

Las mejores webs para publicar anuncios en internet de forma gratuita

La publicidad es entendida a veces como un lujo al alcance de muy pocos. sin embargo, las nuevas tecnologías han revolucionado el panorama publicitario y poner un anuncio es más barato de lo que algunos piensan. incluso, en ocasiones es gratis. la publicidad en línea es muchísimo más económica que la publicidad en prensa u otros medios offline. los clasificados de los periódicos, antes entendidos como un “chollo” en el ámbito de la publicidad, han dejado de brillar con tanta fuerza con la brecha digital y la aparición de anuncios web gratuitos.
¿Qué es el marketing de guerrilla y cómo aprovecharlo?

¿qué es el marketing de guerrilla y cómo aprovecharlo?

La imaginación al poder. esta podría ser la frase que mejor define la esencia misma del "marketing de guerrilla". las empresas saben que, cada vez más, de sus políticas de publicidad depende que sus productos sean un éxito y acaben en las manos de los consumidores.