No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Almacenes en Barcelona: recursos para empresas

El almacén de mercancías y, en un sentido más amplio, toda la logística: manipulación de mercancías, preparación de pedidos, distribución, etc. es un proceso complicado que consume mucho tiempo y recursos.

Servicios disponibles

Afortunadamente, en Barcelona existen varias empresas especializadas a las que se les puede encargar estas cuestiones. Empresas como Eurostock 2000 o Cityselfstorage, ambas con sede central en Barcelona, ofrecen servicios de diferente nivel relacionados con el almacén de mercancías: desde el puro y simple alquiler de almacén o trasteros para guardar cosas, hasta la puesta en marcha de todo el circuito logístico.

Ellos se ocupan de todo

Si a una empresa le interesa desentenderse de todo el proceso logístico, olvidándose del mantenimiento de los almacenes o minialmacenes, puede optar por encargar esta gestión a una empresa externa o, lo que es lo mismo, externalizar la logística. El circuito de la logística: almacenaje, manipulado, distribución y gestión De esta forma, la empresa a la que encarga este tema se ocupará por el cliente, del almacenaje del stock, de su correcta manipulación y de la preparación de los pedidos, tarea conocida como picking. También del transporte Si así se desea, también pueden encargarse de servir la mercancía al cliente en el tiempo pactado. Cuestiones como gestión y protección de productos o datos y gestión a nivel informático también pueden ser desempeñadas por este tipo de empresas.

Ventajas e inconvenientes

La principal ventaja para una empresa de externalizar su logística es el ahorro de espacio y tiempo, pudiendo ocupar estos recursos a otras cuestiones, como la producción o el trato directo con el cliente. El inconveniente de los precios El problemas es que, en algún caso, se puede perder el control sobre el producto y su distribución. No obstante, el principal problema es que, en ocasiones, este tipo de contrataciones integrales pueden resultar caras, escapándose del presupuesto de las empresas medianas y pequeñas. Presupuestos En las respectivas páginas web de estas empresas: Euro-stock2000.com y Cityselfstorage.es pueden solicitarse presupuestos on line de carácter orientativo.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Guía de compra: lectores de proximidad (modelos, características y precios)

Guía de compra: lectores de proximidad (modelos, características y precios)

Los lectores de proximidad son unos dispositivos de alta tecnología extremadamente útiles y prácticos, y es por ello que su demanda ha aumentado exponencialmente desde su invención. éstos son utilizados para disímiles finalidades, entre las que se encuentran el sistemas de control de acceso, identificación y firma digital, sistemas de prepagos, entre otros.
Ventajas de la contratación de un desarrollador web para la empresa

Ventajas de la contratación de un desarrollador web para la empresa

El avance de los mercados de la información ha permitido que muchas operatorias de las empresas se realicen en el mundo virtual. un desarrollador web puede presentar una serie de ventajas a la hora de contar con presencia online. aquí se ve cómo.
Riesgos laborales  en construcción: claves sencillas para aplicar la normativa

Riesgos laborales en construcción: claves sencillas para aplicar la normativa

La ley de prevención de riesgos laborales fue aprobada en 1995. esta ley impone una serie de obligaciones tanto para el empresario como para el trabajador en materia de prevención de riesgos. el objetivo eliminar o sustituir los riesgos laborales existentes en el entorno de trabajo con el fin de disminuir la siniestralidad laboral.
¿Que trámites se realizan en las asesorías laborales?

¿que trámites se realizan en las asesorías laborales?

La asesoría laboral presta servicios encaminados a dar respuesta a las consultas sobre dicha materia. así, se realizarán trámites como la elaboración de nóminas, la tramitación de despidos, selección de personal, negociación de convenios colectivos, etc.