No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Qué funciones cumple un gerente de cuentas?

El gerente de cuentas será el responsable último de la situación contable de la empresa. Así, entre otras funciones será el encargado de emitir informes sobre la situación económica- financiera de la entidad, elaborar las cuentas anuales, revisar el estado de la contabilidad o realizar presupuestos.

Gerente

El gerente es la persona a cargo de la dirección de alguna actividad o módulo determinado de la empresa, ya sea pública o privada. Así, por ejemplo el gerente general será el responsable de la dirección global de la entidad mientras que el gerente de finanzas llevará a cabo la dirección del departamento financiero. La función principal de los gerentes de empresas es utilizar eficientemente los recursos disponibles para obtener el máximo beneficio posible, para ello deberán organizar, planificar, estructurar y controlar el uso dado aquellos, con el fin mencionado de maximizar su utilidad. Generalmente el gerente forma parte de la plantilla de la empresa, siendo remunerado por cuenta ajena, aunque en ocasiones forma parte de los socios fundadores de la entidad. Muchas de las funciones del gerente son iguales a las desempeñadas por el empresario, aunque no todo lo realizado por el empresario es función del gerente.

Gerente de cuentas

De acuerdo con lo expuesto anteriormente, el gerente de cuentas, será, por tanto, el encargado de organizar y revisar el estado de las cuentas de la empresa. De modo habitual, estará al mando del departamento contable, administrativo, y deberá gestionar con eficacia la situación contable de la entidad. Entre sus funciones, se encuentran la emisión de informes sobre el estado de la contabilidad, la situación económica- financiera, la realización de presupuestos, la revisión de los asientos diarios y de las cuentas anuales, la presentación en los Registros Mercantiles y el cumplimiento del resto de requisitos legales relacionados con la contabilidad. Para cumplir las funciones enumeradas, el gerente deberá ser disciplinado, y contar con habilidades de comunicación, coordinación y organización.

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

Servidores públicos: quienes son los funcionarios del estado

Servidores públicos: quienes son los funcionarios del estado

Los servidores públicos son: los que cumplen funciones en organismos del estado, puede ser un funcionario de carrera, como por ejemplo los embajadores o cónsules y son nombrados en forma legal por el gobierno; luego están los que son elegidos por votación popular, como los senadores, diputados, alcaldes, concejales, etc. sus funciones están al servicio de la comunidad y deben ejercerlas según lo dicte la ley, reglamento o constitución de la nación.
Claves para una eficaz gestión de impagados

Claves para una eficaz gestión de impagados

Las personas que tarden más de 30 dias en cancelar una suma de dinero prestada, se les considera morosos. en este sentido, aquellas empresas financieras que otorgan créditos o que venden artículos a créditos, tienen que estar preparadas para que concreten la recuperación de su capital, el cual no tienen en sus arcas y se concentra en otras personas deudoras.
Selección de recursos humanos en la empresa

Selección de recursos humanos en la empresa

Una de las tareas centrales en el trabajo de recursos humanos es la selección y reclutamiento de personal. existen herramientas que el usuario puede utilizar para mejorar su desempeño y realizar sus selecciones correctamente. aquí se muestran algunas.