No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo usar Internet como medio publicitario?

La evolución de la comunicación se ha adaptado a los nuevos tiempos y formas de hacer publicidad. Los anuncios por internet ya no son una novedad ajena, actualmente es el medio publicitario más efectivo de cara al anunciante ya que permite medir el retorno de la inversión de forma inmediata. En la historia de la comunicación se han ido perfilando los diferentes tipos de medios existentes. No obstante, la aparición de internet supuso un antes y un después que en este artículo se verá reflejado.

Medios offline VS medios online

Para poder comprender cómo usar internet es imprescindible conocer los tipos de medios de comunicación que existen. A grandes rasgos se dividen en dos bloques: offline y online. Offline abarca toda la publicidad en prensa, radio, televisión, revistas, exterior y BTL mientras que internet constituye la publicidad online. Adpv.com, marketplace de publicidad, los categoriza así. La publicidad en internet es un gran gigante con muchos tipos de formatos: publicidad display (banners tradicionales), reach media, third party, videos publicitarios. La irrupción de las redes sociales ha revolucionado aún más los métodos de comunicación permitiendo una comunicación más personalizada de cara al anunciante.

Las ventajas de anunciarse en internet

Para anunciarse en internet hay que tener las siguientes premisas en cuenta:
SEO: Los conocimientos de posicionamiento son fundamentales, de nada sirve hacer una inversión fuerte en una campaña de banners si las palabras clave no están correctamente dispuestas en la densidad del cuerpo de la web. La creatividad importa: Los receptores son tan saturados, hay que llamar su atención. Las principales ventajas de la publicidad online son: - Permite medir el ROI.
- Es más económica que la publicidad en los medios informativos tradicionales.
- Permite una renovación más simple de la creatividad. En definitiva, anunciarse en internet es muy sencillo siguiendo estos pasos. Si el presupuesto lo permite, lo mejor para optimizar los resultados de una campaña es combinar los medios tradicionales con la publicidad en internet.

Artículos misma categoría Marketing

Agencia de diseño: ¿qué servicios ofrecen de manera habitual?

Agencia de diseño: ¿qué servicios ofrecen de manera habitual?

Existe una gran confusión en torno a los servicios ofrecidos por una agencia. la verdad es que el long tail y el panorama actual de la oferta y la demanda del mercado, hace que las agencias se hayan convertido en una amalgama muy heterogénea y lo más probable es encontrar servicios diferentes en una y otra. este artículo se centrará en nombrar los principales tipos de empresas de publicidad existentes y analizar los servicios ofrecidos.
Diseño de tarjetas de visita: opciones gratuitas y a bajo coste

Diseño de tarjetas de visita: opciones gratuitas y a bajo coste

Las tarjetas de visita son una carta de presentación que tanto en la vida personal y profesional resultan de gran utilidad. pueden venir bien si se está haciendo reformas en casa y se quiere dejar el contacto a los diferentes gremios a contratar o en visitas profesionales a clientes según la profesión. hay muchas opciones para hacer tarjetas de visita personalizadas desde tiendas online que ofrecen varios formatos de tarjetas de visita hasta la eterna posibilidad de confeccionarlas de forma casera con un papel para tarjetas de visita.
Cinco pasos para el diseño de un producto

Cinco pasos para el diseño de un producto

El mercado actual está cada vez más saturado de productos del mismo tipo pero de numerosas marcas. esto hace difícil que un producto se diferencie de los demás y quede en la memoria del cliente para que sea su elección a la hora de hacer la cesta de la compra. durante el proceso de diseño de un producto, el principal objetivo es la originalidad del producto, su diferenciación con respecto a la competencia y convertirlo en la solución a la necesidad del cliente.
Claves de marketing para el montaje de un stand comercial

Claves de marketing para el montaje de un stand comercial

Las ferias y exposiciones son el mejor método para mostrar todos los productos y servicios que ofrece una empresa y proporcionan un espacio donde poder realizar transacciones de compra y venta de forma rápida.