No se ha registrado? Crear un OverBlog!

Crear mi blog

Cinco ideas para diseñar tarjetas de visita originales

Las tarjetas de visita son la cara visible del propio negocio. Una tarjeta de visita original, para aquellos sumergidos en la cultura del diseño, será una puerta de entrada hacia los potenciales y clientes y una forma de demostrar la propia creatividad.

Tarjeta de visitas originales

A la hora de diseñar unas tarjetas de negocio o de visita, es importante sopesar la función que la tarjeta ejercerá. Si es para un trabajo de diseño, cuanto más original y fuera del molde sea la tarjeta, mayor será su impacto y las posibilidades de contratación aumentarán. Para otro tipo de actividades, quizás sea conveniente guardar un poco "las formas" y diseñar una tarjeta más institucional, adaptada a la función del aquel que las llevará consigo. Debemos tener en cuenta los siguientes aspectos, antes de diseñar una tarjeta de presentación efectiva: Objetivo: ¿Cuál es el objetivo de la tarjeta?, ¿Dónde se repartirá?. Si la tarjeta será repartida a granel en una calle y su objetivo es llamar la atención, nada mejor que los colores fuertes y llamativos. Si la tarjeta, en cambio, desea ser dada en reuniones de negocios y de persona a persona, quizás sea mejor realizar un modelo más formal o institucional. Trabajo de la persona: Muchos diseñadores han optado por identificar la tarjeta a la profesión de la persona que las reparte. Por ejemplo: Existen tarjetas "estirables" para los personal trainers, hay tarjetas "comestibles" para los head hunters, entre muchas otras opciones. Colores institucionales: La tarjeta debería guardar relación con el logo y los colores institucionales de la empresa, su página web, sus presentaciones PowerPoint, entre otros. De esta manera, el usuario se asegura de estar dando un mensaje cromático uniforme. Utilidad: Una tarjeta bonita pero con poca información útil no sirve de mucho. Se ha de combinar la originalidad con la capacidad de poner datos en la tarjeta (a fin de cuentas, para ello son). Si se obtiene un modelo original que combine la belleza con la utilidad, la tarjeta será un éxito. Conservación: Si se le da a la tarjeta una vuelta de tuerca y se la realiza de manera tal que la persona que la recibe desee quedársela y utilizarla, la tarjeta mejorará mucho su función. Por ejemplo: tarjetas-lapicera, tarjetas-calendario, tarjetas-borrador, entre otros.

Algunos sitios de interés

Se exponen a continuación una serie de sitios donde el usuario puede obtener diseños originales para tarjetas. Haganegocios.com: Este sitio propone 21 modelos originales de tarjetas en el siguiente link. Megeekanos.com: También Megeekanos presenta una serie de 60 modelos originales en tarjetas de visita, visitando el siguiente link. Plantillasnet.com: Este sitio otorga una serie de plantillas con las que luego se pueden realizar tarjetas, en el siguiente link.

Artículos misma categoría Marketing

¿Dónde hacen videos corporativos? recomendación

¿dónde hacen videos corporativos? recomendación

Un video corporativo, es un video para una empresa, en el cual mediante imágenes de las instalaciones y de los empleados, busca promocionarse o aumentar sus ventas o su producción. hacer un video corporativo es también una inversión , que puede tener como objetivo final incentivar a los empleados y lograr una mejor producción. ¿dónde hacen videos corporativos?
Tres ideas para la creación de tarjetas de visita originales

Tres ideas para la creación de tarjetas de visita originales

A través de las tarjetas de visita, los empresarios ofrecen al cliente una forma de contacto y un recordatorio de la imagen de su empresa. sin embargo, aquellas tarjetas de visitas que se salen de la sobriedad del fondo blanco y texto negro, son las que más destacan y las que mejor recuerda el cliente.
¿Cómo se serigrafian las camisetas para publicidad?

¿cómo se serigrafian las camisetas para publicidad?

La publicidad que se realiza mediante camisetas publicitarias, es muy efectiva y además su coste no resulta demasiado elevado en comparación con otros sistemas de publicidad, los cuales son mucho más costosos y tan sólo grandes empresas pueden permitírselo. para la impresión de las camisetas se utiliza la serigrafía, que es una técnica muy antigua pese a lo cual se sigue utilizando en el siglo xxi.
Ventajas de las franquicias frente a comercios con marca propia

Ventajas de las franquicias frente a comercios con marca propia

A la hora de abrir un negocio, si éste puede ser franquiciado, la duda asalta al emprendedor que no sabe si elegir una opción más económica y totalmente propia o confiar en el respaldo de una marca. ¿cuál es la mejor opción? las siguientes explicaciones, despejan dudas.