Pas encore inscrit ? Creez un Overblog!

Créer mon blog

Carteles publicitarios muy creativos

Un cartel publicitario es un lenguaje de símbolos colores, imágenes, textos que puede transmitir muchas cosas: la imágen de un producto, sus ventajas, cuán bueno y eficiente es, por qué es mejor que otros, la imagen de la empresa o una marca, etc. Para esto cada detalle de su elaboración debe ser bien cuidada para lograr los beneficios que esperamos.

Condiciones de un cartel publicitario

En primer lugar antes de decidir hacer el anuncio publicitario, se debe tener el cuenta al tipo de clientes al cual me dirijo, género, sexo, edad, o en general para tener idea los tipos de elementos que usaré. Para realizar un cartel publicitario debe tener en cuenta tres elementos importantes: La imágen
El gráfico
El texto Estos tres elementos deben armonizar de manera que facilite visualizar los diversos puntos de información que el cartel posee y presentar un correcto y adecuado equilibrio además de mostrar un mensaje diferente, que atraiga la atención al mirarlo y cree en la mente una idea del resultado que tendré si compro de producto, obtengo el servicio, etc. Cada elemento se coloca de forma estratégica, con el fin de influir sobre el ser humano de la manera en que se ideó. Por lo general, el cartel publicitario más llamativo posee colores que hacen juego, que contrasten, sus letras son grandes, los gráficos y rótulos estrafalarios, luminosos. Si queremos transmitir ideas de forma textual, debemos optar por letras anchas y grandes para los encabezamientos. Por ejemplo SE VENDE ira con letras más grandes que la demás información (lugar, ubicación, teléfonos) Se caracteriza por su poca pero concisa información; cuanto menor sea el contenido, más útil y llamativo será. En el caso en que se tenga que transmitir más información, se puede proporcionar la mayor parte de los datos a través de más gráficos.

Creatividad de un cartel publicitario: "Un grito en la pared"

Se dice que los carteles se consideran como "un grito en la pared", pues capta nuestra atención y nos obliga a percibir el mensaje. La creatividad juega un papel importante pues un anuncio lo suficientemente llamativo y distinto puede calar en la conciencia de las personas para que al momento de comprar, el consumidor decidirá por nuestro producto. El cartel publicitario, es uno de los dos medios más efectivos a la hora comercializar productos o servicios, que si son bien elaborados, será también una herramienta de trabajo muy efectiva cuando se trata de la actividad comercial.

Articles de la même catégorie Marketing

¿En qué puede ayudar una agencia de publicidad on line a nuestra empresa?

¿En qué puede ayudar una agencia de publicidad on line a nuestra empresa?

La subsistencia de un negocio requiere que este pueda adaptarse a los cambios del mercado. En los últimos años, las nuevas tecnologías y más concretamente internet, han modificado drásticamente las formas de negocio y las vías de acceso a potenciales clientes. Hacer uso de la publicidad online para promocionar los servicios de nuestra empresa es algo necesario.
Publicidad aérea en Madrid: empresas y tarifas

Publicidad aérea en Madrid: empresas y tarifas

La publicidad aérea es una forma original para dar a conocer la empresa de una forma original. Una alternativa a la publicidad que persigue pero no llama la atención y un medio que despierta interés por la expectación del soporte, incluso hasta un 70% más que otros medios.
Consejos para organizar eventos de empresa

Consejos para organizar eventos de empresa

Las empresas han de adaptarse a los nuevos tiempos. La conciliación de la vida laboral con la familiar, el teletrabajo, el fomento de las relaciones entre los trabajadores son hechos que hace unos años carecían de importancia en el mundo empresarial. Sin embargo, organizar eventos de empresa es una tarea más en la lista de cualquier compañía. A la hora de planificar un evento corporativo hay que tener en cuenta muchos aspectos: la logística, el catering o la adecuación de las salas de eventos. Este artículo da algunas claves para que todas esas tareas sean más fáciles.
¿Qué es el outsincing comercial?

¿Qué es el outsincing comercial?

El outsincing es una técnica empresarial consistente en contratar determinados servicios a otra entidad externa especializada en la prestación de dichos servicios.