No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo beneficia a una empresa tener un buzón de sugerencias?

La comunicación con los empleados en uno de los aspectos centrales en cualquier empresa. Un buzón de sugerencias es una solución antigua, pero que sigue dando sus frutos hoy. Aquí se verá cuáles son los beneficios de tener uno en la propia compañía.

Buzón de sugerencias

Muchos pueden pensar que la idea de un buzón de sugerencias es anticuada y obsoleta, ya que hoy las sugerencias se realizan por internet y los medios virtuales. Sin embargo, muchas empresas siguen aprovechando las ventajas de los buzones de sugerencias, ya que permiten a los empleados realizar críticas, quejas y sugerencias a los directivos de la organización. La comunicación con los empleados permite medir si existen problemas a solucionar o medidas a tomar, ademáas de ser uno de los factores centrales de la correcta gestión de toda empresa, grande o pequeña. Darle lugar a la expresión de los empleados a través de un buzón de sugerencias trae muchas ventajas aparejadas, que se ven a continuación.

Ventajas del buzón

Compromiso. No hay nada mejor que un empleado comprometido por el bienestar de la empresa, suyo y el de sus compañeros. Las personas que acceden al buzón de sugerencia suelen tener un compromiso importante, ya que se toman el tiempo para expresas sus ideas y formas de mejorar en el día a día. La instalación de un buzón de sugerencias estimula la comunicación y el compromiso de los empleados. Ahorro de dinero. En lugar de contratar asesores externos, ¿Por qué no colocar un buzón de sugerencias? Nadie mejor que los empleados mismos conocen en tal profundidad los procesos productivos y jerárquicos de la empresa. A tal efecto, un buzón puede ser una excelente forma de recabar ideas, fomentar la creatividad y ahorrar dinero en asesores y creativos externos. Fluidez. La fluidez en el trabajo es algo que pocas empresas logran. Los buzones de sugerencia son una válvula de escape para las preoupaciones, temores y descontentos de los empleados. Este elemento, sumándose a otras políticas de comunicación, permiten distender el ambiente y lograr que los empleados se sientan escuchados y valorados por la dirección. Estos elementos hacen del buzón de sugerencia una solución milenaria para problemas actuales, donde el individuo necesita de la contención de su empleador. Por más arcáicos que puedan parecer, no hay que subestimar el poder de la palabra escrita y del buzón que permite recibirlas.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Los mejores bufetes de abogados de Madrid

Los mejores bufetes de abogados de madrid

Los bufetes de abogados en madrid son abundantes, por ello es primordial tener claro qué tipo de abogado necesitamos; que funciones o servicios necesitamos para proseguir con la búsqueda.
¿Cuándo es útil una picadora de papel en una oficina?

¿cuándo es útil una picadora de papel en una oficina?

Una picadora de papel es un instrumento de oficina que permite destruir documentos y que puede ser muy útil en la vida diaria de la empresa, especialmente si se maneja información confidencial sobre clientes y proveedores, o se trabaja con procesos industriales susceptibles de interesar a terceros. conviene fomentar su uso e incorporarlo a los protocolos de actuación de la empresa.
Guía de compra: reloj fichador (modelos, características y precios)

Guía de compra: reloj fichador (modelos, características y precios)

Los relojes para fichar han evolucionado mucho en los últimos años. actualmente son tan comunes en cualquier empresa que se toman como parte imprescindible de su mobiliario. hay distintos sistemas de relojes fichadores, como los dactilares, de banda magnética o los tradicionales de sistema de cartulina.
Reuniones de empresa: consejos efectivos para organizarlas

Reuniones de empresa: consejos efectivos para organizarlas

Las reuniones son una parte muy importante dentro de la vida de las empresas. en ellas se intercambia información de alta calidad e importancia para sus participantes. aquí se analizan algunos consejos para organizarlas.