No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Agencias de Marketing: tres cosas que deberías conocer

Una de las cuestiones más importantes para el anunciante, es decidir en qué agencia va a depositar su confianza. El anunciante debe tener claro dos aspectos: - Qué es lo que quiere conseguir de la agencia: comunicación corporativa, lanzamiento de un nuevo producto, etc. - Qué le ofrece la agencia, ya que existen agencias que ofrecen distintos productos.

Funciones de la agencia de marketing/publicidad

La elección de la agencia de publicidad y marketing puede hacerse de forma directa o por consurso, aunque dependerá del presupuesto que se vaya a destinar a la campaña. - Asesoramiento: ayudar a los clientes en la toma de decisiones sobre la comunicación de su empresa.- Producción y adaptación de los anuncios publicitarios: en función de la estrategia de comunicación (público objetivo, presupuesto, mensaje...). - Elaboración del plan de difusión de la campaña: elegir los medios y soportes adecuados según lo establecido. - Negociación y contratación de la publicidad con los medios de comunicación. - Prestación de diversos servicios: como investigación de mercados, análisis de la competencia, segmentación del público objetivo, asesoramiento sobre la imagen corporativa y las estrategias de venta, gestion adwords, publicidad directa, etc.

Clases de agencias

- Agencia de servicios plenos: ofrecen servicios de investigación de mercados, promociones de ventas, planificación de medios, marketing directo, comunicación interactiva, patrocinio, relaciones públicas, comunicación interna, sampling, etc. - Agencia de distribución de medios: realizan la contratación de espacios publicitarios en los medios de comunicación, por cuenta de otras agencias de publicidad. Ejemplo: el anunciante contrata a la agencia de marketing/publicidad para realizar una campaña y la agencia contrata a la central de medios para la contratación de los espacios de publicidad. - Agencia de publicidad de exclusivas: explotan con carácter exclusivo la difusión publicitaria en uno o más medios. Cualquier agencia o anunciante debe dirigirse a esta agencia para contratar espacios de un determinado medio. Por ejemplo, las vallas publicitarias suelen ser concesión de alguna empresa en concreto.

Relación entre anunciante y agencia

En la relación del anunciante con la agencia se median a través de una serie de contratos como el contrato de creación publicitaria, que regulan la naturaleza jurídica de cada uno de los servicios solicitados y acordados entre anunciante y agencia. Las formas de remuneración pueden ser:
- Por trabajo realizado.
- Pago mensual: el cliente paga una cantidad fija a la agencia mensualmente y el anunciante tiene derecho a solicitar cualquier trabajo a la agencia (no incluye la difusión en los medios publicitarios); - Cualquier forma pactada entre anunciante y agencia.

Artículos misma categoría Marketing

Cinco ideas para diseñar tarjetas de visita originales

Cinco ideas para diseñar tarjetas de visita originales

Las tarjetas de visita son la cara visible del propio negocio. una tarjeta de visita original, para aquellos sumergidos en la cultura del diseño, será una puerta de entrada hacia los potenciales y clientes y una forma de demostrar la propia creatividad.
Agencias de Publicidad en Barcelona:  Tres buenas recomendaciones.

Agencias de publicidad en barcelona: tres buenas recomendaciones.

A continuación una recomendación de agencias de publicidad en barcelona, que son apuesta segura por algunas cuestiones de peso, como su trayectoria de reconocido prestigio o un servicio especializado interesante para los empresarios, entre otras.
Agencia de publicidad en Bilbao: las más recomendadas

Agencia de publicidad en bilbao: las más recomendadas

En este artículo conoceremos cuáles son las agencias de publicidad en bilbao más recomendadas. elaboraremos un listado de cuatro de ellas con los servicios que ofrecen, con sus respectivas páginas web y con su dirección de contacto para facilitar la contratación de los servicios de éstas.
¿Cómo puedo hacer mercadeo por internet?

¿cómo puedo hacer mercadeo por internet?

Conocer el marketing para hacer negocio o mercadeo en internet es la fuente del negocio en la red como fuera de ella, por este motivo vamos a explicarte este y otros temas.