No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Algunos consejos para el diseño de stands originales

La colocación de un stand en una feria o congreso es una forma de promoción y marqueting muy interesante. Para atraer a la gente es necesario ser original: en este artículo se dan las claves para lograrlo.

Consejos para ser original

Para que un stand llame la atención y atraiga a los potenciales clientes y proveedores de entre los cientos de stands de ferias o congresos debe ser original. Para lograrlo, deben trabajarse, potenciando la creatividad, una serie de elementos. La forma. Una forma novedosa es garantía de atracción de clientes. Existen programas de diseño en 3D con los que se pueden crear, virtualmente, varios modelos y hacerse una idea muy aproximada de cómo quedarán en la realidad. El mobiliario. En este aspecto, hay que evitar la vulgaridad y los elementos que ya estén muy vistos. Es muy aconsejable combinar los muebles con los colores de los paneles, o de las paredes, para conseguir efectos impactantes. La iluminación. Un buen trabajo de iluminación, con luces de colores que potencie y realcen el espacio físico ocupado por el stand, es fundamental para conseguir un efecto estético diferente que llame la atención. Incluir un entrepiso. Con esta opción se consigue un doble objetivo: se logra vistosidad y, al mismo tiempo, se gana espacio para exponer los productos o servicios y para atender, con comodidad y mayor discreción, a los clientes.

No fijarse solo en los aspectos estéticos

La originalidad no debe centrarse únicamente en los aspectos estéticos. Para ser verdaderamente creativo en su conjunto, un stand tiene que organizar actividades de interés y también fomentar la participación entre los visitantes. Mantener al cliente expectante. Todas estas acciones deben ir encaminadas a generar interés en el cliente, que esté entretenido y expectante.

Una última recomendación: regalos y detalles

Será más difícil que un cliente se acerque a un stand sino se le ofrece algún tipo de beneficio. En estos detalles también hay que ser original y creativo: pequeños regalos, descuentos en algún producto o servicio, etc.

Artículos misma categoría Marketing

Reparaciones urgentes: un servicio que se paga

Reparaciones urgentes: un servicio que se paga

Las reparaciones urgentes salvan de un apuro en cualquier hogar y empresa, pero ese servicio rápido tiene un coste adicional frente al resto de servicios en horario común. ¿realmente este servicio vale un coste adicional o es un abuso?
Consejos para organizar eventos de empresa

Consejos para organizar eventos de empresa

Las empresas han de adaptarse a los nuevos tiempos. la conciliación de la vida laboral con la familiar, el teletrabajo, el fomento de las relaciones entre los trabajadores son hechos que hace unos años carecían de importancia en el mundo empresarial. sin embargo, organizar eventos de empresa es una tarea más en la lista de cualquier compañía. a la hora de planificar un evento corporativo hay que tener en cuenta muchos aspectos: la logística, el catering o la adecuación de las salas de eventos. este artículo da algunas claves para que todas esas tareas sean más fáciles.
¿Qué información comercial debe estar al alcance de los clientes?

¿qué información comercial debe estar al alcance de los clientes?

Es común encontrar tarjetas personales, sitios web, portfolios, informes o catálogos con poca información comercial. ciertos datos relacionados con la empresa o con el emprendimiento que se lleve a cabo deben estar al alcance del cliente, ya sea por cuestiones de transparencia o de buenos negocios. muchas veces esta información sirve para efectuar más ventas.