No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Algunos consejos para la gestión de una pyme

Gestionar una pequeña o mediana empresa requiere de tiempo y dinero. Para la administración de estos recursos de la manera más efectiva en este artículo se dan una serie de consejos básicos.

Introducción

A la hora de embarcarse en cualquier tipo de aventura empresarial, y más aún en una coyuntura de recesión económica, habrá que tener en cuenta una serie normas no escritas para que la gestión del proyecto empresarial llegue a buen puerto. Una vez estudiada la viabilidad económica del proyecto y organizados y estructurados cada uno de los pasos a seguir para su implantación, así como el resto de trámites burocráticos para la constitución de la sociedad, se recomiendan tener en cuenta los siguientes aspectos.

Contar con los servicios de un asesor

Subcontratar las tareas contables, jurídicas y laborales puede ser, pese a su coste, una ventaja para la gestión de PYMES. De este modo, empresarios o autónomos contarán con más tiempo para gestionar la parte puramente productiva de la actividad económica. Asimismo, se contará con el asesoramiento especializado que resolverá cualquier duda o consulta de manera rápida y segura. Ello evitará posibles problemas legales, además del mencionado aumento del tiempo efectivo.

Marcarse objetivos a corto plazo y una misión a largo plazo

Uno de los aspectos más importantes para la gestión de empresas es la fijación de objetivos claros y detallados a corto plazo. Estos deben ser cumplibles y marcarse en un tiempo determinado. Esto permitirá a los gestores centrarse en una actividad específica en la que concretarán todos los esfuerzos. Igualmente, y en consonancia con los objetivos a corto plazo, deberá diseñarse el fin a largo plazo o misión de la empresa, es decir, hacia donde quiere dirigirse aquella y cual es el motivo por el que inició su actividad.

Diversificar funciones de gestión

Por último, y con el objetivo de incrementar la eficacia de las distintas funciones de la actividad, es recomendable dividir y otorgar funciones y responsabilidades entre los distintos socios o empleados de la entidad. Con la meta de repartir esfuerzos y no cargar a una sola persona el peso de toda la empresa. Con ello, incrementará el rendimiento de cada uno de los procesos de la empresa y la responsabilidad quedará repartida en varias personas. Será necesario, pues, la celebración de reuniones periódicas para coordinar objetivos y tareas.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Guía de compra: contadoras de monedas (modelos, características y precios)

Guía de compra: contadoras de monedas (modelos, características y precios)

En este articulo se va a nombrar varios modelos y marcas de contadoras de monedas y también como saber cual es la más adecuada, con lo que la información que se va a proporcionar aquí ayudara al cliente a escoger y saber todavía más de los contadores de monedas.
¿Cómo beneficia a una empresa tener un buzón de sugerencias?

¿cómo beneficia a una empresa tener un buzón de sugerencias?

La comunicación con los empleados en uno de los aspectos centrales en cualquier empresa. un buzón de sugerencias es una solución antigua, pero que sigue dando sus frutos hoy. aquí se verá cuáles son los beneficios de tener uno en la propia compañía.
Gestión de Negocios: Cinco recomendaciones prácticas.

Gestión de negocios: cinco recomendaciones prácticas.

Un negocio consiste en una entidad creada o constituida con la intención de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción (fabricación), comercialización (compra y venta de mercadería) o prestación de servicios, minera, agrícola, etc. la administración eficiente de un negocio es una experiencia diaria. supervisarla, mantener relaciones con proveedores, atender al cliente, gestionar recursos humanos como tecnológicos, cumplir con metas, objetivos y políticas de empresas, asimismo cuidar de la administración y contabilidad del negocio, no es una tarea fácil. se requieren de estrategias de negocios que abarquen técnicas de contabilidad, recursos humanos, marketing y finanzas. una guía práctica la tenemos aquí, en estos 5 pasos para una buena gestión de negocios.
Fuentes del derecho laboral: guía de nociones básicas

Fuentes del derecho laboral: guía de nociones básicas

El derecho laboral es una rama del derecho, los principios y las normas jurídicas que tienen como objetivo común la tutela del trabajo productivo humano, libre o por cuenta ajena. en este artículo se sientan las bases de este derecho constitucional de una forma llana.