No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo diseñar la página web de una inmobiliaria?

Una inmobiliaria es un tipo de negocio donde los clientes suelen ir con una idea prefijada de lo que quieren y como lo quieren. En esos casos es tarea de la inmobiliaria el buscar la propiedad ideal para el solicitante. En otras ocasiones, el cliente elige entre las propiedades que están disponibles. Estos aspectos son los que se deben tener en cuenta al diseñar el sitio web de una inmobiliaria.

Portada

En la home page del sitio, el cliente debe tener todo a mano. Los menúes y los enlaces de importancia deben estar a la vista y ser de fácil acceso. Organización
- Debe estar muy bien marcado el sector del logo y el nombre de la empresa. Imágenes ayudarán a la identificación de la marca. - El menú debe ser claro y conciso. Las personas que ingresan al sitio, en general lo hacen para buscar viviendas, por lo tanto debe estar bien expresado el link para alquilar y el link para vender. - Muchas veces las propiedades se dividen según su tipo: no son lo mismo los anuncios de pisos que los anuncios de chalets o los anuncios de locales.

Buscador

El buscador es uno de los aspectos fundamentales de un sitio web inmobiliario. De su eficiencia dependerá que el cliente consiga en el sitio lo que está buscando. Filtrar las búsquedas
En la portada debe haber un espacio para realizar una búsqueda manual, filtrando los inmuebles por distintas variables: - Tipo de operación.
- Tipo de propiedad.
- Comodidades.
- Localidad.
- Zona o barrio.
- Precio. En su mayoría las búsquedas se pueden acotar mediante estas variables. De esta manera el cliente puede encontrar las ofertas que tiene la inmobiliaria para él. Es muy importante mantener el sitio actualizado y tener siempre cargas al sitio las últimas propiedades que hayan ingresado a la empresa. Si un cliente no encuentra lo que busca en el sitio, difícilmente se comunicará por otro medio.

Mantenimiento y control del sitio

Muchas inmobiliarias mantienen el control y la actualización de los datos del site ellas mismas. Para esto utilizan lo que se denomina software para gestión, que está diseñado por las empresas de diseño web. Mediante estos "programas", los mismos encargados de la inmobiliaria podrán manejar el sitio web y cada uno de sus contenidos, sin necesitar del servicio de hosting o del programados cada vez que se desea actualizar. Este tipo de programas es común para las inmobiliarias, y se vende a precios módicos. Su utilización es muy fácil. Diseño web
Con estos tipos de software hasta se puede diseñar el sitio. Mediante plantillas que actúan de "moldes", pueden reemplazarse datos y así lograr un sitio web propio y personalizado en pocos pasos.

Conclusión

Un sitio web para una inmobiliaria es fundamental. Muchas de las búsquedas de propiedades se realizan por este medio. Es por ello que el sitio debe estar diseñado de manera tal que se pueda navegar cómodamente y se pueda tener acceso a la información. Esto será fundamental para concretar cualquier operación.

Artículos misma categoría Marketing

Stand para ferias: una buena estrategia de marketing

Stand para ferias: una buena estrategia de marketing

El marketing ha revolucionado el mundo de la empresa. ya no vale con estar, hay que saber cómo estar. todo es imagen, y la imagen vende. anualmente, se organizan ferias de la mayoría de sectores. este tipo de eventos son propicios para que clientes y proveedores se pongan en contacto, conozcan las novedades del sector y cierren importantes acuerdos comerciales. no hay que escatimar en el equipamientos para dichos eventos, los stands de las en ferias marcan la diferencia y constituyen la primera toma de contacto con el público asistente.
El secreto para economizar la publicidad en empresas

El secreto para economizar la publicidad en empresas

La publicidad nunca ha sido algo económico pensando en grandes medios, pero siempre hay alternativas. todo es cuestión de poner algo de imaginación y la promoción llega a salir con un coste menor.
Empresa de Marketing Directo: ¿qué servicios ofrecen?

Empresa de marketing directo: ¿qué servicios ofrecen?

El marketing directo proporciona valiosas herramientas de promoción a la empresa. las nuevas tendencias de marketing y las nuevas tecnologías de información y comunicación han propiciado el desarrollo de mayores herramientas y la aparición de empresas centradas en ofrecer tales servicios.