No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo diseñar la página web de una inmobiliaria?

Una inmobiliaria es un tipo de negocio donde los clientes suelen ir con una idea prefijada de lo que quieren y como lo quieren. En esos casos es tarea de la inmobiliaria el buscar la propiedad ideal para el solicitante. En otras ocasiones, el cliente elige entre las propiedades que están disponibles. Estos aspectos son los que se deben tener en cuenta al diseñar el sitio web de una inmobiliaria.

Portada

En la home page del sitio, el cliente debe tener todo a mano. Los menúes y los enlaces de importancia deben estar a la vista y ser de fácil acceso. Organización
- Debe estar muy bien marcado el sector del logo y el nombre de la empresa. Imágenes ayudarán a la identificación de la marca. - El menú debe ser claro y conciso. Las personas que ingresan al sitio, en general lo hacen para buscar viviendas, por lo tanto debe estar bien expresado el link para alquilar y el link para vender. - Muchas veces las propiedades se dividen según su tipo: no son lo mismo los anuncios de pisos que los anuncios de chalets o los anuncios de locales.

Buscador

El buscador es uno de los aspectos fundamentales de un sitio web inmobiliario. De su eficiencia dependerá que el cliente consiga en el sitio lo que está buscando. Filtrar las búsquedas
En la portada debe haber un espacio para realizar una búsqueda manual, filtrando los inmuebles por distintas variables: - Tipo de operación.
- Tipo de propiedad.
- Comodidades.
- Localidad.
- Zona o barrio.
- Precio. En su mayoría las búsquedas se pueden acotar mediante estas variables. De esta manera el cliente puede encontrar las ofertas que tiene la inmobiliaria para él. Es muy importante mantener el sitio actualizado y tener siempre cargas al sitio las últimas propiedades que hayan ingresado a la empresa. Si un cliente no encuentra lo que busca en el sitio, difícilmente se comunicará por otro medio.

Mantenimiento y control del sitio

Muchas inmobiliarias mantienen el control y la actualización de los datos del site ellas mismas. Para esto utilizan lo que se denomina software para gestión, que está diseñado por las empresas de diseño web. Mediante estos "programas", los mismos encargados de la inmobiliaria podrán manejar el sitio web y cada uno de sus contenidos, sin necesitar del servicio de hosting o del programados cada vez que se desea actualizar. Este tipo de programas es común para las inmobiliarias, y se vende a precios módicos. Su utilización es muy fácil. Diseño web
Con estos tipos de software hasta se puede diseñar el sitio. Mediante plantillas que actúan de "moldes", pueden reemplazarse datos y así lograr un sitio web propio y personalizado en pocos pasos.

Conclusión

Un sitio web para una inmobiliaria es fundamental. Muchas de las búsquedas de propiedades se realizan por este medio. Es por ello que el sitio debe estar diseñado de manera tal que se pueda navegar cómodamente y se pueda tener acceso a la información. Esto será fundamental para concretar cualquier operación.

Artículos misma categoría Marketing

Agencia de publicidad en Bilbao: las más recomendadas

Agencia de publicidad en bilbao: las más recomendadas

En este artículo conoceremos cuáles son las agencias de publicidad en bilbao más recomendadas. elaboraremos un listado de cuatro de ellas con los servicios que ofrecen, con sus respectivas páginas web y con su dirección de contacto para facilitar la contratación de los servicios de éstas.
¿Cómo afrontar un proyecto web?

¿cómo afrontar un proyecto web?

Un proyecto web tiene en cuenta muchos aspectos además del diseño. un proyecto web es programación, diseño, maquetación, redacción y promoción. afrontar cada una de estas áreas con los mejores profesionales, requiere planificación y algunos consejos.
Tiendas online de zapatos rentables: algunos consejos

Tiendas online de zapatos rentables: algunos consejos

A la hora de buscar los zapatos más económicos y rentables siempre se deben de tener muy en cuenta algunos de los sitios como son los citados a continuación. de ellas también se especifican los costes medios encontrados, además de las ventajas más notorias.
¿Cómo puede promocionarse una empresa de fontanería?

¿cómo puede promocionarse una empresa de fontanería?

El trabajo de fontanería tiene una demanda constante. tuberías, fugas, calderas, humedades... son servicios que están a la orden del día pero como todo servicio, si quiere verse aumentada la demanda, tiene que potenciarse la oferta. las claves, en este artículo.