No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Trucos para la decoración de stands con poco presupuesto

Los stands son una excelente forma de promocionar una empresa o proyecto en ferias y convenciones. Es el lugar idóneo para estrechar lazos y para transmitir la imagen de la empresa. La imagen del stand juega un papel crucial en este punto. En este artículo se presentarán diferentes formas de abaratar los costes de un stand profesional.

Pasos previos

Antes de comenzar, es importante obtener información sobre el stand: ¿La organización del lugar ofrece mesas? De ser así, ¿Cómo son? ¿En que posición se encontrará el stand? ¿Cuál es el tamaño del espacio? Es recomendable visitar el lugar previamente. Visitar los stands del resto de participantes, o incluso asistir a ferias de temática similar, puede ofrecer inspiración y guía sobre lo que el público espera del stand: tipo de materiales y soportes utilizados, tamaño y distribución.

Reciclando material publicitario

El stand se compone básicamente de publicidad visual: posters, carteles, roll-ups, e incluso elementos de escaparatismo. Todos estos elementos pueden ser recopilados de anteriores campañas publicitarias de los productos (como los displays), o cualquier elemento relacionado con la imagen corporativa de la empresa. Objetos como bolsas, cajas, flyers o pequeño mobiliario en deshuso son también de gran utilidad. A parte del propio material, son necesarias tijeras, pegamento, rotuladores.¡Estos elementos van a ser necesarios! Dependiendo de la organización del stand se necesitará una extensa pieza de tela.

Montaje del stand

Para el montaje del stand hay que tener en cuenta si se utilizará una mesa-mostrador principal. En ocasiones la mesa es ofrecida por la organización y, debido a su óptima calidad, es recomendable dejarla al descubierto. En caso de que la mesa no sea adecuada habrá de cubrirse con la pieza de tela mencionada. Puede caracterizarse la tela con el logo o elegir el color corporativo de la empresa. La tela ha de esta completamente lisa y asegurada. Es muy importante que llegue hasta los pies. El panel posterior y lo que se encuentre encima del mostrador es lo que atraerá a la gente al stand. En el panel puede realizarse un collage con los posters o carteles recopilados, colocando varias baldas con muestras del producto. Pueden aprovecharse los servicios de impresión por unidad como Vistaprint para imprimir un cartel de grandes dimensiones a bajo coste. Otra idea es prescinidir del mostrador y colocar una mesa alta central con dos sillas, haciendo que el panel sea semicircular y creando así un efecto envolvente. Esto facilita el tránsito dentro del stand. En este caso, el peso recaerá sobre el contenido del panel y sus baldas. Las cajas y el pequeño mobiliario puede ser forrado y servir de niveles. Son buenos sustitutos para las baldas. Es importante mantener el stand sobrio, no sobrecargarlo, pero tampoco dejar la estructura a la vista. Se cubrirá de un papel de fondo de ser necesario. Finalmente, colgar un pequeño televisor del panel o colocarlos sobre el mostrador con una presentación, ofrecer muestras del producto o caramelos y una gran sonrisa detrás del mostrador, es lo que mantendrá al visitante en él.

Artículos misma categoría Marketing

Diseño de tarjetas de visita: opciones gratuitas y a bajo coste

Diseño de tarjetas de visita: opciones gratuitas y a bajo coste

Las tarjetas de visita son una carta de presentación que tanto en la vida personal y profesional resultan de gran utilidad. pueden venir bien si se está haciendo reformas en casa y se quiere dejar el contacto a los diferentes gremios a contratar o en visitas profesionales a clientes según la profesión. hay muchas opciones para hacer tarjetas de visita personalizadas desde tiendas online que ofrecen varios formatos de tarjetas de visita hasta la eterna posibilidad de confeccionarlas de forma casera con un papel para tarjetas de visita.
Algunas técnicas para fidelizar a los clientes

Algunas técnicas para fidelizar a los clientes

La fidelización es un concepto utilizado para la atracción de clientes con el fin de hacerlo volver con más frecuencia, para el consumo de un servicio o determinado producto basándose en técnicas y de incentivos que atraigan mantengan a los clientes y recomienden otros clientes.
Stand para ferias: una buena estrategia de marketing

Stand para ferias: una buena estrategia de marketing

El marketing ha revolucionado el mundo de la empresa. ya no vale con estar, hay que saber cómo estar. todo es imagen, y la imagen vende. anualmente, se organizan ferias de la mayoría de sectores. este tipo de eventos son propicios para que clientes y proveedores se pongan en contacto, conozcan las novedades del sector y cierren importantes acuerdos comerciales. no hay que escatimar en el equipamientos para dichos eventos, los stands de las en ferias marcan la diferencia y constituyen la primera toma de contacto con el público asistente.
¿Cómo hacer portadas de revista?

¿cómo hacer portadas de revista?

En el siguiente artículo veremos la forma de crear portadas de manera profesional para nuestras publicaciones. los conceptos presentados aquí también se pueden aplicar a libros, o a cualquier otro tipo de documento impreso: etiquetas para cd / dvd, folletos, trípticos.