No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Algunos consejos para el diseño de stands originales

La colocación de un stand en una feria o congreso es una forma de promoción y marqueting muy interesante. Para atraer a la gente es necesario ser original: en este artículo se dan las claves para lograrlo.

Consejos para ser original

Para que un stand llame la atención y atraiga a los potenciales clientes y proveedores de entre los cientos de stands de ferias o congresos debe ser original. Para lograrlo, deben trabajarse, potenciando la creatividad, una serie de elementos. La forma. Una forma novedosa es garantía de atracción de clientes. Existen programas de diseño en 3D con los que se pueden crear, virtualmente, varios modelos y hacerse una idea muy aproximada de cómo quedarán en la realidad. El mobiliario. En este aspecto, hay que evitar la vulgaridad y los elementos que ya estén muy vistos. Es muy aconsejable combinar los muebles con los colores de los paneles, o de las paredes, para conseguir efectos impactantes. La iluminación. Un buen trabajo de iluminación, con luces de colores que potencie y realcen el espacio físico ocupado por el stand, es fundamental para conseguir un efecto estético diferente que llame la atención. Incluir un entrepiso. Con esta opción se consigue un doble objetivo: se logra vistosidad y, al mismo tiempo, se gana espacio para exponer los productos o servicios y para atender, con comodidad y mayor discreción, a los clientes.

No fijarse solo en los aspectos estéticos

La originalidad no debe centrarse únicamente en los aspectos estéticos. Para ser verdaderamente creativo en su conjunto, un stand tiene que organizar actividades de interés y también fomentar la participación entre los visitantes. Mantener al cliente expectante. Todas estas acciones deben ir encaminadas a generar interés en el cliente, que esté entretenido y expectante.

Una última recomendación: regalos y detalles

Será más difícil que un cliente se acerque a un stand sino se le ofrece algún tipo de beneficio. En estos detalles también hay que ser original y creativo: pequeños regalos, descuentos en algún producto o servicio, etc.

Artículos misma categoría Marketing

Las mejores webs para publicar anuncios en internet de forma gratuita

Las mejores webs para publicar anuncios en internet de forma gratuita

La publicidad es entendida a veces como un lujo al alcance de muy pocos. sin embargo, las nuevas tecnologías han revolucionado el panorama publicitario y poner un anuncio es más barato de lo que algunos piensan. incluso, en ocasiones es gratis. la publicidad en línea es muchísimo más económica que la publicidad en prensa u otros medios offline. los clasificados de los periódicos, antes entendidos como un “chollo” en el ámbito de la publicidad, han dejado de brillar con tanta fuerza con la brecha digital y la aparición de anuncios web gratuitos.
¿Qué apartados debe tener un plan de márketing?

¿qué apartados debe tener un plan de márketing?

El plan de marketing establece las estrategias de mercado. es un plan de producto, un plan para que los servicios que ofrece la empresa se vendan de forma adecuada. en este artículo se ofrecen los pasos para hacer un plan efectivo y adaptado a las necesidades de la empresa. los objetivos de marketing han de alinearse con las metas corporativas de la entidad. para ello, un plan de estas características es tan necesario como eficaz.
¿Qué tipo de publicidad textil es eficaz en la promoción de un producto?

¿qué tipo de publicidad textil es eficaz en la promoción de un producto?

Hay muchas vías para promocionar un producto. sin duda, el merchandising ha cobrado importancia entre las opciones promocionales corporativas. las camisetas publicitarias, las gorras de publicidad, los manteles o los bolsos son elementos muy útiles para quien los recibe y de bajo coste y alto impacto para el anunciante.
Carteles publicitarios muy creativos

Carteles publicitarios muy creativos

Un cartel publicitario es un lenguaje de símbolos colores, imágenes, textos que puede transmitir muchas cosas: la imágen de un producto, sus ventajas, cuán bueno y eficiente es, por qué es mejor que otros, la imagen de la empresa o una marca, etc. para esto cada detalle de su elaboración debe ser bien cuidada para lograr los beneficios que esperamos.