No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Agencias de Marketing: tres cosas que deberías conocer

Una de las cuestiones más importantes para el anunciante, es decidir en qué agencia va a depositar su confianza. El anunciante debe tener claro dos aspectos: - Qué es lo que quiere conseguir de la agencia: comunicación corporativa, lanzamiento de un nuevo producto, etc. - Qué le ofrece la agencia, ya que existen agencias que ofrecen distintos productos.

Funciones de la agencia de marketing/publicidad

La elección de la agencia de publicidad y marketing puede hacerse de forma directa o por consurso, aunque dependerá del presupuesto que se vaya a destinar a la campaña. - Asesoramiento: ayudar a los clientes en la toma de decisiones sobre la comunicación de su empresa.- Producción y adaptación de los anuncios publicitarios: en función de la estrategia de comunicación (público objetivo, presupuesto, mensaje...). - Elaboración del plan de difusión de la campaña: elegir los medios y soportes adecuados según lo establecido. - Negociación y contratación de la publicidad con los medios de comunicación. - Prestación de diversos servicios: como investigación de mercados, análisis de la competencia, segmentación del público objetivo, asesoramiento sobre la imagen corporativa y las estrategias de venta, gestion adwords, publicidad directa, etc.

Clases de agencias

- Agencia de servicios plenos: ofrecen servicios de investigación de mercados, promociones de ventas, planificación de medios, marketing directo, comunicación interactiva, patrocinio, relaciones públicas, comunicación interna, sampling, etc. - Agencia de distribución de medios: realizan la contratación de espacios publicitarios en los medios de comunicación, por cuenta de otras agencias de publicidad. Ejemplo: el anunciante contrata a la agencia de marketing/publicidad para realizar una campaña y la agencia contrata a la central de medios para la contratación de los espacios de publicidad. - Agencia de publicidad de exclusivas: explotan con carácter exclusivo la difusión publicitaria en uno o más medios. Cualquier agencia o anunciante debe dirigirse a esta agencia para contratar espacios de un determinado medio. Por ejemplo, las vallas publicitarias suelen ser concesión de alguna empresa en concreto.

Relación entre anunciante y agencia

En la relación del anunciante con la agencia se median a través de una serie de contratos como el contrato de creación publicitaria, que regulan la naturaleza jurídica de cada uno de los servicios solicitados y acordados entre anunciante y agencia. Las formas de remuneración pueden ser:
- Por trabajo realizado.
- Pago mensual: el cliente paga una cantidad fija a la agencia mensualmente y el anunciante tiene derecho a solicitar cualquier trabajo a la agencia (no incluye la difusión en los medios publicitarios); - Cualquier forma pactada entre anunciante y agencia.

Artículos misma categoría Marketing

Empresas de Marketing : Características y servicios más destacados

Empresas de marketing : características y servicios más destacados

El trabajo de las empresas de marketing consiste en desarrollar proyectos publicitarios después de que un cliente solicite sus servicios. pueden ocuparse del asesoramiento, planificación de las campañas, desarrollo de los anuncios impresos y digitales, selección de medios de difusión, las estrategias de comunicación, presupuestos, control y estudio de la campaña, etc. las compañías de marketing cuentan con profesionales organizados en departamentos para cada fase de las campañas publicitarias.
Camiones publicitarios: Renta y contratación de espacios

Camiones publicitarios: renta y contratación de espacios

La publicidad ha dejado de ser competencia exclusiva de los medios tradicionales como prensa, radio o televisión. las calles están plagadas de mupis, oppis, vallas, señalética publicitaria... sin embargo, los anuncios parecen haberse cansado de estar quietos y la publicidad exterior ha dado un paso mas: la publicidad se mueve. el abanico de soportes es cada vez más amplio: hombres cartel, bicicletas publicitarias, avionetas con pancartas y los camiones publicitarios. sería posible dedicar un artículo completo a los tipos de carteles en la vía pública o los tipos de valla de publicidad. no obstante, este artículo se centra en la publicidad y camiones promocionales.
Primeros pasos: promoción de páginas web

Primeros pasos: promoción de páginas web

Para alcanzar un número mayor de nuevos clientes es necesario realizar una campaña de promoción del producto en cuestión, donde se pueden utilizar distintas técnicas, como el email marketing, enlaces en otros sitios web, vídeos corporativos, perfiles en facebook, teniendo de esta manera una presencia efectiva y un contacto directo con los clientes.
Guía de las mejores agencias de comunicación en Barcelona

Guía de las mejores agencias de comunicación en barcelona

A la hora de planear y lanzar campañas publicitarias, siempre es mejore dirigirse a los especialistas. en efecto, las agencias de publicidad son las que pueden ofrecer las mejores alternativas adaptadas a las necesidades de difusión de la empresa. pero ¿cuáles agencias de comunicación existen en barcelona?