By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. They ensure the proper functioning of our services and display relevant ads. Learn more about cookies and act

No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Coaching empresarial: qué es y qué ventajas aporta a la empresa

¿Qué significa coaching? El coaching es un medio de entrenamiento personal que se utiliza para ayudar a personas o, incluso, organizaciones a conseguir unos objetivos. El proceso es mediante sesiones periódicas entre el coach (entrenador) y el coachee (cliente). A través de estas sesiones se consigue fortalecer los puntos fuertes e ir eliminando las debilidades.

Coaching empresarial:

¿Qué significa coach? El significado de coach es orientador u entrenador. Éste guiará en el proceso de auto descubrimiento al coachee. Le ayudará a crear su plan de acción y le estimulará a su seguimiento y, finalmente, su cumplimiento. El coaching empresarial se utiliza para: - Conseguir liderazgo.
- Mejorar las habilidades directivas y de venta.
- Mejorar competencias.
- Desarrollar y mejorar la capacidad para motivar y dirigir equipos.
- Gestionar de la mejor manera los cambios ocurridos.
- Estar dispuesto a asumir nuevas responsabilidades. El coaching, además de ser una herramienta para el desarollo empresarial, también consigue un retorno de la inversión de la empresa: - Alinea la estrategia de la empresa con su misión y objetivos.
- Aumenta la satisfacción de los empleados y potencia su talento.
- Mejora las relaciones entre compañeros y entre empresario y empleado.
- Fomenta la comunicación entre el equipo.
- Se crean mejores resultados a nivel colaborativo.

¿Cómo formarse?

No sólo existe el coaching empresarial, sino también: - Coaching educativo: aplicado al ámbito académico, donde el profesor guía al alumno:
- Coaching grupal: trabaja para conseguir el rendimiento de un equipo (deportivo, directivo, etc). Su objetivo es que cada miembro consiga su potencial más alto.
- Coaching Organizacional: es el que está dirigido a empresas, instituciones u organismos públicos con el objetivo de conseguir los objetivos que deseen. Existen multitud de libros de coaching, pero es conveniente recurrir a un profesional de la material ya que introducen el coaching en los programas de una empresa para mejorar todo lo anteriormente mencionado. Además, durante y después del programa es conveniente ir realizando sesiones de coaching para evaluar los resultados. También se pueden consultar en páginas webs como: - Coachingempresarial.es
- Autocoaching.info
- Coachingparaelexito.com Basta con buscar en algún buscador. Pero hay que tener mucho cuidado con el tipo de información que ofrecen. Lo mejor es preguntar a alguien experto en la materia que pueda brindar una asesoría correcta.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

¿Cuál es el concepto de plan de negocio?

¿Cuál es el concepto de plan de negocio?

Nadie en su sano juicio pilotearía un avión sin plan de vuelo. Un piloto profesional nunca lo haría. Un Plan de negocio es la guía de vuelo que todo empresario o emprendedor necesita, no solo para volar, sino para decidir la mejor forma de hacerlo y mantenerse en curso adecuado. Sin él, el vuelo puede nunca llegar al destino esperado.
Abogados en Gijón: Guía de los mejores bufetes y profesionales

Abogados en Gijón: Guía de los mejores bufetes y profesionales

Son muchos los acontecimientos que obligan a las personas a requerir asistencia legal. Una sucesión intestada, un accidente de tránsito, un despido arbitrario, el robo del coche, una reclamación de seguros, en fin, muy larga es la lista. El ilustre Colegio de Abogados de Gijón tiene en sus registros a excelentes profesionales del derecho.
Tres ventajas extras que aporta la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa

Tres ventajas extras que aporta la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa

Cuando se tienen estadísticas e indicadores que demuestran, no solo a los empresarios y dueños de empresa, sino al resto del entorno, que la seguridad y la prevención están dando buenos resultados, se obtienen algunas ventajas extras. De hecho es necesario divulgar los buenos resultados obtenidos. Esto puede convertirse en una ventaja competitiva si se aprovecha. Veamos esas ventajas extras.
¿Cómo traspasar un negocio?

¿Cómo traspasar un negocio?

Traspasar un negocio consiste en alquilar un local en el que existe un negocio en funcionamiento con lo que junto con el local se adquiere, por lo general, el mobiliario que se utiliza para el negocio y demás enseres relacionados, y se espera que parta de la clientela. Dependiendo de las circunstancias se debe elegir entre traspasar o vender.