Pas encore inscrit ? Creez un Overblog!

Créer mon blog

¿Cómo reforzar la imagen de marca de un producto?

Todas las empresas quieren posicionar su producto en el mercado. Esto significa que quieren posicionarlo en la mente del consumidor, que su marca sea la elegida en primer lugar por el cliente. Para ello, hay que seguir una serie de pautas, pues no es fácil ser el número uno en un mercado tan competitivo como el actual.

¿Qué pasos se deben seguir?

Lo primero que se debe hacer es conocer ¿Cuáles son las ventajas competitivas que tiene el producto o servicio que se quiere posicionar o para el cual se quiere reforzar la imagen de marca?. Por tanto, habrá que saber ¿Cuáles son sus elementos diferenciadores?: podrán ser características que tenga el producto por sí mismo o valores añadidos del fabricante, por ejemplo: la comodidad que supone el envase o el tamaño del producto. En segundo lugar también es muy importante tener un servicio diferente al de la competencia. Es muy importante tener a un personal formado, con experiencia y que sepa vender el producto y resolver cualquier duda que pueda tener el cliente. Este factor refuerza en gran medida la imagen de marca del producto o servicio. A su vez se deberá analizar lo que hace y dice la competencia para poder sacar esos valores añadidos del producto o servicio para el cual se quiere reforzar su imagen y así conseguir un buen posicionamiento. A veces es mejor destacar una cualidad en concreto que no un listado, ya que en la mente del consumidor difícilmente se retendrán todas ellas, pero sí será capaz de detectar esa ventaja única que identifica a dicho producto.

Mantener el posicionamiento

Una vez analizada la competencia y determinadas las características que se quieren potenciar, hay que comunicarlas al público objetivo. Para ello también es muy importante conocer a la perfección a quién se quiere dirigir. De esta manera se podrá crear una comunicación clara y directa. En ocasiones también hay que hacer un cambio de imagen y, por tanto, cambiar el logo de la marca o el diseño de la imagen. Cuando se ha conseguido reforzar la imagen de la marca es muy importante mantenerla en el mismo posicionamiento. No se debe olvidar todo lo que se ha hecho hasta el momento. Se debe seguir analizando la competencia para ver ¿Cómo evoluciona? y, por tanto, se debe seguir analizando cada producto o servicio para ir mejorando esos valores añadidos que los destacan del resto.

Articles de la même catégorie Marketing

Cinco ideas para diseñar tarjetas de visita originales

Cinco ideas para diseñar tarjetas de visita originales

Las tarjetas de visita son la cara visible del propio negocio. Una tarjeta de visita original, para aquellos sumergidos en la cultura del diseño, será una puerta de entrada hacia los potenciales y clientes y una forma de demostrar la propia creatividad.
Vender ropa interior on line: una opción de negocio

Vender ropa interior on line: una opción de negocio

Aunque vender ropa en Internet pueda parecer algo complicado porque el usuario no puede probársela, muchos internautas disfrutan haciendo estas adquisiciones. A continuación, más detalles sobre las posibilidades de este negocio y cómo enfocarlo.
Agencia de publicidad en Bilbao: las más recomendadas

Agencia de publicidad en Bilbao: las más recomendadas

En este artículo conoceremos cuáles son las agencias de publicidad en Bilbao más recomendadas. Elaboraremos un listado de cuatro de ellas con los servicios que ofrecen, con sus respectivas páginas web y con su dirección de contacto para facilitar la contratación de los servicios de éstas.