No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Almacenes en Barcelona: recursos para empresas

El almacén de mercancías y, en un sentido más amplio, toda la logística: manipulación de mercancías, preparación de pedidos, distribución, etc. es un proceso complicado que consume mucho tiempo y recursos.

Servicios disponibles

Afortunadamente, en Barcelona existen varias empresas especializadas a las que se les puede encargar estas cuestiones. Empresas como Eurostock 2000 o Cityselfstorage, ambas con sede central en Barcelona, ofrecen servicios de diferente nivel relacionados con el almacén de mercancías: desde el puro y simple alquiler de almacén o trasteros para guardar cosas, hasta la puesta en marcha de todo el circuito logístico.

Ellos se ocupan de todo

Si a una empresa le interesa desentenderse de todo el proceso logístico, olvidándose del mantenimiento de los almacenes o minialmacenes, puede optar por encargar esta gestión a una empresa externa o, lo que es lo mismo, externalizar la logística. El circuito de la logística: almacenaje, manipulado, distribución y gestión De esta forma, la empresa a la que encarga este tema se ocupará por el cliente, del almacenaje del stock, de su correcta manipulación y de la preparación de los pedidos, tarea conocida como picking. También del transporte Si así se desea, también pueden encargarse de servir la mercancía al cliente en el tiempo pactado. Cuestiones como gestión y protección de productos o datos y gestión a nivel informático también pueden ser desempeñadas por este tipo de empresas.

Ventajas e inconvenientes

La principal ventaja para una empresa de externalizar su logística es el ahorro de espacio y tiempo, pudiendo ocupar estos recursos a otras cuestiones, como la producción o el trato directo con el cliente. El inconveniente de los precios El problemas es que, en algún caso, se puede perder el control sobre el producto y su distribución. No obstante, el principal problema es que, en ocasiones, este tipo de contrataciones integrales pueden resultar caras, escapándose del presupuesto de las empresas medianas y pequeñas. Presupuestos En las respectivas páginas web de estas empresas: Euro-stock2000.com y Cityselfstorage.es pueden solicitarse presupuestos on line de carácter orientativo.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Gestión eficaz de recursos humanos en la empresa: tres claves de oro

Gestión eficaz de recursos humanos en la empresa: tres claves de oro

El departamento de recursos humanos dentro de la empresa tiene entre otras funciones la de selección y contratación del nuevo personal, llevar los planes de formación, trabajar en equipo con prevención de riesgos laborales, gestión de las nóminas y en general, del cumplimiento total del convenio colectivo al que están sujetos.
Gestoría laboral: ventajas e inconvenientes de contar con sus servicios

Gestoría laboral: ventajas e inconvenientes de contar con sus servicios

Las asesorías laborales ofrecerán a la empresa servicios destinados a la elaboración de nominas, gestión de la seguridad social, contratación y selección de personal, tramitación de despidos, etc. el principal inconveniente será el pago de la cuota periódica que se deberá abonar por los servicios prestados.
¿Cuáles son las mejores empresas de limpieza en Barcelona?

¿cuáles son las mejores empresas de limpieza en barcelona?

Si se quieren encontrar las mejores empresas de limpieza y de servicios domésticos para empresas y hogares solo hay que tener en cuenta alguna de las siguientes opciones. a continuación se explican algunas empresas de la zona junto a los servicios de los que se pueden disponer y unos precios aproximados a los que se pueden contratar.