No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Trucos para la decoración de stands con poco presupuesto

Los stands son una excelente forma de promocionar una empresa o proyecto en ferias y convenciones. Es el lugar idóneo para estrechar lazos y para transmitir la imagen de la empresa. La imagen del stand juega un papel crucial en este punto. En este artículo se presentarán diferentes formas de abaratar los costes de un stand profesional.

Pasos previos

Antes de comenzar, es importante obtener información sobre el stand: ¿La organización del lugar ofrece mesas? De ser así, ¿Cómo son? ¿En que posición se encontrará el stand? ¿Cuál es el tamaño del espacio? Es recomendable visitar el lugar previamente. Visitar los stands del resto de participantes, o incluso asistir a ferias de temática similar, puede ofrecer inspiración y guía sobre lo que el público espera del stand: tipo de materiales y soportes utilizados, tamaño y distribución.

Reciclando material publicitario

El stand se compone básicamente de publicidad visual: posters, carteles, roll-ups, e incluso elementos de escaparatismo. Todos estos elementos pueden ser recopilados de anteriores campañas publicitarias de los productos (como los displays), o cualquier elemento relacionado con la imagen corporativa de la empresa. Objetos como bolsas, cajas, flyers o pequeño mobiliario en deshuso son también de gran utilidad. A parte del propio material, son necesarias tijeras, pegamento, rotuladores.¡Estos elementos van a ser necesarios! Dependiendo de la organización del stand se necesitará una extensa pieza de tela.

Montaje del stand

Para el montaje del stand hay que tener en cuenta si se utilizará una mesa-mostrador principal. En ocasiones la mesa es ofrecida por la organización y, debido a su óptima calidad, es recomendable dejarla al descubierto. En caso de que la mesa no sea adecuada habrá de cubrirse con la pieza de tela mencionada. Puede caracterizarse la tela con el logo o elegir el color corporativo de la empresa. La tela ha de esta completamente lisa y asegurada. Es muy importante que llegue hasta los pies. El panel posterior y lo que se encuentre encima del mostrador es lo que atraerá a la gente al stand. En el panel puede realizarse un collage con los posters o carteles recopilados, colocando varias baldas con muestras del producto. Pueden aprovecharse los servicios de impresión por unidad como Vistaprint para imprimir un cartel de grandes dimensiones a bajo coste. Otra idea es prescinidir del mostrador y colocar una mesa alta central con dos sillas, haciendo que el panel sea semicircular y creando así un efecto envolvente. Esto facilita el tránsito dentro del stand. En este caso, el peso recaerá sobre el contenido del panel y sus baldas. Las cajas y el pequeño mobiliario puede ser forrado y servir de niveles. Son buenos sustitutos para las baldas. Es importante mantener el stand sobrio, no sobrecargarlo, pero tampoco dejar la estructura a la vista. Se cubrirá de un papel de fondo de ser necesario. Finalmente, colgar un pequeño televisor del panel o colocarlos sobre el mostrador con una presentación, ofrecer muestras del producto o caramelos y una gran sonrisa detrás del mostrador, es lo que mantendrá al visitante en él.

Artículos misma categoría Marketing

¿Cuáles son las estrategias de venta más eficaces?

¿cuáles son las estrategias de venta más eficaces?

La venta es uno de los pasos más necesitados para cualquier empresa o profesional ya sea de productos o de servicios, aunque para ello se pueden utilizar estrategias muy eficaces como son las que se citan a continuación. todas estas formas pueden llevar a la empresa al mayor éxito y sin necesidad de mucho esfuerzo.
¿Cómo usar Internet como medio publicitario?

¿cómo usar internet como medio publicitario?

La evolución de la comunicación se ha adaptado a los nuevos tiempos y formas de hacer publicidad. los anuncios por internet ya no son una novedad ajena, actualmente es el medio publicitario más efectivo de cara al anunciante ya que permite medir el retorno de la inversión de forma inmediata. en la historia de la comunicación se han ido perfilando los diferentes tipos de medios existentes. no obstante, la aparición de internet supuso un antes y un después que en este artículo se verá reflejado.
Algunos consejos para el diseño de stands originales

Algunos consejos para el diseño de stands originales

La colocación de un stand en una feria o congreso es una forma de promoción y marqueting muy interesante. para atraer a la gente es necesario ser original: en este artículo se dan las claves para lograrlo.
Anuncios web: cómo poner un banner en una página web

Anuncios web: cómo poner un banner en una página web

A la hora de mejorar la estética de una pagina web, no hay nada mejor que colocar un banner, que resulte atractivo, llamativo a la vista de los demás usuarios. se explicara a continuación cuales son los pasos que cada usuario deberá realizar para poder concretar dicha operación.