No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo beneficia a una empresa tener un buzón de sugerencias?

La comunicación con los empleados en uno de los aspectos centrales en cualquier empresa. Un buzón de sugerencias es una solución antigua, pero que sigue dando sus frutos hoy. Aquí se verá cuáles son los beneficios de tener uno en la propia compañía.

Buzón de sugerencias

Muchos pueden pensar que la idea de un buzón de sugerencias es anticuada y obsoleta, ya que hoy las sugerencias se realizan por internet y los medios virtuales. Sin embargo, muchas empresas siguen aprovechando las ventajas de los buzones de sugerencias, ya que permiten a los empleados realizar críticas, quejas y sugerencias a los directivos de la organización. La comunicación con los empleados permite medir si existen problemas a solucionar o medidas a tomar, ademáas de ser uno de los factores centrales de la correcta gestión de toda empresa, grande o pequeña. Darle lugar a la expresión de los empleados a través de un buzón de sugerencias trae muchas ventajas aparejadas, que se ven a continuación.

Ventajas del buzón

Compromiso. No hay nada mejor que un empleado comprometido por el bienestar de la empresa, suyo y el de sus compañeros. Las personas que acceden al buzón de sugerencia suelen tener un compromiso importante, ya que se toman el tiempo para expresas sus ideas y formas de mejorar en el día a día. La instalación de un buzón de sugerencias estimula la comunicación y el compromiso de los empleados. Ahorro de dinero. En lugar de contratar asesores externos, ¿Por qué no colocar un buzón de sugerencias? Nadie mejor que los empleados mismos conocen en tal profundidad los procesos productivos y jerárquicos de la empresa. A tal efecto, un buzón puede ser una excelente forma de recabar ideas, fomentar la creatividad y ahorrar dinero en asesores y creativos externos. Fluidez. La fluidez en el trabajo es algo que pocas empresas logran. Los buzones de sugerencia son una válvula de escape para las preoupaciones, temores y descontentos de los empleados. Este elemento, sumándose a otras políticas de comunicación, permiten distender el ambiente y lograr que los empleados se sientan escuchados y valorados por la dirección. Estos elementos hacen del buzón de sugerencia una solución milenaria para problemas actuales, donde el individuo necesita de la contención de su empleador. Por más arcáicos que puedan parecer, no hay que subestimar el poder de la palabra escrita y del buzón que permite recibirlas.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

¿Cómo hacer un curso básico de prevención de riesgos laborales? Centros

¿cómo hacer un curso básico de prevención de riesgos laborales? centros

Se empieza analizando las normativas oficiales sobre prevención de riesgos laborales y la tasa de accidentes laborales en españa. luego se comenta el contenido de los cursos, en los aspectos de seguridad, construcción, psicología, ergonometría y salud laboral. al final se recomiendan tres buenos sitios web de cursos de prevención: prevengest.com, preventoronline.com y tuscursosprevencion.com., y se incluye una conclusión.
¿Cuál es la función de los abogados mercantiles?

¿cuál es la función de los abogados mercantiles?

Encontrar un abogado de confianza puede ser una tarea difícil pero quizá lo sea más el tener claro cuál es el sector de la abogacía al que se debe acudir por un problema concreto. por ello en este artículo se va a describir el sector en el que opera un abogado mercantil y los lugares en los que se pueden encontrar.
¿Qué utilidades se aplican a un sistema de información administrativa?

¿qué utilidades se aplican a un sistema de información administrativa?

La implantación dentro de la empresa de un sistema administrativo informatizado permitirá gestionar y coordinar de modo automático las funciones empresariales relativas a áreas como la de contabilidad, facturación, gestión documental o recursos humanos.
¿Cómo crear redes de distribución efectivas?: técnicas del experto

¿cómo crear redes de distribución efectivas?: técnicas del experto

Las redes de distribución son los canales a través de los cuales los productores hacen llegar los bienes y servicios al consumidor final. pueden existir intermediarios, mas en el caso de no existir el canal se denominará directo. para una gestión eficaz de las redes de distribución el punto básico es planificar la zona y mercado de actuación de cada uno de los agentes.