No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

¿Cómo poner en marcha un registro de asistencia en la empresa?

Para cualquier empresa independientemente de su tamaño es de vital importancia contar con un registro de asistencia confiable que permita obtener la información necesaria y al momento deseado para realizar el pago de nómina de empleados, obreros, calculo de sobre tiempo, bonos de asistencia o simplemente evaluar la puntualidad y asistencia para un posible ajuste salarial o asenso de cargo.

La pequeña empresa

La pequeña empresas suele optar por el registro manual, donde por lo general el mismo trabajador al llegar y salir de sus labores diaria anota su nombre, apellido, fecha, hora, firma y en algunos casos huelle dactilar. En otros casos el departamento de vigilancia dedica a uno de sus miembros para anotar el control de ingreso y salida del personal. Este tipo de registro manual implica un trabajo adicional ya que resulta necesario dedicar a un apersona para vaciar la información en las planillas de control que posteriormente utilizará el departamento de recursos humanos para su control y correspondiente pagos.

Las grandes empresas

Las grandes empresas o aquellas que manejan un gran número de personal no pueden utilizar el método anterior por las largas filas que se harían para anotarse y el consiguiente retraso en el inicio de las actividades. Es por ello que el uso de relojes biométricos es de gran alternativa. Entre las principales ventajas de los relojes biométricos para el seguimiento y control del horario de los trabajadores se tiene: Permite el control de un gran número de trabajadores y su registro se realiza en poco tiempo. Proporciona información detallada por empleado, turno y siempre actualizada. Los censores biométricos pueden ser programados para permitir el acceso únicamente de los miembros de una empresa o discriminar que tipo de trabajador tiene o no permiso para ingresar a un área determinada. Se puede programar para registrar el momento de salida e ingreso a la hora de la comida o de un descanso. Sin importar cual sea el método empleado lo realmente importante es la veracidad y confiabilidad de la información recabada por el registro de asistencia de una empresa

Artículos misma categoría Recursos humanos & empresa

¿Qué es el desarrollo empresarial?

¿qué es el desarrollo empresarial?

El desarrollo empresarial es un proceso por medio del cual el empresario y su personal adquieren o fortalecen habilidades y destrezas, por el cual favorecen el manejo eficiente y fuerte de los recursos de su empresa, la innovación de productos y procesos, de tal manera, que coadyuve al crecimiento sostenible de la empresa. para una mejor finanza y recurso en la empresa.
Materiales de oficina económicos: tres proveedores por el experto

Materiales de oficina económicos: tres proveedores por el experto

El material de oficina es la base del funcionamiento. implica el desarrollo de los contenidos de la empresa, pero el precio y la calidad también son importantes. estos materiales deben durar mucho tiempo, por ello en este artículo se dan tres proveedores de material de oficina a buen precio.
¿Qué es Mapfre Tepeyac?

¿qué es mapfre tepeyac?

Mapfre tepeyac es una sociedad mexicana aseguradora, de la compañía mapfre, creada en el año 2002 como consecuencia de la compra de la totalidad de acciones de seguros tepeyac.
Tipos de créditos: Créditos bancarios para universitarios

Tipos de créditos: créditos bancarios para universitarios

El mercado de los préstamos y las hipotecas suele abarcar una gran cantidad de usuarios y situaciones financieras en particular. los universitarios, por ejemplo, pueden acceder a una serie de créditos bancarios y beneficios que no están disponibles para todo el mundo. aquí se analizan.