No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo puede promocionarse una empresa de fontanería?

El trabajo de fontanería tiene una demanda constante. Tuberías, fugas, calderas, humedades... Son servicios que están a la orden del día pero como todo servicio, si quiere verse aumentada la demanda, tiene que potenciarse la oferta. Las claves, en este artículo.

Servicio de fontanería: demanda constante

Los servicios de fontanería se demandan continuamente. Los fontaneros son fundamentales en el mantenimiento de cualquier hogar o negocio, no sólo cuando hay problemas, también para trabajos de mantenimiento continuo, como por ejemplo la limpieza de arquetas, servicio recomendado cada 6 o 12 meses para evitar que se acumulen grandes cantidades de residuos y que la visualización sea correcta. Esto son sólo ejemplos de la importancia de la profesión del fontanero, una profesión que por sí sola tiene demanda pero que también tiene mucha oferta y por tanto necesita encontrar formas de destacar a cada profesional para disponer de su propia clientela.

Promocionar el servicio de fontanería

Existen diferentes formas de promocionar un servicio de fontanería. Si bien los canales de promoción offline se siguen utilizando porque el servicio de fontaneros se busca todavía de forma tradicional, no hay que olvidar Internet, un lugar donde todo se consulta y todo se compara. Así, una buena forma de dar a conocer los servicios, experiencia, material y áreas donde se ofrece el servicio entre otras opciones, es crear una página web. Sobre todo si se elige un dominio muy representantivo, que incluya como palabras clave "fontanero" y el nombre de la ciudad o zona en la que trabaje. Esto hace que se pueda posicionar mejor en los buscadores y sea encontrado fácilmente. Además, independientemente del dominio elegido, la promoción con Google Adwords puede resultar útil para aparecer en los primeros resultados de búsqueda y estar al servicio del cliente cuando éste lo necesita. Más información en Adwords.Google.com. Es importante, a la hora de crear una web, disponer de un detalle de todas las reparaciones de fontanería que se realizan y a poder ser, el precio de cada una de ellas. Esto permitirá aportar una mayor transparencia al consumidor y darle más confianza, sabiendo ya lo que va a pagar de antemano. Algo que sin duda se aprecia en un sector con poca transparencia a nivel de precios. Por último, utilizar las guías para promocionar el servicio de fontanería, como por ejemplo Páginas Amarillas (PaginasAmarillas.es), QdQ.com o MundoAnuncio.com.

Artículos misma categoría Marketing

Imanes para nevera ¿un medio publicitario todavía de moda?

Imanes para nevera ¿un medio publicitario todavía de moda?

Los imanes de la nevera se pusieron de moda hace tiempo, pero su moda no pasa y siguen teniendo su espacio reservado en las neveras. ¿es este espacio aprovechable también para la publicidad? un análisis un poco más abajo.
Empresas de Call Center: cómo funcionan

Empresas de call center: cómo funcionan

Los call center son centralitas telefónicas que se encargan tanto de la emisión como de la recepción de llamadas para diversos fines de atención al cliente y publicitarios. resultan una alternativa interesante para externalizar este tipo de servicios las empresas que se ocupan de bienes y servicios. su funcionamiento se basa en diversos criterios en base a unos objetivos concretos.
¿Son efectivas las presentaciones multimedia para vender productos?

¿son efectivas las presentaciones multimedia para vender productos?

Las presentaciones multimedia son un recurso muy utilizado a la hora de vender un producto. muchas veces es imposible mostrar en profundidad todas las virtudes del producto en cuestión. de esta manera se podrá, a través de gráficos, esquemas y demás, ofrecer al cliente una visión mucho más detallada de las bondades del producto. pero no siempre son efectivas.
¿Para qué sirve un afiche publicitario y cómo diseñarlo?

¿para qué sirve un afiche publicitario y cómo diseñarlo?

Los afiches publicitarios son un medio válido para dar a conocer una iniciativa que se desee promocionar. tienen la ventaja de que pueden personalizarse bastante y de que controlar el presupuesto que se desea invertir. de esta manera en este artículo se va a hablar de cómo diseñar un afiche publicitario.