No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Algunos consejos para el diseño de stands originales

La colocación de un stand en una feria o congreso es una forma de promoción y marqueting muy interesante. Para atraer a la gente es necesario ser original: en este artículo se dan las claves para lograrlo.

Consejos para ser original

Para que un stand llame la atención y atraiga a los potenciales clientes y proveedores de entre los cientos de stands de ferias o congresos debe ser original. Para lograrlo, deben trabajarse, potenciando la creatividad, una serie de elementos. La forma. Una forma novedosa es garantía de atracción de clientes. Existen programas de diseño en 3D con los que se pueden crear, virtualmente, varios modelos y hacerse una idea muy aproximada de cómo quedarán en la realidad. El mobiliario. En este aspecto, hay que evitar la vulgaridad y los elementos que ya estén muy vistos. Es muy aconsejable combinar los muebles con los colores de los paneles, o de las paredes, para conseguir efectos impactantes. La iluminación. Un buen trabajo de iluminación, con luces de colores que potencie y realcen el espacio físico ocupado por el stand, es fundamental para conseguir un efecto estético diferente que llame la atención. Incluir un entrepiso. Con esta opción se consigue un doble objetivo: se logra vistosidad y, al mismo tiempo, se gana espacio para exponer los productos o servicios y para atender, con comodidad y mayor discreción, a los clientes.

No fijarse solo en los aspectos estéticos

La originalidad no debe centrarse únicamente en los aspectos estéticos. Para ser verdaderamente creativo en su conjunto, un stand tiene que organizar actividades de interés y también fomentar la participación entre los visitantes. Mantener al cliente expectante. Todas estas acciones deben ir encaminadas a generar interés en el cliente, que esté entretenido y expectante.

Una última recomendación: regalos y detalles

Será más difícil que un cliente se acerque a un stand sino se le ofrece algún tipo de beneficio. En estos detalles también hay que ser original y creativo: pequeños regalos, descuentos en algún producto o servicio, etc.

Artículos misma categoría Marketing

Productos, medios  y servicios de publicidad más efectivos

Productos, medios y servicios de publicidad más efectivos

La evolución de la publicidad se desarrolla de forma paralela al avance de las tecnologías. las técnicas publicitarias se adaptan a los nuevos gustos y costumbres de la generación de clientes que se buscan información de productos en internet. las campañas publicitarias son cada vez más novedosas para atraer mejor la atención y diferenciarse entre la multitud de anuncios.
Agencia de promotoras y azafatas: la mejor de España

Agencia de promotoras y azafatas: la mejor de españa

En españa, hay muchas agencias de eventos que facilitan a las empresas la contratación de vendedoras, equipos de fuerza de ventas o azafatos. en este artículo, se dan los nombres y una relación de los servicios que ofrecen las que están consideradas como las mejores agencias de las dos principales ciudades españolas: madrid y barcelona.
Publicidad gratis en internet: tres sitios muy recomendables para sacarle provecho

Publicidad gratis en internet: tres sitios muy recomendables para sacarle provecho

La aparición del internet ha dado un giro de 360 grados a la industria de la publicidad, pues mediante ella fácilmente se puede acceder a millones de usuarios considerados clientes potenciales. asimismo existen sitios donde se pueden publicar anuncios gratis de una empresa o producto. aprende como conseguir publicidad gratis.
Fotos publicitarias: trucos de marketing para rentabilizarlas

Fotos publicitarias: trucos de marketing para rentabilizarlas

A la hora de crear una imagen y utilizar las fotos publicitarias se deben proceder a algunos trucos de marketing muy ventajosos que lo harán muy rentable para el uso comercial. estos serán de gran ayuda si se quieren obtener buenos resultados y el mejor aprovechamiento de las fotografías en la publicidad.